Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
EL CABALLETE CENTRAL NO RECOGE BIEN Y SE CAE
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.413
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/05/2015, 23:17   #1
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon EL CABALLETE CENTRAL NO RECOGE BIEN Y SE CAE

Buenas a tod@s,
Esta tarde he tenido un pequeño percance con el caballete central. Os cuento:
Llevo varios meses que cuando bajo la moto del caballete central para salir, tengo que ayudarle para que acabe de subir, se me queda como arrastrándose, y tengo que ayudarle con el pie para que vaya a su posición. Tenía pendiente mirarlo un día pero ya sabéis, lo vas dejando... icon_redface
El caso es que esta tarde, por primera vez, cuando he pasado por un badén de estos que ponen para reducir la velocidad, lo he cogido bastante rápido (demasiado seguramente) y el caballete central se me ha bajado icon_eek
No ha pasado nada, simplemente el susto que me ha pegado y que, lógicamente, te obliga a pararte un momento y subirlo para continuar la marcha. Después ya no me ha vuelto a hacer ningún extraño más, simplemente que sigue como antes, que tengo que ayudarle a subir cuando bajo la moto y cuando voy a aparcarla con sólo tocarlo el caballete cae al suelo. icon_penita
¿Alguien sabe decirme qué puede ser y si puedo hacerle algo yo mismo o tengo que llevarla al taller? Es que el taller no me pilla muy a mano y si me lo puedo evitar...
Gracias y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 12/05/2015, 07:19   #2
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Putxe2014,

as probado a lubricar la zona que hace de bisagra? Échale un lubricante tipo WD-40 y verás como el caballete vuelve a funcionar correctamente. A mí me pasó lo mismo y se solucionó como te comento lubricando la zona.

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2015, 07:54   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si fuera problema de lubricación, creo que le costaría recoger pero no se le bajaría fácilmente. Yo apunto más bien a algún problema con el muelle que lo recoge/sujeta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2015, 08:31   #4
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, efectivamente, tal y como comenta knibal, no es problema de lubricación. icon_nono
De hecho ya lo lubriqué porque alguien me comentó en el curro que podría ser eso y aunque me pareció raro, probé por si acaso, pero nada.
Yo también apunto por algo relacionado con el muelle o algo así. Pensaba que quizás a alguien más le había pasado lo mismo y lo podía solucionar de alguna manera yo mismo, pero supongo que tendré que llevarla al taller y que me lo miren allí.
Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería. En caso contrario ya sé lo que me toca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2015, 08:31   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

El muelle cuesta un pedo, mientras lo cambias limpias la zona y lo engrasas. Y a seguir funcionando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2015, 08:34   #6
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
El muelle cuesta un pedo, mientras lo cambias limpias la zona y lo engrasas. Y a seguir funcionando
Buenas meloalfonso,
Pero ¿lo puedo cambiar yo mismo? ¿cómo se hace?
Perdonar mi ignorancia en el tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2015, 14:36   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Claro que si hombre!!!! Con el caballete recogido mejor ya que hace menos fuerza, con un halicate mismo coger del un extremo del muelle , estira y sacar de su lugar, yo suelo usar un cortante que esta poco afilado para no cargármelo jajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2015, 08:36   #8
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues será cuestión de probar... icon_smile

Muchas gracias!! Eskerrak meloalfonso!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2015, 13:40   #9
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chic@s, me temo que no era tema del muelle icon_nono
Ayer pasaba por el taller de Yamaha y pregunté a ver qué me decían... Pues bien, resulta que la pieza metálica en la que va cogido el muelle del caballete que va soldada al chasis, l tengo partida icon_eek
El mecánico me dijo que no era normal, que debía venir con fallo de fábrica en la soldadura, pero como ya no está en garantía... pues nada, me desmontaron el caballete para no tener problemas estos días y me tocará dejarla en el taller para que me la suelden. El problema es que va soldada justo donde está el depósito de gasolina, por lo que tienen que desmontar media moto para hacerlo icon_penita
Menos mal que son bastante enrollados y me ha dicho que me lo harían en una mañana.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2015, 16:56   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Jajajajaja, nos faltaba ese dato Jajajaja,
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:14.
Página generada en 0,147 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right