|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.609
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
11/05/2015, 23:17 | #1 |
|
EL CABALLETE CENTRAL NO RECOGE BIEN Y SE CAE
Buenas a tod@s,
Esta tarde he tenido un pequeño percance con el caballete central. Os cuento: Llevo varios meses que cuando bajo la moto del caballete central para salir, tengo que ayudarle para que acabe de subir, se me queda como arrastrándose, y tengo que ayudarle con el pie para que vaya a su posición. Tenía pendiente mirarlo un día pero ya sabéis, lo vas dejando... El caso es que esta tarde, por primera vez, cuando he pasado por un badén de estos que ponen para reducir la velocidad, lo he cogido bastante rápido (demasiado seguramente) y el caballete central se me ha bajado No ha pasado nada, simplemente el susto que me ha pegado y que, lógicamente, te obliga a pararte un momento y subirlo para continuar la marcha. Después ya no me ha vuelto a hacer ningún extraño más, simplemente que sigue como antes, que tengo que ayudarle a subir cuando bajo la moto y cuando voy a aparcarla con sólo tocarlo el caballete cae al suelo. ¿Alguien sabe decirme qué puede ser y si puedo hacerle algo yo mismo o tengo que llevarla al taller? Es que el taller no me pilla muy a mano y si me lo puedo evitar... Gracias y saludos |
Citar |
12/05/2015, 08:31 | #4 |
|
Si, efectivamente, tal y como comenta knibal, no es problema de lubricación.
De hecho ya lo lubriqué porque alguien me comentó en el curro que podría ser eso y aunque me pareció raro, probé por si acaso, pero nada. Yo también apunto por algo relacionado con el muelle o algo así. Pensaba que quizás a alguien más le había pasado lo mismo y lo podía solucionar de alguna manera yo mismo, pero supongo que tendré que llevarla al taller y que me lo miren allí. Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería. En caso contrario ya sé lo que me toca. |
Citar |
16/05/2015, 13:40 | #9 |
|
Bueno chic@s, me temo que no era tema del muelle
Ayer pasaba por el taller de Yamaha y pregunté a ver qué me decían... Pues bien, resulta que la pieza metálica en la que va cogido el muelle del caballete que va soldada al chasis, l tengo partida El mecánico me dijo que no era normal, que debía venir con fallo de fábrica en la soldadura, pero como ya no está en garantía... pues nada, me desmontaron el caballete para no tener problemas estos días y me tocará dejarla en el taller para que me la suelden. El problema es que va soldada justo donde está el depósito de gasolina, por lo que tienen que desmontar media moto para hacerlo Menos mal que son bastante enrollados y me ha dicho que me lo harían en una mañana. |
Citar |