Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
EL CAFE NO FUNCIONA
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.471
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/09/2007, 18:10   #1
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon EL CAFE NO FUNCIONA

....Otro consejillo para los que tengamos que hacer un viaje largo....

El café no funciona
Si estás cansado ......

Estás de viaje y llevas más de 600 km a tus espaldas. Cada hora u hora y pico haces una parada para repostar y/o comer. Ahora te encuentras realmente cansado. Es la hora de tomar un café ¿verdad?.
GRAN ERROR El café, Coca Cola u otros estimulantes no funcionan para mantenerte alerta cuando estás cansado. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un lugar donde parar y echar un sueñecito. Incluso media hora es suficiente para recargar tus baterías lo suficiente como para que puedas seguir. Incluso mejor, encuentra un lugar para pasar el resto del día y dormir tranquilo.
Aunque más de una vez he conducido jornadas de más de 900 km, incluso con un tiempo terrible, me he dado cuenta que cuando haces un viaje de varios días lo mejor es hacer una media que no sobrepase los 500 km. diarios, y hacer una gran cantidad de paradas para descansar.
Si planeas hacer jornadas muy largas, te aconsejo que las hagas el primer o segundo día mejor que en los últimos días de tu viaje en los que seguro te encontrarás mucho más cansado. Recuerda, el café u otras drogas no son un sustituto del sueño. Planifica bien tus viajes largos

Saludos a todos y buen viaje icon_wink

.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 04/09/2007, 18:19   #2
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El café para que funcione, ha de estar bautizado o bendecido icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2007, 18:37   #3
franbv
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te tomas un cafe y seguido una coca-cola, verás que ojos se te abren icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2007, 19:57   #4
neoxmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por moskis
El café para que funcione, ha de estar bautizado o bendecido icon_lol icon_lol
icon_biggrin ja,ja,ja pajaro tu si que sabes eh..... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2007, 01:14   #5
fulgencio51
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo, permitirme comentar una cosa, el cafe, si funciona. aunque la cafeina se clasifica entre las sustancias psicoestimulantes, como pueden serlo la cocaina o las anfetaminas, el cafe no puede ser considerado en lo absoluto como un estupefaciente, no solo porque sus efectos son definitivamente leves, sino porque no crea ningun tipo de dependencia, no tiene efectos que puedan influir sobre la salud o sobre le comportamiento del individuo, y no contribuye a que se aumente cada vez mas la dosis. Sin embrago, es cierto que beber demasiado cafe puede producir efectos no deseables como agitacion, insomnio, irritabilidad. Al exceder su consumo puede producir una verdadera intoxicacion, cuyo efecto ademas de ser muy breve, puede producir calambres musculares, palpitaciones y disturbios gastrointestinales, cagarrinas vamos. En este caso debe reducirse gradualmente el consumo del mismo. Interrumpido repentinamente, sobre todo en quienes lo beben en grandes cantidades puede ocasionar algunos disturbios como mal humor, jaqueca, ansiedad y dificultad para concentrarse. Todos estos sintomas se manifeesstan temporalmente horas o dias y son superados con facilidad. Si quieren evitarse tales contratiempos basta con tomar cafe descafeinado.
La cafeina posee un efecto vasoconstrictor a nivel cerebral y de ahi que pueda atenuar o eliminar dolores de cabeza incluso la jaqueca o migraña, cosa que se agradece cuando vamos en moto. No por casualidad la llamada cefalea del fin de semana, afecta precisamente en estos dias, cuando se tiende a disminuir en casa, el numero de tazas de cafe. Ademas es importante señalar que algunos analgesicos contienen cafeina y bebidas energeticas como el Red Bull tambien, ademas de otros componentes como la taurina.
El cafe consumido en exceso, superando una cantidad tolerable, puede causar agitacion, ansiedad e irritabilidad como ya he dicho antes. Sin embargo, estas reacciones aparecen precisamente porque se espera que el cafe las produzca, y no porque la cafeina tenga en realidad la facultad de alterar la serenidad.
El cafe por eso si produce insomnio, pero unicamente en algunos individuos particularmente sensibles al efecto estimulante de la cafeina. Uno de los pocos casos en que se prohibe el consumo del cafe es en los pacientes que sufren de epilepsia. Mas que aumentar el riesgo de ataque, la cafeina induce al insomnio, y los epilepticos nunca deben encontrarse en un estado de falta de sueño.
La primera propiedad es la de estimular el sistema nervioso central. Los estudios se han preocupado en primer lugar por indagar las reacciones del comportamiento tales como duracion y calidad del sueño, aumento de la ansiedad, disminucion de la fatiga y del aburrimiento en trabajos repetitivos, mejoramiento de la capacidad de concentración. La cafeina actua sobre la diuresis, inhibiendo la ADH (hormona antidiuretica), como psicoestimulante en la corteza cerebral y aumentando la secrecion de endorfina, la llamada hormona del buen humor, la misma que se segrega cuando hacemos deporte, o cuando disfrutamos de un largo dia en moto y acabamos cansados. La cafeina actua sobre casi todos los tejidos y organos del cuerpo humano. Acelera el metabolismo basal, estimula la termogenesis, favorece la diuresis. Ejerce efectos mas marcados sobre las personas que no estan acostumbradas a consumirla. En cantidades relativamente elevadas el cafe aumenta el gasto de energia, en las horas que siguen a su ingestion, de la misma manera que un exceso de marisco por ejemplo, pero no modifican el gasto de energia toral en el curso del nictemero. El gasto de energía total no aumenta sino cuando se consume varias veces al dia por eso, y yendo en la moto, no pararemos cada 10 minutos no? Eso si, que quede bien claro que es una bebida natural, pero no es un alimento. La organizacion mundial de la salud los ha calificado como un “componente de la dieta no nutritivo”, exento de valor energetico pero que desarrolla funciones utiles al organismo como estimulante ya que una taza de cafe equivale a dos calorías, desprovista de azucar y leche, Magno y esas cosas que le gustan a tantos otros. En este caso dicho valor es de 20 calorías si se endulza con una cucharadita de azucar o de 10 si se agrega una cucharada de leche, el equivalente al conocido "cortado". Dado el poder calorico, mejora la concentracion, y demostrado por un famoso estudio sobre un grupo de mecanografas, mostro que tomar un cafe despues de 8 horas de trabajo hacia que escribieran mas rapido y con un menor numero de errores, debido a que la cafeina influye positivamente en los momentos de cansancio mental y de fatiga generada por un trabajo monotono, o la conduccion. Un cafe, resumiendo que llevo ya rato escribiendo, si ayuda a recobrar la concentracion. Y mejor dicho que el cafe, es la cafeina, que es el unico componente del cafe que provoca efectos fisiologicos importantes. Esta presente en el cafe, el te, el chocolate y en numerosas bebidas endulzadas que no contienen alcohol. El consumo de la cafeina es dificil de evaluar en razon de la multiplicidad de sus fuentes y contenidos variables segun las bebidas de donde provenga. La cafeiina posee un efecto vasoconstrictor a nivel cerebral (esto me parece que ya lo he dicho) a la inversa de sus efectos vasodilatadores perifericos. Esta propiedad permite explicar la presencia de la cafeina en un cierto numero de especialidades antimigraña. Tiene tambien la propiedad de potencializar la accion analgesica de ciertos medicamentos, y entre los minerales que contiene, el cafe es rico en potasio, uno de los elementos que favorece las contracciones musculares, incluyendo la cardiaca. Contiene tambien calcio, indispensable para los huesos y dientes, magnesio, que juega un papel importante en el equilibrio nervioso, cromo y manganeso, que actuan sobre el metabolismo de los carbohidratos y la actividad enzimatica celular. Entre las vitaminas, encontramos la vitamina E (antioxidante tipico) y la PP o niacina que actua sobre la conformación de los tejidos, la piel y el sistema nervioso. En cuanto a los lipidos, el grano de cafe contiene un aceite formado por acidos grasos libres y trigliceridos y azucares como la sacarosa, fructosa y glucosa que no ejercen una funcion nutritiva, pero si estimulante como ya he dicho. En dosis moderadas como 2 o 3 tazas al dia facilita la asimilacion de la informacion, haciendo mas facil el proceso de memorizacion. Sin embargo, dado que cada nueva informacion necesita un cierto tiempo para ser incluida en la memoria, si se exagera en su consumo el estimulo es excesivo y las neuronas, sobreexcitadas, trabajan muy velozmente, siendo mas difícil retener la informacion. Y lo mejor, tambien mejora el animo, si no recuerdo mal un experimento realizado en norteamerica, o canada o por ahi decia que una hora y media despues de haber tomado dos cafes, el nivel de endorfina (la morfina natural producida en forma espontanea por el cuerpo humano y capaz de mejorar el estado de animo, la que nombre antes con lo del deporte), se aumenta sensiblemente. Ademas, otro estudio reciente realizado en Inglaterra durante 7 u 8 años y efectuado sobre 100 y pico mil personas, dice como entre los habituales consumidores de cafe es mas baja la mortalidad por suicidio. La hipotesis, todavia por confirmarse, es que el cafe puede tener un efecto antidepresivo. Y si, al echo de la cuestion, SI calma la fatiga. Por un efecto paradoxal, la cafeina actua con mayor fuerza en los momentos en los que el estado de vigilia comienza a decaer. Entre mas cansado este el individuo, una taza de cafe le ayuda mas a sobreponerse de esta condicion (en ingles se llama efecto lift, o sea ascensor). De aqui que una taza en la mañana o despues del almuerzo, cuando parece la somnolencia, o yendo en moto, que es el caso, tras varios km posea extraordinarios poderes estimulantes. Es por la misma razon que a una persona despierta y atenta no le afectara tomarse un cafe de noche. Bueno, queria hacer un pequeño inciso y me he motivado, pero, hay suficientes razones como para no estar demasiado deacuerdo con que el cafe para ir en moto no vaya bien. Si no busco en mis viejos apuntes de la universidad y algo mas encontrare. Un saludo amigos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2007, 07:19   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

queria hacer un pequeño inciso y me he motivado, pero, hay suficientes razones como para no estar demasiado deacuerdo con que el cafe para ir en moto no vaya bien. Si no busco en mis viejos apuntes de la universidad y algo mas encontrare. Un saludo amigos![/quote]

icon_eek
Menos mal que era un inciso icon_wink icon_biggrin

Un carajillo camarero icon_exclaim icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2007, 07:21   #7
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no busques, no busques icon_twisted icon_twisted icon_twisted , anda que como encuentres algo mas, voy a saber mas de cafes que Juan Valdes. icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2007, 08:37   #8
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un compañero cuando vamos de viaje y conduce él se mete justo antes de salir una aspirina efervescente, tras haber comido con 3 o 4 coca colas y su correspondiente café icon_eek

Ahora siempre intento conducir yo... más que nada por si el pobre revienta como una piñata de un subidón de tensión icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2007, 08:57   #9
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por izhan
se mete justo antes de salir una aspirina efervescente, tras haber comido con 3 o 4 coca colas y su correspondiente café
Menuda bomba el colega!Para el estomago debe ser horrible y no quiero ni pensar en su sistema nervioso...Esas cosas creia que solo se hacian en examenes!xD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2007, 09:25   #10
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pos mira tu de donde me viene a mi el aguante icon_eek

Entre la cafeina de los cubatas y los cafés que me meto pal cuerpo...

Estoy muerto en vida icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2007, 19:31   #11
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Menudas bombas os meteis icon_twisted yo soy mas partidario del sueñecito de media hora ya que al final es lo que mejor funciona. Aunque no puedo negar que yo tambien le e dado al cafe y los redbulls icon_wink
icon_eek icon_eek icon_eek mas km, mas km icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2007, 21:29   #12
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer... me ha tocado leer un webo... me cansao!!!!

Yo como no me gusta el cafe no tengo ese problema... yo tomo zumo de piña que me va mejor!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:23.
Página generada en 0,197 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right