Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
El clonk clonk es del guardabarros
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   1.836
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/11/2008, 16:47   #1
albertoepes
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon El clonk clonk es del guardabarros

Hola al foro. Tras más de una semana en el taller con exaustivo estudio del ruido delantero y tras cambiarles las horquillas y todo, me han confirmado que le desaparece el ruido de vibraciones al quitarle el guardabarros. Me consta que han estado dedicada a ella ya que iba algo recomendado y dicen que el guardabarros hace de caja de resonancia y que la solución sería agujerearlo pero que no lo recomiendan. Le van a poner incidencia a Yamaha Motor por mal diseño de guardabarros y que yo, por mi parte lo hiciera también a ver qué solución me dan.
Eso es definitivo y parece que de momento poca solución.
¿ A alguien se le ocurre algo? Es desesperante esa vibración desde que sales del garaje con ese suelo granulado para subir la rampita.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 29/11/2008, 00:29   #2
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

No te entiendo bien, ¿Hablas de ruido (clonk) o de vibraciones?
Antiguo 29/11/2008, 00:34   #3
albertoepes
icon

Hablo de ruidos delante. Imagino que serán vibraciones pero que suenan. NO es el clonk sino el clok, clok, clok al pasar por un acerado de locetas o al subir o bajar un garage con su granulado o al pisar simplemente una tapa de saneamiento o grietecillas de asfalto.

Es horrorosamente molesto
Antiguo 29/11/2008, 00:38   #4
txavisson
Fecha Registro: ene 2007
icon

pos a mi man dicho esta semana en Motos Pares (BCN) que eso es un problema interno de la horquilla y que la tienen que cambiar. A vosotros os pasa o os pasaba de que vais con un compañero al lado con otra moto y al pasar el bache hasta el de al lado oye el ruido? icon_confused
Antiguo 29/11/2008, 00:42   #5
sesamo
Fecha Registro: abr 2006
icon

Hola, yo no dudo que te haga ese ruido pero a veces se trata de una cosa bastante subjetiva.

Por ejemplo, en la visita a la fábrica de Yamaha, recuerdo que cambié mi moto con la de Tronmax, ya que yo decía que la mía hacía el Clonk y según Juan, la suya no lo hacía.

Resultado: me dice Juan que no ha notado nada raro y yo le comento que la suya también lo hace.

Yo me cambié la horquilla y creo que Juan sigue con la de fábrica. Yo tambien noto que cuando coges algún bache importante o una tapa de alcantarilla hace un ruido seco pero creo que en cierta manera es normal.

No te comas demasiado la cabeza. De todos modos creo que hay algún hilo en el que se comenta como reducir esos ruidos que dices. Hay gente que para comprobarlo le quitaron el guardabarros.

Un saludo.
Antiguo 29/11/2008, 01:14   #6
TRONMAX
icon

No, no, a mi tambien me cambiaron la horquilla en garantia "por si acaso", y si es cierto que note que uno de los muchos "clonks" que hace la moto al pasar por baches desaparecio, pero aun quedan muchos mas y creo que es "normal en nuestras X-Max.
Tambien tengo que recalcar que nunca he notado un comportamiento dinamico extraño en la suspension delantera de mi X, al contrario que creo recordar que algunos compañeros notaban como con el paso de los Km. se les hundia mucho la horquilla o algo asi era.
Antiguo 29/11/2008, 01:28   #7
txavisson
icon

yo solo se que cada vez se me va mas de delante, me hace amagos de "besar el suelo" estaas tranquilamente en plena curva tumbado sin forzar mucho, y como si no aguantase el esfuerzo. icon_evil icon_evil La verdad es que no hace mucha gracia, si se va de atras, mira, un poco de contavolante y un golpe de culo, la vuelves a meter, pero de alante ya es otro cantar. icon_evil
No si me parece que seguire con mi antigua Scoopy 50, que iba la mar de bien. icon_picaron
Antiguo 29/11/2008, 01:35   #8
TRONMAX
icon

A lo mejor poniendo un tope que apriete un poco los muelles o poniendo aceite mas denso va mejor, ¿No?
Antiguo 29/11/2008, 09:25   #9
albertoepes
icon

Muy de acuerdo con sesamo y tronmax pero hacerme caso y probad quitando el guardabarros resonante ya vereis como desaparece los ruidos molestos. Otra cosa es que cogais un agujero o bache grande en la carretera y se hunda 8cc la horquilla y suene pero no es eso lo frecuente sino el pasoa a paso por el asfalto agrietdo y pequeñas irregularidades. A mi me han cambiado las horquillas que, además, no eran las defectuosas y nada de nada. Os aseguro que se han dedicado una semana a mi moto y el resultado ha sido el guardabarros. Así que sonar suenan todas mientras que tengan ese guardabarros en 2 partes a distinta altura. Es bonito pero habráque insistir que Yamaha lo modifique para eliminar ruidos. Lo de la horqulla parece que se solucionó en su día.

Saludos
Antiguo 29/11/2008, 11:51   #10
txavisson
icon

Qizas si, yo aun tengo las horquillas plateadas, es la 250 de carburador.

Lo del aceite de las horquillas ya me lo cambiaron por uno 5 grados mas denso. Pero vamos, nose mucha diferencia no noto, solo los primeros dias de tener el aceite nuevo. icon_rolleyes

Probare de eliminar el guardabarros, y circular un poquito a ver que pasa. Lo que me molesta mas de echo es la poca estabilidad que tiene. icon_evil eso te resta seguridad.
Antiguo 29/11/2008, 15:44   #11
TRONMAX
icon

Que el guardabarros hacia de caja de resonancia ya se hablo aqui hace muchos meses, y la cuestion es que el guardabarros hay que llevarlo y es asi. Yo ya me he acostumbrado a los ruidos y ni caso, y soy la mar de feliz!! icon_wink
Antiguo 29/11/2008, 16:01   #12
osckar
Fecha Registro: jul 2008
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
yo solo se que cada vez se me va mas de delante, me hace amagos de "besar el suelo" estaas tranquilamente en plena curva tumbado sin forzar mucho, y como si no aguantase el esfuerzo. icon_evil icon_evil La verdad es que no hace mucha gracia, si se va de atras, mira, un poco de contavolante y un golpe de culo, la vuelves a meter, pero de alante ya es otro cantar. icon_evil
No si me parece que seguire con mi antigua Scoopy 50, que iba la mar de bien. icon_picaron
Hola.creo que tu solucion es : icon_babeo
una fz1.
una r1
o el cohete de la ...... icon_picaron icon_picaron icon_picaron

un saludo
Antiguo 29/11/2008, 16:05   #13
txavisson
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Cita:
Iniciado por txavisson
Hola.creo que tu solucion es : icon_babeo
una fz1.
una r1
o el cohete de la ...... icon_picaron icon_picaron icon_picaron

un saludo
Mas pillao..... icon_redface icon_redface
Antiguo 01/12/2008, 17:13   #14
jlcd
Fecha Registro: oct 2008
icon

Yo me acabo de dar cuenta de que el ruido lo hacia porque un tornillo de los que sujeta el guardabarros se afloja y no veas como suena eso cuando pasas por zonas con mal asfalto.

¿Algun fijatornillos recomendado?
Antiguo 01/12/2008, 17:17   #15
albertoepes
icon

Hace 1 mes aprox vi un post donde se veían que los tornillos se fijaban con unas gomas al guardabarros. Voy aointentar buscarlo pero no sé si eso solucionará tu problema ya que el mio está bien fijado y sueena igual
Antiguo 01/12/2008, 17:26   #16
jlcd
Fecha Registro: oct 2008
icon

Ya lo he encontrado, creo que el tema que decias es este:

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7062

De momento ha bajado el nivel de ruido en mi Xmax, asi que lo dejare como esta, pero asegurandome de que los tornillos no se aflojan.
Antiguo 01/12/2008, 17:30   #17
Nolotil
Fecha Registro: may 2006
icon

Cita:
Iniciado por albertoepes
Hace 1 mes aprox vi un post donde se veían que los tornillos se fijaban con unas gomas al guardabarros. Voy aointentar buscarlo pero no sé si eso solucionará tu problema ya que el mio está bien fijado y sueena igual
Alberto, ¿estás seguro que no es el clásico CLONCK de la horquilla?

Es muy extraño lo que dices...
Antiguo 01/12/2008, 19:37   #18
albertoepes
icon

Nolotil. Confirmado que no es de la horquilla ya que me lo han requetemirado e incluso me han cambiado las horquillas. La solución es quitar el guardabarros. No sé si con silenblock se solucionará.
Soy de Sevilla. Cuando quiera lo vemos en mi cuidad del Betis como tú dices
Antiguo 02/12/2008, 16:57   #19
albertoepes
icon

Muchas gracias jlcd. Por cierto eso es lo que han hecho en el taller más o menos y, aunque no ha desaparecido lo gordo, lo más fino sí que lo he dejado de oir. También han puesto otra arandela de goma en lo que une la horquilla con el guardabarros a cada lado.
Antiguo 02/12/2008, 17:22   #20
Nolotil
Fecha Registro: may 2006
icon

Cita:
Iniciado por albertoepes
Muchas gracias jlcd. Por cierto eso es lo que han hecho en el taller más o menos y, aunque no ha desaparecido lo gordo, lo más fino sí que lo he dejado de oir. También han puesto otra arandela de goma en lo que une la horquilla con el guardabarros a cada lado.
Mira a ver si es la batería que puede que esté suelta...

Por cierto, este sábado nos vamos a pegar una salida matutina. Curveo por la mañana y al mediodía nos vamos a recoger a TitoB para llevárnoslo de cerveceo...

¿Te apuntas?

icon_picaron
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:28.
Página generada en 0,262 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right