|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 1.836
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
28/11/2008, 16:47 | #1 |
|
El clonk clonk es del guardabarros
Hola al foro. Tras más de una semana en el taller con exaustivo estudio del ruido delantero y tras cambiarles las horquillas y todo, me han confirmado que le desaparece el ruido de vibraciones al quitarle el guardabarros. Me consta que han estado dedicada a ella ya que iba algo recomendado y dicen que el guardabarros hace de caja de resonancia y que la solución sería agujerearlo pero que no lo recomiendan. Le van a poner incidencia a Yamaha Motor por mal diseño de guardabarros y que yo, por mi parte lo hiciera también a ver qué solución me dan.
Eso es definitivo y parece que de momento poca solución. ¿ A alguien se le ocurre algo? Es desesperante esa vibración desde que sales del garaje con ese suelo granulado para subir la rampita. Gracias |
Citar |
29/11/2008, 00:34 | #3 |
|
Hablo de ruidos delante. Imagino que serán vibraciones pero que suenan. NO es el clonk sino el clok, clok, clok al pasar por un acerado de locetas o al subir o bajar un garage con su granulado o al pisar simplemente una tapa de saneamiento o grietecillas de asfalto.
Es horrorosamente molesto |
Citar |
29/11/2008, 00:42 | #5 |
|
Hola, yo no dudo que te haga ese ruido pero a veces se trata de una cosa bastante subjetiva.
Por ejemplo, en la visita a la fábrica de Yamaha, recuerdo que cambié mi moto con la de Tronmax, ya que yo decía que la mía hacía el Clonk y según Juan, la suya no lo hacía. Resultado: me dice Juan que no ha notado nada raro y yo le comento que la suya también lo hace. Yo me cambié la horquilla y creo que Juan sigue con la de fábrica. Yo tambien noto que cuando coges algún bache importante o una tapa de alcantarilla hace un ruido seco pero creo que en cierta manera es normal. No te comas demasiado la cabeza. De todos modos creo que hay algún hilo en el que se comenta como reducir esos ruidos que dices. Hay gente que para comprobarlo le quitaron el guardabarros. Un saludo. |
Citar |
29/11/2008, 01:14 | #6 |
|
No, no, a mi tambien me cambiaron la horquilla en garantia "por si acaso", y si es cierto que note que uno de los muchos "clonks" que hace la moto al pasar por baches desaparecio, pero aun quedan muchos mas y creo que es "normal en nuestras X-Max.
Tambien tengo que recalcar que nunca he notado un comportamiento dinamico extraño en la suspension delantera de mi X, al contrario que creo recordar que algunos compañeros notaban como con el paso de los Km. se les hundia mucho la horquilla o algo asi era. |
Citar |
29/11/2008, 01:28 | #7 |
|
yo solo se que cada vez se me va mas de delante, me hace amagos de "besar el suelo" estaas tranquilamente en plena curva tumbado sin forzar mucho, y como si no aguantase el esfuerzo. La verdad es que no hace mucha gracia, si se va de atras, mira, un poco de contavolante y un golpe de culo, la vuelves a meter, pero de alante ya es otro cantar.
No si me parece que seguire con mi antigua Scoopy 50, que iba la mar de bien. |
Citar |
29/11/2008, 09:25 | #9 |
|
Muy de acuerdo con sesamo y tronmax pero hacerme caso y probad quitando el guardabarros resonante ya vereis como desaparece los ruidos molestos. Otra cosa es que cogais un agujero o bache grande en la carretera y se hunda 8cc la horquilla y suene pero no es eso lo frecuente sino el pasoa a paso por el asfalto agrietdo y pequeñas irregularidades. A mi me han cambiado las horquillas que, además, no eran las defectuosas y nada de nada. Os aseguro que se han dedicado una semana a mi moto y el resultado ha sido el guardabarros. Así que sonar suenan todas mientras que tengan ese guardabarros en 2 partes a distinta altura. Es bonito pero habráque insistir que Yamaha lo modifique para eliminar ruidos. Lo de la horqulla parece que se solucionó en su día.
Saludos |
Citar |
29/11/2008, 11:51 | #10 |
|
Qizas si, yo aun tengo las horquillas plateadas, es la 250 de carburador.
Lo del aceite de las horquillas ya me lo cambiaron por uno 5 grados mas denso. Pero vamos, nose mucha diferencia no noto, solo los primeros dias de tener el aceite nuevo. Probare de eliminar el guardabarros, y circular un poquito a ver que pasa. Lo que me molesta mas de echo es la poca estabilidad que tiene. eso te resta seguridad. |
Citar |
29/11/2008, 16:01 | #12 | |
|
Cita:
una fz1. una r1 o el cohete de la ...... un saludo |
|
Citar |
29/11/2008, 16:05 | #13 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
01/12/2008, 17:26 | #16 |
|
Ya lo he encontrado, creo que el tema que decias es este:
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7062 De momento ha bajado el nivel de ruido en mi Xmax, asi que lo dejare como esta, pero asegurandome de que los tornillos no se aflojan. |
Citar |
01/12/2008, 17:30 | #17 | |
|
Cita:
Es muy extraño lo que dices... |
|
Citar |
01/12/2008, 19:37 | #18 |
|
Nolotil. Confirmado que no es de la horquilla ya que me lo han requetemirado e incluso me han cambiado las horquillas. La solución es quitar el guardabarros. No sé si con silenblock se solucionará.
Soy de Sevilla. Cuando quiera lo vemos en mi cuidad del Betis como tú dices |
Citar |
02/12/2008, 17:22 | #20 | |
|
Cita:
Por cierto, este sábado nos vamos a pegar una salida matutina. Curveo por la mañana y al mediodía nos vamos a recoger a TitoB para llevárnoslo de cerveceo... ¿Te apuntas? |
|
Citar |