Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
El motor se ahoga
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   4.852
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/11/2012, 19:47   #1
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon El motor se ahoga

Buenas compañeros, os comento lo que últimamente me está ocurriendo en la X125.

De vez en cuando si voy a no mucha velocidad y doy gas a tope para pasar por ejemplo de 40 a 60 el motor se ahoga, no es de golpe es poco a poco de menos a más hasta que tengo que soltar gas, eso si la moto no llega a pararse.

No sé como describirlo pero tngo la sensación de que le falta gasolina en la mezcla cuando demando más gas al puño. Esto solo ocurre en alguna ocasión no siempre, digamos una de cada 20 por decir un ejemplo y solo cuando meto puño de golpe, en cambio si acelero progresivamente la moto sube de vueltas de manera lineal y no se ahoga.

Cuando esto pasa no caen las luces ni escucho pistonazos de aire.

Hasta ahora lo que he comprobado es:
-Sellado correcto de la caja del filtro de aire.
-Bujía OK, tiene un mes pero la he mirado por si acaso, eso si la veo un poco blanca para tener solo un mes, lijada y vuelta a montar.
-Batería nueva de hace un mes, aún así he revisado la correcta sujección de los bornes.
-No creo que sea un amago de gripaje, va con el aceite en su nivel correcto y con menos de 1.000km de uso, además me ocurre a baja/media velocidad, si acelero a 90/100kmh no ocurre, aunque ya estoy emparanoiado y siento que no va lo fina ni anda como antes.

Filtro de gasolina no llevamos, ¿no?

Voy a echar un ojo al inyector, sé desinstalarlo de la admisión pero nunca he desmontado el inyector en si.¿alguna sugerencia para su desmontaje/limpieza?

PD: La moto va a tope de gasolina.
PD2: La moto tiene 28.000km.

Saludos y gracias de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 21/11/2012, 22:59   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

A ver si es esa la solucion y se te soluciona el problema.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2012, 19:20   #3
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

EDITO: Por problemillas "técnicos" anoche se eliminó mi segundo mensaje en este hilo, en resúmen, lo que hice ayer fue desmontar compelamente el inyector, osea que saqué el cilindro rojo donde va el inyector separadándolo del cuerpo negro de la manguera de gasolina. Una vez con la cabeza y el culo del inyector al aire lo limpié con spray limpiacarburadores y después le dí con aire a presión. Anoche me acosté esperanzado con que eso lo solucionara todo, ahora mi respuesta de hoy al tema.

Buenas de nuevo compis,

pues hoy después de dos viajes de ida y vuelta al trabajo me lo ha hecho solo una vez. Curiosamente donde lo ha hecho ha sido saliendo cuesta arriba desde parado a todo gas, igual que alguna de las veces de los días anteriores. Saliendo igual de gas pero en llano o acelerando desde 30 ó 40kmh no lo hace aunque me da la sensación de que el problema se ha reducido pero no ha desaparecido. Esta tarde de vuelta del trabajo me he desviado para probarla y forzar el fallo. No lo he conseguido, pero sigo teniendo el feeling de que la moto va un pelín ahogada en bajas y al recuperar.

A lo próximo que le meteré mano va a ser al conducto de gasolina que va del depósito al inyector, pero estuve ayer echándole un ojo y no sé como se desmonta del depósito. Sigo preguntándome se ahí existe algún tipo de filtro que pueda estar obstruído y por ello me falta chicha al acelerar.

Después de comprobar lo del fallo en aceleración cuesta arriba estoy casi por descartar del todo un posible fallo eléctrico, ¿qué me decís? Apostaría a que el problema esta o en el manguito que os comento o en la inyección/admisión de aire.

¿Qué me decís?

Por cierto gracias por los ánimos jliriz icon_wink

Saludos desde Murcia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2012, 20:38   #4
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy pensando en darle una limpieza a la sonda lambda, ¿alguien lo ha hecho?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2012, 22:12   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amiguete! Si vas a desmontar la sonda lambda, ten la precaución de soltar el conector que la une al sistema eléctrico antes de hacer nada más, ya que de no hacerlo, el cable sufre mucho porque se enrolla a medida que vas desatornillando la sonda. Y, por si acaso, no des al contacto con la sonda desconectada, no sea que se quede grabada alguna avería en la centralita, y tengas que pasar por el conce para que te borren el chivato del cuadro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2012, 22:43   #6
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Hola amiguete! Si vas a desmontar la sonda lambda, ten la precaución de soltar el conector que la une al sistema eléctrico antes de hacer nada más, ya que de no hacerlo, el cable sufre mucho porque se enrolla a medida que vas desatornillando la sonda. Y, por si acaso, no des al contacto con la sonda desconectada, no sea que se quede grabada alguna avería en la centralita, y tengas que pasar por el conce para que te borren el chivato del cuadro.
+1 ten cuidado al volverla a roscar no la vayas a pasar de rosca y te perderá el escape.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2012, 23:05   #7
jhonxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tube un problema paresido pero no en la x max , el problema fuen en mi coche le cambie filtro de aire,gasolina y limpie el "calsetin" o filtro que lleva en la bomba de gasolina y al final de todo lo que toque solo note un poco de mejora pero me decidi a cambiar la bomba de gasolina y solucionado , lo que pasaba es que cuando aceleraba le pedias mas chicha ala bomba y ella no la daba. suerte y espero lo soluciones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2012, 10:25   #8
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias compañerosuede que hoy me ponga con ello.

Alguien con alguna experiencia positiva con productos limpiadores del sistema de inyección?

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2012, 20:03   #9
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas compañeros,
pues he estado el finde con visita y no he podido meter mano a la moto, pero la cosa ha cambiado. La moto no se ha vuelto a ahogar/perder revoluciones tan acusadamente como hacía la semana pasada, de hecho cada vez esta funcinonando mejor, pero todavía no sube de vueltas con el mismo nervio que subía antes de los problemas.

Haciendo memoria el problema de los ahogos empezó con el depósito anterior, cuando quedaba 1/4 rellené a tope y ahora estoy cerca de 1/4 otra vez. Empiezo a pensar que la gasolina que eché la penúltima vez estaba contaminada y por ello la pérdida de respuesta de la moto, al mezclarse con la nueva del último depósito poco a poco la cosa ha ido volviendo a la normalidad. Aún asi y ojalá que sea esta la razón por la que ha fallado quiero hacerle una buena limpieza del sistema de alimentación y admisión. Le echaré en la gasolina el típico aditivo limpiador de inyección, pero también me gustaría sanear la admisión de aire y ya que estoy limpiar también la sonda lambda.

PD: Soy un tiquismiquis y siempre procuro echar en Repsol, pero mi penúltimo depósito lo reposté en BP. ¿Casualidad?

¿Sugerencias?

Gracias icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2012, 23:39   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Curioso lo de la gasolina!! Apura un poco mas este depósito para que quede menos gasolina contaminada, a ver si va a ser de eso... icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2012, 01:07   #11
charly88
avatar_
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Despeinao
Buenas compañeros, os comento lo que últimamente me está ocurriendo en la X125.

De vez en cuando si voy a no mucha velocidad y doy gas a tope para pasar por ejemplo de 40 a 60 el motor se ahoga, no es de golpe es poco a poco de menos a más hasta que tengo que soltar gas, eso si la moto no llega a pararse.

No sé como describirlo pero tngo la sensación de que le falta gasolina en la mezcla cuando demando más gas al puño. Esto solo ocurre en alguna ocasión no siempre, digamos una de cada 20 por decir un ejemplo y solo cuando meto puño de golpe, en cambio si acelero progresivamente la moto sube de vueltas de manera lineal y no se ahoga.

Cuando esto pasa no caen las luces ni escucho pistonazos de aire.

Hasta ahora lo que he comprobado es:
-Sellado correcto de la caja del filtro de aire.
-Bujía OK, tiene un mes pero la he mirado por si acaso, eso si la veo un poco blanca para tener solo un mes, lijada y vuelta a montar.
-Batería nueva de hace un mes, aún así he revisado la correcta sujección de los bornes.
-No creo que sea un amago de gripaje, va con el aceite en su nivel correcto y con menos de 1.000km de uso, además me ocurre a baja/media velocidad, si acelero a 90/100kmh no ocurre, aunque ya estoy emparanoiado y siento que no va lo fina ni anda como antes.

Filtro de gasolina no llevamos, ¿no?

Voy a echar un ojo al inyector, sé desinstalarlo de la admisión pero nunca he desmontado el inyector en si.¿alguna sugerencia para su desmontaje/limpieza?

PD: La moto va a tope de gasolina.
PD2: La moto tiene 28.000km.

Saludos y gracias de antemano.

Hola Compañero de XMax, la mía tiene ya 65555 km, y el fallo mas gordo, fue hace 4 meses, cuando no me pasaba de 60 y tenia el chivato apagado.
Todo era porque había una fisura en la caja del filtro, y se jodií el cuerpo de inyección...
La broma de cambiar la caja filtro y el cuerpo de inyección, me salió en 650€, dejando la moto 2 semanas porque el chivato no tenia nada...

ahora me tiembla muchísimo al iniciar la marcha en frió, acelerando poco a poco, y supongo que será del embrague ya gastado, y son 150€, al menos en málaga, ya que estoy, la correa también (16€)
y el variador, ya lo veo gastaillo, así que en cuanto pueda, lo pondré también.

antes, con el deposito lleno, me hacia 300 km, ahora, no llego a 250, supongo que sera por el desgaste de esto ultimo.

le eché un bote casi entero dosificado en 2% cada deposito lleno, de el típico limpia inyectores y demás.
no noté la diferencia ni en respuesta ni en consumo, ni echándole 95 o 98, ya veré la mejora cuando cambie esto, o eso espero.


1 saludo, y a abrigarse, que llega el frió!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2012, 19:00   #12
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otia ¿y dónde era exactamente esa fisura?

Cuando dices "cuerpo de inyección" te refieres al "carburador" de la admisión de aire me imagino, ¿o es al inyector de gasoina?

Un saludo, te agradezco mucho tu intervención.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2012, 14:35   #13
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compis,
parece que el problema ya esta solucionado.

Durante todo este tiempo la moto seguía un poco ahogada en aceleración y con alguna que otra caída de vueltas cuando se le estrujaba el puño cuesta arriba o en alguna aceleración a tope entre 40 y 60km. Pero cada vez con menos frecuencia la verdad, un par de veces a la semana y ya esta.

Hoy he sacado la caja del filtro de aire, he observado que la entrada de la admisión tenía restos de suciedad, por lo que me imagino como estaría el cuerpo por dentro, así que he echado mano del bote de Pro Honda Carburettor Cleaner que tengo por aquí y le he metido por la admisión mientras aceleraba, esto con el motor caliente lógicamente. Echaba dicho spray a la vez que aceleraba para evitar que el motor se parase al enriquecerse la mezcla durante un par de minutos.

También he echado un poco de este producto en el depósito de gasolina para que limpie también por ahí, he reinstalado el filtro de aire y me he dado una vuelta a buen ritmo. Deciros que se ha notado un montón, la moto vuelve a ser la de siempre icon_biggrin

Espero que mi experiencia haya servido de ayuda.

S2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2018, 12:14   #14
DAMILONU
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos dias a mi me ocurre lo mismo y ando loco por saber de donde me viene diste con la solucion?? me da tirones al darle gas a todo puño creo q es el mismo fallo echarme una manilla, muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:50.
Página generada en 0,232 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right