Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
El movimiento se demuestra andando....
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   705
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/05/2014, 10:20   #1
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon El movimiento se demuestra andando....

Como ya comenté en otro post, estoy pensando en cambiar de moto ya pero ya. Con mi altura (1.80) la Cygnus que tengo desde hace un año se me queda muy pequeña.

Cada vez dudo entre más modelos, venga leer y leer foros, revistas etc. al final, parece que la cosa queda entre estos tres modelos: XMAX 250 - 400 y kawa J-300.

Como no me decidía, ayer concerté cita con dos concesionarios y me fui a probarlas. Gracias a todo lo que he leído aquí, durante la prueba paré en una acera y comprobé cosas como que entrará bien el casco, el caballete etc....

Os cuento mis impresiones, recordando que vengo de una Cygnus de 10cv:

X-MAX 400
------------
Prueba de unos 50 KM, 35 por carretera y unos 15 de ciudad en aproximadamente 40 minutos.

- La presencia de la moto es espectacular, el tacto de los mandos, la apertura del asiento necesitaba de mi mano (pero ahora también así que no me importa). Instrumentación muy clara.
- La calidad percibida de terminación es inmejorable.
- Acelera como una bestia. Me quedé sorprendido, cuando me quise dar cuenta iba a 60 - 70 por ciudad.
- En carretera anda pero que muy bien, y de frenos ya ni hablamos.
- Posición de conducción, muy cómoda incluso puedo estirar las piernas.
- Asiento duro como una piedra.

- Problema 1: La madre que la parió cómo se mueve a partir de 120. Iba por la N-I la puse a 140 y se movía mucho, no llegaba a asustar.

- Problema 2: ¿Cómo puede dar tanto aire si lleva cúpula?. Yo creo que me comí todo el aire, que no deje nada para los demás. La pantalla de mi Cygnus protege 100 veces más. ¿Esto lo arregla la pantalla alta?. Es que entraba aire por los lados o eso me parecía a mí.


kawa J-300
--------------
Prueba de unos 40 KM, 30 por carretera y unos 10 de ciudad en aproximadamente 45 minutos.

- Más incómoda para mis pies, los llevo en posición patizamba.
- El mullido del asiento es infinitamente más cómodo.
- Peor terminación y sensación de calidad percibida.
- Acelera muy bien, empuja bastante y llegando a los 140 sin ningún problema. A 120 mantenía perfectamente.
- Vibra más que la xmax
- Protege mejor del aire aunque la cúpula sea menor. Creo que protege peor las piernas.

-----------------
Conclusiones
-----------------
Parece que al final va a ser la XMAX pero creo que el modelo de 250. Yo hago unos 3-4.000 Km/año con el 90% entre ciudad y M-30. No saldré casi a carretera así que creo que me será suficiente.

Lo malo es que ningún concesionario tiene para probar la 250. Voy a ver si busco una comparativa y como probé ayer la 400 me hago una idea.

Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 30/05/2014, 22:23   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo probaría (vistos los Kms a recorrer y por donde) la 125.
Los que la tienen están encantados (eso sí, anda algo menos que la 250, pero es que la 250 anda mucho menos que la 400).
Si la pruebas, la 250 es igual pero "algo más" en todo.
Hay coches con 110 cv y el mismo modelo con 140. Pues aquí igual entre 125 y 250. La 400 me parece a mi "otro" modelo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2014, 22:47   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve una 125 durante cinco años y medio, le hice 54000 kms., de los cuales 50000 fueron por carretera, y estaba encantado con ella. Aunque es verdad que la 250 tiene un poco más de todo, también gasta más, pagas más seguro y los mantenimientos son cada 3000 kms., y la 125 cada 6000. Para ciudad y M30, la 125 es la mejor opción, y exteriormente es idéntica a la 250.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2014, 23:07   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Espectador compra la 250 sin dudarlo, yo la tuve seis años haciendo mucha ciudad, rondas y carretera y es muy equilibrada, sirve para todo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2014, 23:12   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de probar la 125 te lo digo porque no consigues una 250 y es prácticamente igual pero "en un poco menos" por el motor.

De recomendarte una u otra ya no te digo nada porque tampoco planteas esa alternativa ¿o sí? (con independencia de que yo lo tendría claro para tu uso).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2014, 10:41   #6
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

EN principio no valoro la opción de 125. Aunque sé que no tienen nada que ver, si es por economía de mantenimiento, me quedaría con mi Cygnus.

Lo que no quiero es que se me quede corta, pero viendo los comentarios que ponéis yo creo que la 250 es mi opción.

Me preocupaba que cada vez se vendían menos en detrimento de los experimentos de 300cc que están haciendo los coreanos y sus socios. Sin embargo, viendo fórmula Scooting de Junio, en el ranking de ventas se ve cómo está subiendo. Es el 6º scooter de más de 125 más vendida después de la XMAX, T-MAX, J300, Forza 300 y SD 300.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2014, 18:20   #7
Pesio
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No he probado la j.300, pero creo que para el uso que le vas andar, la respuesta de la xmax 250 será ideal, nunca te quedarás atrás e incluso con pasajero las salida es muuy buena. Si te gusta la moto adelante, en la comparativa parece que de decantas más con ella, asi que ponte un par de fotos de ellas delante, y piensa cual es con la que te ves, que en definitiva es con la que te vas a pegar todos los días durante unos cuantos años. Sea cual sea tu decisión mucha suerte icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:25.
Página generada en 0,120 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right