Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
El robo de scooters aumenta
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   4.582
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/08/2011, 19:44   #1
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon El robo de scooters aumenta

El robo de scooters aumenta un 10%: Ejemplo práctico

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pjVlK1JQtuk

Era de esperar que en estos tiempos que corren con el aumento generalizado de la delincuencia, nuestras motos también se vean afectadas por los amigos de lo ajeno. Así en el estudio de Mapfre recientemente publicado sobre el año 2010, podemos ver que “los cacos” se han centrado en el robo de scooters cuando el resto de tipos de moto parece que mantienen la tendencia de años pasados, en el número de robos.

Y precisamente, en cuanto he leído esta noticia, la he relacionado con el vídeo que esta corriendo como la pólvora por toda la red en el que se ve a tres chicos robando con toda impunidad una Scooter Honda SH125i de un garaje comunitario, y que podéis ver a continuación. En este caso la difusión del vídeo por todas las redes sociales y foros parece que ayudó a recuperar la moto en perfectas condiciones en tan solo tres días. Pero esto, no es lo habitual.

Me sorprende la impunidad con la que los supuestos ladrones llevan a cabo el robo. Igual que la facilidad para forzar el contacto de la moto y arrancarla. Y es que tal y como nos recuerda el estudio de Mapfre en verano se dispara el robo de este tipo de motos, con un aumento del 41% principalmente tras trayectos cortos o paradas momentáneas. Además la recuperación de este tipo de vehículo se cifra en solo un 10% de los casos totales por la media del 20% del resto de vehículos.

Por lo que no esta de más recordar las medidas para evitar el robo de tu moto que nos recomienda Mapfre junto con su estudio:

■Aparcar la moto en un garaje o dejarla en lugares concurridos e iluminados de la vía pública.
■Personalizar la moto con el número de bastidor en algunas de las piezas.
■Anclar la motocicleta desde su chasis o sus ruedas al suelo o a algún elemento fijo del mobiliario urbano.
■Colocarla lo más alejada posible de la calzada.
■Usar antirrobos con cerraduras de alta seguridad.
■Los sistemas antirrobo en la motocicleta deben impedir el movimiento de la misma y dificultar el acceso directo de cualquier elemento que pueda romper el sistema antirrobo, como una radial, una cizalla o un martillo
■Para motos nuevas o de gran cilindrada se aconseja la instalación de sistema GPS de localización de vehículos. La efectividad de este tipo de sistemas ronda el 90 por ciento.
Fuente
logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 05/08/2011, 19:56   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

alucinante manolo!!! icon_twisted
lo que no me explico es con la facilidad con la que arranca la moto....
y ademas no le a puesto ni piton ni ostias...
pero en las x-max se "supone" que las llaves son codificadas no?
osea que haciendo el puente no se arranca no?
yo se que en las scoopys no estan codificadas las llaves....
que suerte tengo de guardar mi moto en un parking individuaL de mi torre...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 20:40   #3
troch
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo que mas me sorprende es la tranquilidad del tio ablando por telf y la leche es increible!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 20:55   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil

Es de suponer que habían puesto la cámara porque seguramente ya les robaron antes ,No?
Sorprendente como la arranca en pocos minutos, panda de cabrones. Lo malo es que ya deben estar en la calle chorizando otras icon_evil icon_evil

Una vez montado, le tenía que haber esplotado debajo de sus h.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2011, 00:18   #5
javilg
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Interesante post.Yo vivo en bcn ciudad y ya tuve un disgusto grande cuando me encontre mi gs 500 solo con el chasis,en el parking donde la guardo q por cierto roban dia si dia no aunque lo q mas hacen es abrir coches para llevarse casettes y altavoces yo por si acaso hize un agujero en la pared parking y collé una buena argolla metalica y con una buena cadena la cojo al chasis de la moto aunke tengo muy claro q si mi moto se les pone entre ceja y ceja tenga lo q tenga se la acavaran yevando lo unico q podemos hacer es ponerselo un poco mas dificil no como el del video q solo faltava q les dejase las llaves puestas.Saludoss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 00:01   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Niñatos!! icon_evil icon_twisted icon_mad , con lo facil que roban una moto entera imaginaros lo que tardan en abrir un asiento o baul icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 04:57   #7
MDL3MD
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El gran problemaes que necesiten una moto como la tuya entonces ya puedes poner lo que quieras que te desapareze seguro.......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 09:43   #8
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mas importante es no dejar nada de VALOR DENTRO...

Yo la guantera la llevo sin candar.. porque... muy facil, si la quieren abrir la abren tanto si esta candada como si no esta candada... la diferencia, es que no me rompen el bombin... y eso que me ahorro.. total solo llevo metidos un paquete de clinex y dos trapos.

Luego en el baul, no llevo nada, ni los papeles de la MOTO... es lo mejor que podeis hacer, los papeles de la moto siempre con uno mismo.. porque, muy facil, si te roban la moto y no llevas papeles dentro cuando le paren los municipales multaran al individuo y tienen que identificar el vehiculo, por eso al cotejar la matricula les aparecerá como ROBADA....

Y respecto a seguridad... lo de siempre... cuantas mas cosas, mas dificil y mejor.

En el PARKING: (tengo vigilante las 24horas nunca robaron)
DIARIO
- Cepo de disco XENA con alarma
- Bloqueo direccion

VACACIONES
- lo anterior mas cadena de las gordotas y pinton, cada una a una barra direfente de mi garaje, asi si cortan tienen que cortar dos tubos

En la CALLE: (donde trabajo)

- Tengo una cadena gorda abandonada enganchada a una U de la acera (le meto una piton IFAM)
- Bloqueo de volante
- Cepo de disco con alarma

Y fundamental.. NUNCA DEJEIS LA DOCUMENTACION

Respecto el GPS yo lo llevaba en el COCHE con Mapfre con el YCAR,,,, y es lo mejor... para moto nose... pero te lo daban GRATIS.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 09:44   #9
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay mucho cabrón suelto, tener cuidado pq de buena tinta se que la cosa esta un poco chunga estan robando muchisimo!!
Y ademas ahora parece que les a dado por las sh y tmax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 10:06   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me diréis que soy un pesao, que siempre respondo lo mismo en estos casos, pero es que es lo que pienso; lo que no puede ser es que trinquen a estos tipos, y a la media hora estén en la calle tan panchos. Desgraciadamente es así, y los seres humanos (la mayoría de nosotros) no entendemos otra cosa que no sea un buen castigo, y como no hay quien nos lo dé, pues así estamos. La ley es una porquería, y gracias a ello estamos así.
Fijaos si no, como el 90% de la peña que no bebe cuando sale de fiesta, lo hace por miedo a las multas y a la pérdida de puntos; no lo hacen por miedo a quedarse tetrapléjicos o a matar a alguien con su coche...prueba evidente de que sólo reaccionamos ante un buen castigo. ¿Por qué en las rondas de BCN se circula a la velocidad establecida? Porque hay radares y te meten 300 euracos de multa, si no fuera por eso, la peña iría a velocidades de vértigo! Otro tema a parte es la ubicación con fines recaudatorios de estos aparatos, pero si sabemos que están ahí, levantamos el pie.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 10:21   #11
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

knibal666... CUANTA RAZON TIENES....

Pero en Spain si no robas mas de 400€ no pasa nada... y aun asi... mira los que se llevan millones como salen AIROSOS... (J.Muñoz)

Lo que esta claro es que las leyes estan como estan, y tardaran AÑOS EN CAMBIAR... vease ley del menor... pero bueno no voy a desvariar en el tema, porque estoy muy concienciado con la parte de detener y a las 24 horas a la calle...

Sobre el tema de los ROBOS, creo que si la sociedad ACTUARA la cosa cambiaria.. como.. muy facil, vas en el metro ves meter la mano en un bolso... pues coña GRITA que cuando se asustan salen corriendo, solo uno de cada 100 delincuentes de esa CLASE se enfrentan... (me acuerdo de un reportaje que vi en el metro de BCN de una mujer que se dedicaba a avisar) en Madrid eso no se ve... y si ves rompiendo una luna a un coche, o robando una moto.. no pierdas el tiempo... llama al 091 ... porque aqui en Madrid el 112 es un pokito especial, y funciona mejor la central del 091 y en pocos minutos tendras a alguien actuando...

Lo que esta claro, es que disuadir hace MUCHO.. pero la gente, no ayuda porque??... por el miedo, pero esta gente no suelen ir ARMADOS con ametralladoras, solo van a ROBAR, por eso,... siempre que veais algo avisar al 091 o meter gritos....

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 10:28   #12
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tienes razón, a mí me rompieron el cristal del coche a plena luz del día en una calle céntrica, aparcado delante de una tienda, y ni la dependienta vió ni oyó nada; tú te lo crees?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 10:33   #13
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que te cuente mi mujer.... ultimamente cuando salimos me lleva con una correa extensible como la de los perros....

PORQUE... muy facil... restaurantes de la casa de campo, zona MADRID ARENA... coches de lujo, vamos paseando... y oigo estallar una ventanilla a las 11 de la noche... todo mas necho que los HUEVOS DE UN GRILLO... pues derrepente un tio metido dentro del coche... HIJO PUT... como corria cuando me vio, al final lo que se llevo lo tiro por el camino.. es verdad que el dueño me lo agradecio.. pero no me hacia falta nada mas... porque para recompensa tengo mi trabajo... que por ese si me pagan..

Solo te tienes que fijar en una cosa, aqui en MADRID estas en un semaforo parado en ROJO, viene una AMBULANCIA y sabes quien se mueve para saltarse el semaforo... PERRY... eso si cuando se ponen en ambar todo el mundo se lo salta.. pero los vehiculos de EMERGENCIAS se los pasan por el forro de mis GRILLOS jejeje...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 10:57   #14
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo el que llevo es este http://www.xenasecurity.com/product/motorbikes/alarm/XZZSeries/XZZ6LStainlessSteelPlated/page1/

En cuanto lo pones empieza a funcionar... bueno te pongo un video http://www.youtube.com/watch?v=Y5RQXcviDjY

Mas no te puedo poner jejej... yo la verdad que llevo con el un mes y es los mejores 39€ invertidos, asi nunca se te olvida que esta puesto, lleva una pila de las pequeñas tipo mando y la verdad que es bastante sensible... la unica pega es la suciedad.. que cada cierto tiempo le tienes que pasar un clinex entre medias para limpiarlo... pero 100% recomendable
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 11:16   #15
troch
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
Yo el que llevo es este http://www.xenasecurity.com/product/motorbikes/alarm/XZZSeries/XZZ6LStainlessSteelPlated/page1/

En cuanto lo pones empieza a funcionar... bueno te pongo un video http://www.youtube.com/watch?v=Y5RQXcviDjY

Mas no te puedo poner jejej... yo la verdad que llevo con el un mes y es los mejores 39€ invertidos, asi nunca se te olvida que esta puesto, lleva una pila de las pequeñas tipo mando y la verdad que es bastante sensible... la unica pega es la suciedad.. que cada cierto tiempo le tienes que pasar un clinex entre medias para limpiarlo... pero 100% recomendable
muy bueno el sistema,mañana mismo voy a buscarlo por mi city a ver si lo encuentro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 11:22   #16
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo compre en el autoervicio del motorista....

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 12:45   #17
VizMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Brutal forocoches, BRUTAL!! icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2011, 02:17   #18
ruvifer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por VizMax
Brutal forocoches, BRUTAL!! icon_risasuelo
Si si, yo estuve siguiendo el hilo y si no me equivoco, la moto apareció al dia siguiente en la plaza del propietario, de donde la habian robado.
Todo ello gracias a que se pudo saber por el video quienes eran, ya que tenian perfiles abiertos en facebook.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2011, 11:23   #19
VizMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajaja Me encanta, ese hilo no lo seguí, pero he seguido muchísimos de "CSI Forocoches" y es increible, he aprendido mucho gracias a forocoches... icon_rolleyes
Recuerdo uno en el que un subnormal subió una foto de su novia chupandosela, pero no se le veia la cara ni a el ni a la novia, Y LO PILLARON!! Es el problema de ponerte en todos los foros el mismo nick, y confiarte, que termina pillandote el facebook... ajaja icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2011, 00:34   #20
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cómo prevenir el robo de tu moto

La llegada del buen tiempo supone un aumento del número de motos en circulación, en especial aumenta su utilización a la hora de realizar trayectos cortos por la ciudad o para hacer ciertas actividades rutinarias, una parada para comprar el pan, sacar dinero, tomarse un café o pasar un rato en la playa. Es en estas ocasiones en las que tenemos que extremar las precauciones, tomar ciertas medidas de seguridad y, aunque la parada sea corta, proteger siempre la moto con medidas antirrobo. Estas son algunas de las que recomienda Mapfre.

La prevención es el primer paso para evitar el robo de nuestra moto. Aplicar el sentido común y acostumbrarnos a tomar una serie de medidas de seguridad son esenciales para evitarnos disgustos.
Aparcar la moto lo más alejado de la calzada y siempre en zonas habilitadas, para evitar que la carguen en una furgoneta o camión, dejarla en lugares concurridos e iluminados de la vía pública para dificultar la manipulación, anclarla siempre desde su chasis o sus ruedas al suelo o a algún elemento fijo y usar antirrobos con cerraduras de alta seguridad, son actos que minimizan las probabilidades de robo y hurto.

También, a la hora de dejarla aparcada durante varias horas, es recomendable aparcar la moto en un garaje, y en la medida de lo posible vigilado, situarla entre una pared y un coche para impedir el fácil acceso, utilizar candados en U con alarma incluida y colocarlo abrazando dos palos de la horquilla y la radio de una rueda, colocando en la otra rueda un freno de disco.Es importante tener en cuenta que la colocación de los sistemas antirrobo en la moto debe impedir el movimiento de la misma y dificultar el acceso directo de cualquier elemento que pueda romper el sistema antirrobo, como una radial, una cizalla o un martillo.

Además, no es recomendable dejar guardados los papeles dentro de la moto, ya que facilita su falsificación a los delincuentes, se aconseja cubrirla con una funda para que no esté tan expuesta y facilite la valoración de su valor y utilizar un corta-corrientes que impida al ladrón arrancar la moto y escapar con ella.

Por otro lado, de los siniestros de robo declarados en MAPFRE el año pasado, sólo llegaron a recuperarse cerca del 10 por ciento de las motos. Por este motivo, recuerda que existen otras medidas cuyo objetivo consiste en recuperarlas lo antes posible, evitar el desguace de sus piezas y su posterior venta, que llega incluso a traspasar nuestras fronteras. Son las destinadas principalmente a motocicletas nuevas, de alto valor y las de gran cilindrada, las más atractivas para la comisión de este tipo de delitos.

Entre ellas, se encuentran algunas como personalizar la moto con el número de bastidor en las principales piezas o la instalación de sistemas GPS de localización de motos robadas, ya que el tiempo resulta clave para lograr el éxito en la recuperación de los vehículos robados.

Además de estas recomendaciones generales, tenemos otros consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen sistema antirrobo:

•Los antirrobos mecánicos más resistentes suelen ser los arcos (de diferentes tamaños), que también se comercializan con alarma incorporada.
•Los antirrobos deben ser blindados, con aceros especiales de alta resistencia y con cerraduras de alta seguridad.
•Las cerraduras más difícilmente vulnerables que se pueden encontrar en antirrobos de motocicletas son las blindadas, que tienen el sistema de cierre en posición frontal, que disponen de llaves tubulares con un elevado número de tallados, con sistemas internos de bolas de acero y cuerpo de acero especial anti-taladro y antiganzúa.
•Deben utilizarse sistemas antirrobo de alta protección, resistentes a las altas temperaturas, a los productos químicos corrosivos, a los impactos y a los esfuerzos extremos de cortadura.
Fuente

vsss
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:56.
Página generada en 0,253 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right