Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
El verano ya llego, ya llego.....
ForoPatinetes
Responder

Visitas a este tema:   1.022
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/06/2006, 14:32   #1
joebar
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon El verano ya llego, ya llego.....

Joder que calor!!!!

Esta mañana, despues de mas de 4 semanas sin tocar la jaca (ya he acabado los examenes!!!!! icon_wink ) me he pegado una salidita en solitario por la zona de dos aguas, millares, bicorp, muy buena ruta, curvas, alfalto no malo muy muy poco trafico.

He arrancado la moto a la primera sin ningun tipo de problema.
La mañana ha empezado calurosa y el termometro de la moto a ido subiendo mas y mas hasta llegar a marcar 34 grados y un ponientazo que te cagas..... El tema es que en medio de algun lugar, con un sol de justicia, y sin haberme cruzado con ninguna alma en una hora, se me ha ocurrido pararme para llamar a mi mujer y decirle me retrasaria "un poquito". No he parado la moto y mientras me quitaba el casco, los guantes, sacaba el movil y comprobada que no tenia nada de cobertura, clack! se ha puesto en marcha en electroventilador. Seguidamente mi mirada a ido al marcador de temperatura y la aguja en lo rojo rojo rojo.
Bueno, hasta aqui normal, pienso, era la segunda o tercera vez que se me ponia en marcha el ventilador desde que la tengo. Pasa un ratito y la aguja no baja y el ventilador no para. Bueno, sera el calor, bastante alto para las fechas que estamos, pero ni de cerca con lo que tiene que venir.
Viendo que la cosa sigue igual, me empiezo a enfundar casco y demas, y cuando voy a reiniciar la marcha, me doy cuenta de que estoy en medio de un charco de algo verdoso. Opsss, empiezo a sudar (mas aun). Me bajo de la moto cagando leches y efectivamente es de mi moto y sin duda se trata de liquido anticongelante. Miro el nivel y esta bastante por debajo del minimo. Abro el tapon y esta todo lleno de liquido derramado(quitando el plastico por donde se apoya el pie) y puedo comprobar visualmente que dentro de deposito queda muy poquito. Me empiezo a acojonar de verdad, sin cobertura, sin cruzarme con nadie desde hace muchisimo tiempo..... como me quede tirado la cagamos icon_sad . Asi que me pongo en marcha inmediatamente y voy comprobando como primero el electro para y la aguja de la temperatura va bajando poco a poco hasta situarse donde siempre, por la mitad. Luego no he parado hasta llegar a casa, sin pegarle achuchones que no estaba el horno pa bollos.

Una vez en casa, empiezo a mirar y tiene toda la pinta de que del calenton, la sobrepresion haya abierto el tapon de llenado y el liquido en estado de ebullicion ha salido por ahi. En fin mañana al taller y a ver que pasa. icon_redface

Yo que estaba contentisimo de que no habia tenido ningun tipo de problema hasta ahora (con 3800 km) icon_confused icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 25/06/2006, 15:28   #2
joebar
icon

Perdonar, no habia visto que hay varios hilos sobre el tema de la temperatura, ha sido el ansia.... icon_biggrin

De todos modos, despues del toc toc, y ahora que empieza a apretar la temperatura, el tema del radiador perdiendo liquido creo que va a ser de los mas "normal".
Antiguo 26/06/2006, 09:45   #3
machadoracing
Fecha Registro: mar 2006
icon

Enhorabuena por lo de los examenes, ya era hora, en cuanto a lo del agua a mi no me ha pasao nada aun, pero vente si quieres por estar más trankilo.

un saludo.

a la prox te vienes jejejeje
Antiguo 30/06/2006, 13:40   #4
kaoc
Fecha Registro: mar 2006
icon

A mi me ha ocurrido lo mismo.

El día 29/6 llevé la maoto al mecánico, y después de pagar 90 € me dicen que ya está arreglado, junto a la revisión de los 6.000 km.

El día 30 me encuentro con el mismo problema, acabo de llamra al meca´nico y me dice que el problema quizás esté en el indicvador de la temperatura.

Que te dijo el mecánico?

Gracias
Antiguo 30/06/2006, 17:13   #5
joebar
icon

En mi caso posiblemente se tratase de que hubiese entrado algo de aire al radiador, y con el calenton pues sobrepresiono el deposito de plastico y salto la tapa.

Me rellenaron los niveles, purgaron el radiador y ya esta. De momento
ningun problema.
Antiguo 30/06/2006, 19:44   #6
GranaMax
Fecha Registro: may 2006
icon

Lo de la temperatura ya empieza a ser demasiado habitual...No me voy a enrrollar otra vez aquí... pero a mi me pasó algo parecido.

Joebar vete al tema temperatura x-max... seguro que puede interesarte lo que me dijeron en el taller.

Saludos.
Antiguo 10/07/2006, 16:59   #7
seto
Fecha Registro: may 2006
icon

hola a todos, mi nombre es seto.El problema de la pérdida de agua es porque el tubo de llenado al radiador es de 15mm y la abrazadera que lo sujeta cierra a 16mm como máximo entonces en muchos de los casos no llega a cerrar del todo(Insisto, no en todos los casos).Se soluciona comprando una abrazadera mas pequeña.Un saludo a tod@s.
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:29.
Página generada en 0,162 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right