Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
El viernes me la traen !! Consejos please
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.819
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/01/2007, 18:42   #1
decker
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon El viernes me la traen !! Consejos please

Pues en un plis-plas me he dedicido y me traen la xmax 125 el viernes. Hace un guevo de años pillaba de vez en cuando una mobilete de un colega y desde entoces solo he hecho el bestia los domingos en mountain-bike. Así que paso del coche sin casi experiencia en las dos ruedas con motor icon_wink por eso os pido consejos a los gurus de esta scooter sobre lo que se os ocurra.
Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 16/01/2007, 18:46   #2
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

aprovecha el rodaje para no correr y coger practica tanto en ciudad como en carretera ,no te creas que ya sabes cuando salves una situacion peligrosa ,se te presentaras muchas mas y hay que saber tener la cabeza en el sitio,
suerte con tu adquisicion
saludos......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 18:48   #3
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

decker en primer lugar, bienvenido al club!!! icon_wink en cuanto a lo de los consejos, pues decirte que no creo que te cueste nada habituarte a la moto aunque no lo hayas hecho en mucho tiempo icon_wink es una moto muy fácil de llevar, te lo digo porque yo pensaba lo mismo cuando me la compré y la verdad es que nada más subirme e ella, parecía como si lo hubiera hecho toda la vida icon_wink por cierto.. que gran elección has hecho!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 19:00   #4
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes decker, mi particular consejo es que te lo tomes con calma y sobretodo que seas consciente que esto no es la bici, mas que nada porque mucha gente, los hábitos que tienen con la bici, insconcientemente los trasladan a las motos, en cuanto a plegadas y demas.

Por el resto que la disfrutes mucho, igual que hacemos todos.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 19:13   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club........

Te digo lo mismo que te han comentado por aquí, yo llevo más de 20 años andando en bici, y no tiene nada que ver.

Aprovecha el rodaje de la moto para hacerte con ella y sobre todo....para hacerte con la cantidad de cafres que hay en carretera....hazte ver!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 19:34   #6
El_Centa
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido decker y enhorabuena por tu adquisición! sin duda has acertado de pleno!
Como te dicen los compañeros, aprovecha el rodaje para hacerte a la X aunk como ya te ha dicho onehalcon, no te costará xq es muy sencilla de manejar, de ahi su grandeza...
Consejos? pues como dice el refrán, precauSión amigo conductor ya no solo por la k tu puedas liar, sino por la k te puedan liar a ti... se te presentarán situaciones de riesgo para las cuales tendrás k estar MUY ATENTO para no irte al suelo, el cual por cierto esta muy duro.
No creas que por ser una scooter hay menos riesgo, que estas motos corren mucho, yo mismo me he visto sorprendido y eso que aun no le he terminado el rodaje...
Por cierto... ahora podrás disfrutar de ese "peligroso" poder que tenemos todos los que vamos en moto, que consiste en que al ponerte el casco... los coches no te ven... será magia?
Saludos y esperamos noticias tuyas...
Vssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 19:38   #7
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Decker bienvenido al club que disfrute de tu x veras lo bien que te la pasaras icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 20:59   #8
decker
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos, me quitais un peso de encima. La verdad es que estoy rodeado de medicos de urgencia, algún que otro pasma-rote y la onmipotente parienta y es como si me fuera a tirar en paracaidas.
Por cierto, ¿y los ruidillos y otras yerbas que se oyen por el foro?, ¿qué debo exigir en el concesionario?

Hasta luego buenagente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 21:02   #9
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final te vas a ir y no sabremos de donde eresssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 21:16   #10
decker
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ah!, pos no sabía que hay que dar seña y santo. Pues soy de Arcos de la frontera (Cái) pero sobrevivo en el torrido Valladolid y según va el invierno igual vendo el coche y me hago motero-motero.

C. Vitae: Cannondale Jekill (es una bike leches) y sacabó
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 21:32   #11
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por decker
Ah!, pos no sabía que hay que dar seña y santo. Pues soy de Arcos de la frontera (Cái) pero sobrevivo en el torrido Valladolid y según va el invierno igual vendo el coche y me hago motero-motero.

C. Vitae: Cannondale Jekill (es una bike leches) y sacabó

Uffff de cai, joeeeee que recuerdos de la zona, el pescaito fritito y demás

en el apartado de "perfil" puedes poner tus datos, mas que nada por las coincidencias de xmaxeros de la zona, kedadas y demás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 21:58   #12
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una Jekill... descalzo que va el nene...
Enhorabuena por tu adquisición y bienvenido al club...
Que disfrutes compañero...
¡¡¡Cómo molaría hacer algún día una kedada en MTB!!!

(Hubo un tiempo en el que moderé un forete de mtb que ahora es la leche y funciona muy bien...)

Cómo pesan los años... y más los kilos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 23:42   #13
C4rLos
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido, yo también soy nuevo y acabo de terminar el rodaje de mi xmax, solo puedo decir cosas buenas de ella, es facil de llevar agil entre los coches y corre lo suficiente para poder coger alguna carretera, con calma eso si jejeje

SAludoss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2007, 10:23   #14
decker
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya me lo imaginaba. Al final me la traen hoy pero el papeleo retrasa la recogida hasta el martes o miercoles. Bueno, tampoco me puedo quejar ya que me sale redondo el negocio: burra 3500 €, matricula 120 €, seguro 158 € pinza de disco gratis y casco al 50%.
Sólo espero que esta venga sin el clonk... icon_rolleyes

Ciao
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2007, 19:48   #15
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Decker, esperemos que la cosa no se retrase mas y pronto puedas comenzar a disfrutar de tu X, y al principio yo creo que aplicando el sentido comun es suficiente para ir cogiendo experiencia. Ya nos contarás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2007, 20:47   #16
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Decker!

seguro que tu nueva X te gusta más que la mountain...

¿qué nos apostamos? icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2007, 13:49   #17
decker
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevo más de 12.000 Km rodando por caminos, sendas, cortafuegos, y campo a través con mi ountain bike. He tenido cuatro caidas de consideración y por suerte aún me atrevo con los retos. Si algo he aprendido es que es más fácil caerte por cansancio o por miedo que por la dificultad de una trialera.
Este fin de semana probé la xmax y la sensación es completamente distinta. Es cierto que es muchísimo más estable y que la rodada siempre será por asfalto, pero la ligereza de acelerar sin conocimiento es el mayor de los peligros. Pillar un bache, un adoquín o una banda de ceda el paso mojada con 150 Kg de lastre es una nueva experiencia que habrá que depurar.
Con la bici no me asusta casi nada, ni siquiera que la rueda trasera bloqueada en una bajada de arena se adelante al manillar, pero con este bicho no me fio ni un pelo gamba...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2007, 13:55   #18
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hay que tenerle miedo, si respeto, pero a la moto, a la bici, a la lata...

Puede que tenga sus cosas pero para mi gusto continuo en mis 13, una de las mejores motos que se ha parido a día de hoy.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2007, 14:18   #19
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola decker y bienvenido!!

Yo al reves, este finde estrené mi bici, una TREK 4300 y soy un novato en el tema MTB. Ya sé entonces a quién tengo que preguntar icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2007, 18:42   #20
decker
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya me va gustando más la X. Esta mañana me ha derrapado un par de veces y ahora ya le empiezo a coger el gustillo. Es una pasada la jodida, me hago el camino a casa en 6/7 minutos y aún no me atrevo a pasar por entre los coches.
Ah, la Trek me gusta bastante. Tiene un cuadro cojonudo y que te dará años de vida. Lo que tienes que hacer ahora es buscar el nirvana a través del autocontrol y del sufrimiento. Cuando lo consigas conocerás la grandeza de este duro deporte. A disfrutar y nunca decir "hoy hace mucho frío".. icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2007, 19:36   #21
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hazle el rodaje el primer día de una tiraa. Verás que gustazo. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/02/2007, 22:54   #22
chiguito
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bienvenido al club...uno mas en pucela.
un saludo. calma tranquilidad y buenos alimentos....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:02.
Página generada en 0,345 segundos con 74 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right