Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Elección del modelo? Ayuda
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.517
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/09/2011, 22:58   #1
Twizz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Elección del modelo? Ayuda

Tengo una duda, vacilación, zozobra, incertidumbre, un desasosiego que me está comiendo las entrañas... icon_biggrin (es broma, no es para tanto) y es sobre la elección del modelo de xmax:

La primera cosa que tenia clara era que quería el ABS (incluso por encima de la elección entre 125 y 250), total que en el primer concesionario veo una Business ed. (125). Preciosa, me enamoró nada más verla. Pero me dicen que esa está vendida, y ya está agotada (era una serie limitada) y no se hace más.

El caso es que tenia la duda de si 250 ó 125, dado que el uso que le voy a dar es 100% urbano (nunca salgo de la ciudad con la moto), siempre voy solo y no suelo ir a gas. Pero aún asi, en todos los concesionarios me recomiendan la 250. Así que me he pasado por otro conce y hoy he visto un modelo (250) creo que del 2010, con la pintura en gris mate y el asiento en granate (del estilo de la Tmax), pero me dicen que esa decoración solo está disponible SIN ABS.

El otro modelo que también me gustaba es en azul mate. Meeeeeeeeeec! Tampoco puede ser con ABS.

(las 250 solo vienen con ABS en blanco o negro).

Creo que ante esto no hay solución, no? o escojo la estética o escojo el ABS. Pero es que el meloneo con la Xmax ha empezado por la estética (anteriormente iba de cabeza a por una Kymco 300i ABS)
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 27/09/2011, 23:04   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para ajustar el precio a tu modo de conduccion, sin duda, compra una 125 ABS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 06:59   #3
naxitto182
avatar_
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si el uso es para ciudad.. con la de 125 sobra!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 08:04   #4
piernodolluna
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sin duda con ABS, pero cogería la 250, la moto va mas suave y algo mas alegre, uno nunca sabe si acabara llevando a alguien o saliendo de la ciudad, hay poca diferencia de precio.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 08:28   #5
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siempre 250cc... creo que es lo minimo para un uso urbano y mixto...

Vas mas sobrado en caso de necesidad, consumos similares... etc

Pero esto como siempre es PROBARLAS y quedarte con la que te guste
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 08:51   #6
Twizz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no, si lo de ir a por la 250 ya lo tenia más o menos claro (en concreto por la poca diferencia de precio).

Sin embargo, lo que me para es que para conseguir el ABS tengo que renunciar a la estética que me gusta, o para conseguir el modelo que me gusta renunciar al ABS...

La cabeza me dice una cosa, y el corazón me dice la otra... ya sabéis como es esto del meloneo... cuando te entra por los ojos una....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 08:54   #7
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues haz la prueba....

Yo la tengo con ABS y desde entonces el CORAZON piensa de otra manera.... vas mas relajado y no se te ponen de corbata...

FOREVER ABS... eso si... no es el mismo que el del coche.. la sensacion es MUY DIFERENTE...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 08:59   #8
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De qué ciudad estamos hablando???

Creo que eso es importante.

Si vas a hacer solo ciudad, aunque incluyas rondas, circunvalaciones... Te podrían servir las dos, aunque con la 250cc irías más sobrado, está claro.

¿De cuántos kilómetros estamos hablando que le vas a hacer en la ciudad?

Si te va a picar el gusanillo con esto de la moto y, alguna vez, querrás salir con ella a dar un garbeo... La 250cc sin duda.

Recuerda que por una sola vez que vayas a salir con la moto la 125cc se te podrá quedar pequeña... Y te estarás acordando de no haber comprado a su hermana mayor...

Así que valora estas cuestiones y decide.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 10:32   #9
Twizz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
De qué ciudad estamos hablando???

Si vas a hacer solo ciudad, aunque incluyas rondas, circunvalaciones... Te podrían servir las dos, aunque con la 250cc irías más sobrado, está claro.
Es Valencia, si que hay rondas y circunvalaciones (de hecho es el motivo para subir de cilindrada), pero estas están plagaditas de radares (ya me cazaron una vez con el coche y me cayó una buena)

km pocos, sobre unos 15 diarios (7 ida y 7 vuelta) más gestiones varias por el centro... en total unos 20/día ¿?... más o menos.

El problema es que en ningún sitio tienen (o eso me dicen) modelos de prueba para la 250.

(Y sigo con el meloneo de los colores... ) ¿porqué puñetas limitan la gama de color para la version con ABS? Kymco ha hecho lo mismo para la 300i ABS...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 13:30   #10
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si vas a utilizar muchas rondas... La 250cc

Si no, la 125 y va que chutas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 13:45   #11
pellimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy con la misma duda...tengo claro que la 250, pero no sé si con ABS o no. En casi todos los concesionarios me dicen que no merece la pena pagar ese sobreprecio...no sé si es que ganan menos o qué!
Aunque este mes han subido todos los modelos 150 €..sabéis si puede ser por un próximo modelo 2012 y así ir adaptando el precio, o incluso quitarse stock ya no de motos, que no deben de tener, sino de piezas?
Gracie foreros!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 13:54   #12
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El chico.. ya tiene claro que 250cc...

ahora la otra duda es el ABS...

Pues como todo.. yo tengo ABS... al principio me costo cogerle el tiento.. ahora.. no vivo sin el.. es como en el coche.. un elemento de seguridad mas...

Es como el casco... uno de 100€ 0 de 300€... pues cuando lo usas es cuando sabes la diferencia... esto igual.. tu vida va en ello
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 13:56   #13
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver precio cilindrada comprate las 250 que por poco mas tienes mas moto. Por necesidad con una 125 vas de sobra para hacer rondas a 80/90 por hora , yo hago 30km algunos dias con 25 de ronda y ningun problema
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2011, 23:10   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En un dia con el asfalto mojado, como te pases con el freno delantero te vas a ir al suelo sin ABS, con el, no te caeras!!!

Compra 250 con ABS y deja de lado la estética, cuando estes montado en la moto no ves la estetica, y estaras supercontento con tu nueva moto segura con ABS icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2012, 23:19   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
En un dia con el asfalto mojado, como te pases con el freno delantero te vas a ir al suelo sin ABS, con el, no te caeras!!!
Pues hoy ha llegado mi dia de renovar el carnet de los moteros que se han caido icon_confused Asfalto mojado, ligera frenada y ZAS!!!, al suelo. Se ve que habia algo de aceitillo en el suelo y por eso nada mas tocar el freno se me ha ido de delante en una milésima de segundo.

Señores, ABS siempre!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2012, 23:30   #16
salto
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sin dudarlo me quedaría con la 250 abs.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2012, 23:57   #17
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por TRONMAX
En un dia con el asfalto mojado, como te pases con el freno delantero te vas a ir al suelo sin ABS, con el, no te caeras!!!
Pues hoy ha llegado mi dia de renovar el carnet de los moteros que se han caido icon_confused Asfalto mojado, ligera frenada y ZAS!!!, al suelo. Se ve que habia algo de aceitillo en el suelo y por eso nada mas tocar el freno se me ha ido de delante en una milésima de segundo.

Señores, ABS siempre!!! icon_wink
tron si hay aceite en la carretera el abs sirve de poco...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2012, 00:05   #18
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por TRONMAX
En un dia con el asfalto mojado, como te pases con el freno delantero te vas a ir al suelo sin ABS, con el, no te caeras!!!
Pues hoy ha llegado mi dia de renovar el carnet de los moteros que se han caido icon_confused Asfalto mojado, ligera frenada y ZAS!!!, al suelo. Se ve que habia algo de aceitillo en el suelo y por eso nada mas tocar el freno se me ha ido de delante en una milésima de segundo.

Señores, ABS siempre!!! icon_wink
Espero que estes bien!!! Que ha sido con la rubia o con la blanquita!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2012, 00:19   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con la rubia Merino, suelo humedo y nada mas tocar freno , al suelo icon_confused No se ha roto nada por suerte, solo algun arañazo icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2012, 01:34   #20
salto
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Con la rubia Merino, suelo humedo y nada mas tocar freno , al suelo icon_confused No se ha roto nada por suerte, solo algun arañazo icon_confused
Lo mas importante es que tu no te as echo nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:00.
Página generada en 0,299 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right