Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Electroventilador no para!
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.904
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/01/2010, 20:13   #1
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Electroventilador no para!

Buenas a tod@s
Hace mas o menos una semana he cometido el error de apagar la moto cuando el electroventilador se habia activado justo al entrar en el garaje, el problema es que ahora en cuanto pongo el contacto se enciende, y aunque la deje arrancada en parado 15 minutos ya no vuelve a detenerse ya que no llega a subir la temperatura y por lo tanto no da la "orden" de encender y posteriormente apagar el ventilador, la aguja permanece en la mitad. Alguien conoce alguna forma de detenerlo? si no me tendré que pasar por el taller para que lo paren. a ver si no me cobran por esto que me parece es un fallo en la moto, ya he leido algun otro hilo de este asunto y lo mejor es esperar a que se pare antes de calar la moto.
No es que me preocupe mucho pero ya llevo asi una semana y en marcha todo el rato...

Otra pregunta, es malo arrancar la moto del tiron en cuanto pongo el contacto? es decir, sin esperar los chequeos ya que no quiero que chupe de bateria todo, luces, ventilador, etc.

Muchas gracias, rafagas
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 11/01/2010, 00:07   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasa a veces, sobre todo en verano, que llegando tambien la parking se me dispara el ventilador, y he parado la moto y tambien se ha parado el ventilador, y no he tenido nunca problemas de ese tipo. A lo mejor se puede hacer una especie de "Reset" al ventilador, pero desconozco como!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2010, 01:25   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo hacia como TRon y perfecto siempre,

Prueba en quitar y poner la bateria, iguan cuando se queda sin corriente hace un reset, como en las radios.

cuando quites los bornes de la bateria espera un poco por si tienen alguna memoria, para que se les vaya.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2010, 14:36   #4
alex3560
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joder, pues ahora me entero que no se puede apagar la moto con el electroventilasdor en marcha .... No es conveniente hacerlo ?????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2010, 17:23   #5
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alex3560
joder, pues ahora me entero que no se puede apagar la moto con el electroventilasdor en marcha .... No es conveniente hacerlo ?????
Yo no creo que sea malo hacerlo.... ya que el ventilador hace que la moto no siga subiendo de temperatura... y apagando el motor, segurisimo que no sube más, así que entiendo que no pasa nada por apagar el contacto mientras está funcionando el ventilador (yo lo he hecho siempre que ha coincidido y nunca he notado nada raro...) icon_rolleyes icon_rolleyes icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2010, 17:32   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Cita:
Iniciado por alex3560
joder, pues ahora me entero que no se puede apagar la moto con el electroventilasdor en marcha .... No es conveniente hacerlo ?????
Yo no creo que sea malo hacerlo.... ya que el ventilador hace que la moto no siga subiendo de temperatura... y apagando el motor, segurisimo que no sube más, así que entiendo que no pasa nada por apagar el contacto mientras está funcionando el ventilador (yo lo he hecho siempre que ha coincidido y nunca he notado nada raro...) icon_rolleyes icon_rolleyes icon_wink
Creo que tienes razón, lukito. MaskOne, eso te está pidiendo mecánico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2010, 23:28   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
MaskOne, eso te está pidiendo mecánico.
Pues va a ser que si!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2010, 10:05   #8
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias!! menos mal que no ocurre a todas las XMAX porque menudo fallo.....
pues probare a desconectar la bateria y esperar un rato a ver si por fin se desconecta, quizás con suerte.... ya os contaré, si no pues hablaré con taller tonces.

Lo del "error" es por otro hilo de este foro en el que se comenta de que lo mejor es esperar a que pare el electro antes de apagar la moto ya que tarda poco tiempo.
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2064&highlight=electroventi lador

En cuanto a arrancarla sin esperar a los chequeos no hay problemas verdad?

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2010, 00:17   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MaskOne
En cuanto a arrancarla sin esperar a los chequeos no hay problemas verdad?
La mia tambien es carburada y cuando era nueva y hasta que tenia un par de años, no esperaba a que acabase el testeo y no me dio nunca problemas.

Ahora si que me espero a que lo haga, sobre todo cuando lleva muchas horas parada, oyes como la bomba de la gasolina se ceba para coger presion, y en frio no le cuesta arrancar tanto, porque es un royo esto de las carburadas, que para que arranque haya que darle gas!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2010, 21:59   #10
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo!! pues probé a dejarla con la bateria desconectada una noche entera pero el jodio electroventilador no se detiene ni a tiros jejeje sigue funcionando siempre y ya llevo asi un mes, aunque preferiria que solo funcionase cuando la moto cogiera temperatura,

He ido a un concesionario que como es logico me han dicho que tiene averia electrica y querian quedarse con la moto para revisarla, no la dejé ya que me pillaba fatal, total que me da que pueda ser una tonteria, como desconectar el electroventilador y arrancar la moto en parado hasta que llegue a coger mucha temperatura entonces conectarle para que de "la orden" de detenerlo.... quizas pueda funcionar ¿? o resetear algo....
Tampoco tengo ganas de que me claven una hora de mano de obra o pieza x por hacer un reset en la centralita o en algun lado....

Si a alguien se le ocurre algo que lo diga, a ver si algun dia me siento con ganas y desmonto la carcasa para acceder al electro y probar lo dicho.
gracias por vuestra ayuda
Rafagas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2010, 23:05   #11
infiltrao
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo q puede ser el sensor q este estropeado, suele estar en el radiador, son dos cables q salen, prueva a desconectarlos y a poner contacto la moto deveria dejar de funcionas si es el sensor, y si es veras si puedes cazmbiarlo o es dificil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2010, 23:34   #12
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todos los electroventiladores, tienen un interruptor o termocontacto, seguramente se ha estropeado. No creo que sea muy caro cambiarlo.La verdad que no conozco donde ni como lo lleva la X, pero estoy convencido de que van por ahi los tiros.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2010, 13:32   #13
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, tratare de desmontarla y averiguarlo, a ver si doy con el sensor/interruptor que active el electro. Aunque tardaré en encontrar tiempo para hacerlo pues la semana que viene estaré de parto xD Ya os contaré que tal,
Gracias y rafagas! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2010, 15:50   #14
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El sensor que activa el elecrtoventilador va en el radiador.

Está en la parte iizquierda(si miras la moto de frente) y es uno de los dos tapones que tiene. creo recordar que el de arriba es el sensor del starter y el de abajo es el del ventilador. Uno iba a 82º y otro a 42 o asi. No me hagas mucho caso...

tendras que desmontar la quilla derecha de la moto para verlo. Ya nos cuentas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2010, 15:54   #15
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

PD: si alguna vez has visto un termostato de un coche viejo es mas o menos igual.

Ah, y si lo sacas, pon un cazo debajo, porque saldrá todo el anticongelante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2010, 14:02   #16
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin haber tocado la moto, os comento que despues de tener la moto parada 1 mes por vacaciones por parternidad, ha sido curioso comprobar que el electro ahora vuelve a su estado normal, mas o menos, a veces se activa sin que llegue a la zona alta pero al menos ya se detiene cuando la moto baja de temperatura, veremos en el verano si continua asi.

Rafagas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2010, 21:22   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

como si fuese una averia fantasma jejeje, haber si la moto queria descansar..........

enorawena!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2010, 23:19   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues vigila no vaya a ser que cuando vengan los calores no se te dispare icon_confused , o que si se dispara no se pare!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2010, 14:35   #19
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias meloalfonso!
pues me preocupa mucho mas que no se dispare cuando suba de temperatura que se dispare y no pare durante el trayecto, en cualquier caso estare muy muy pendiente de la aguja. Llevo ya unas semanas asi y ahora se dispara y para al rato con mas frecuencia que cuando estaba bien en su estado normal, pero vamos que va funcionando y ventila ok.
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:52.
Página generada en 0,218 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right