Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Elegir amortiguadores traseros YSS, Malossi RS24 ..
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.100
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/02/2013, 00:10   #1
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Elegir amortiguadores traseros YSS, Malossi RS24 ..

Hola,

Advierto ya que no va ser breve la exposición que voy a hacer a continuación. Sí, me gusta explicar las cosas lo mas detalladamente posible sin aburrir en la medida de lo posible, el motivo para mi es sencillo, explico como me gustan que me expliquen.

Para entrar en el tema es importante decir que aunque la xmax me parece genial en cuanto a motor para ciudad, es muy poco estable en curvas bacheadas, alta velocidad (mas de 110km/h) y/o con dos personas (yo soy gordo icon_smile) unos 170kg encima. Cuando hablo de poco estable aparte de serlo, añado que la sensación de inestabilidad es algo mayor que la real, pero no me gusta nada sentir que "no tengo el control" aunque sea peor la sensación que la realidad.

Mi X tiene aproximadamente unos 20.000km y es la 250 carburador, he de reconocer que al principio (6-10 mil kilómetros) era algo más estable, pero nunca me convenció.

Hace un par de meses, decidí que ya estaba bien de pasarlo mal en carretera o de ir en curvas dentro de la ciudad en cuanto apuraba un poco soportando extraños de la x. Me pasé a ver a David de http://www.machadoracing.com y le comenté que quería mejorar la sensación de seguridad en en la parte ciclo de la moto y mejorar la estabilidad, a lo que me contestó que milagros no hay, cosa que era de esperar, que o me cambiaba a una T (ya en su día probé la 530 y le dije que esa sí me daba seguridad, jeje, pero unos € me alejan de ella aún) o mejoraría algo con unos amortiguadores traseros nuevos mejores que los de serie, me hablo sobre los YSS y los pedimos.

http://www.machadoracing.com/amortiguador-xmax-p-1107.html

Video problema YSS

http://youtu.be/ljLMHvo5FhE

http://youtu.be/ljLMHvo5FhE

Recibió los amortiguadores, los montó, comencé a rodar y a los pocos días noté que de repente se enganchaban y hacían un ruido al engancharse, es como si el hidráulico o el sistema de gas (me comento que eran mixto el sistema) fallara, dejé pasar unos días por si era cuestión de “acoplamiento” cosa que no debe ser así en unos amortiguadores nuevos, pero por esperar el milagro... El tema no cambió, se lo comenté a David, le enseñe uno de los videos como el que adjunto en los que grabé el problema. Decidió pedir otra unidad al distribuidor y cambiarlos, así sucedió con 4 parejas de amortiguadores. Sí, muy lamentable, pero es lo que hay. Por ver el lado positivo, decir que el distribuidor a Machado Racing le respondió con cambios de amortiguadores sin ninguna pega. Claro que hacer 4 visitas con sus respectivas pérdidas de tiempo para recambiar los amortiguadores no es agradable para nadie.

Hasta aquí todo lo que he contado son hechos, ahora entra mi visión personal.

Llegó el momento de: “Por favor no traigas más amortiguadores YSS”, que puede ser que haya tenido mala suerte, que puede ser que yo sea mas observador que el resto y me haya dado cuenta de los fallos, que puede ser un lote malo.... El tema es que no quería ver mas un YSS ni en pintura. Pienso que son unos amortiguadores chinos malos queriendo aparentar lo que no son con su diseño “maquinero” y que aunque paso del diseño de ellos y lo que busco es que hagan su función lo mejor posible, al posible comprador al estar a “buen precio” y ser llamativos en cuanto a diseño puede convencer a mas de uno.

Como he dicho, llegado el momento de “No más YSS nunca”, había que buscar la alternativa, a lo que David de Machado Racing, me comentó que nunca había montado ningún otro en las x. Miramos Bitubo y Malossi, sin pensar demasiado, me dijo con pocas palabras, algo parecido a: “Malossi no hace cosas mal” Así que le dije que los pidiera, que si volvía a ocurrir algún problema parecido a lo de los YSS, no había mucho mas que pensar que era mi X la que por el motivo que fuese “los rompía”.

http://www.machadoracing.com/amortiguador-xmax-malossi-p-3442.html


Montamos los Malossi RS24, todo fue hacer 10 kilómetros y noté mucha diferencia a mejor. Aunque preferí escribir esto hoy, una semana después y con 300km más.

Los amortiguadores Malossi, han cambiado por completo el comportamiento de la X, es completamente estable a alta velocidad, da igual a la velocidad que vayas, yo no he pasado de 140km/h de marcado y genial. He notado que en carretera y con fuertes rachas de viento también ha mejorado bastante la estabilidad (a esto no tengo mucha explicación con mis conocimientos), en ciudad los cambios de apoyo en cambios rápidos de carril son geniales, va donde le dices sin ningún problema, no es un Tmax, pero de verdad que va muy muy bien. La adherencia en curva ha podido mejorar por cuantificarla un 40% más, se nota mucho en curvas bacheada, pero es que aunque tampoco tenga mucha explicación con mis conocimientos, en asfalto sin baches también ha aumentado ese 40% la adherencia. Se me ocurre que quizás este relacionado con que al poder regular la suspensión en dureza de la pre-carga con mucho mejor resultado que el amortiguador original y los YSS, el centro de gravedad y la flexión creo que se llaman bieletas que anclan el motor al chasis, hacen que la x se quede “menos hundida” y eso tomar curvas haga que la adherencia sea mayor, pero ya os adelanto que es una deducción mía que alguien con más conocimientos podría explicar. Lo que si tengo claro es que la mejora existe aunque no pueda explicar el motivo exacto.

Ahora, mi “problema” es que se nota mucho, que la suspensión delantera no está a la altura de la trasera y empiezo a plantearme cambiar los muelles por unos bitubo con su aceite específico, claro que los € son los €...

Espero no haber aburrido mucho, pero, como dije al principio, me gusta explicar las cosas como me gustaría que me las explicaran a mí.

Si alguien tiene alguna duda o no he podido explicar algo demasiado claramente, no tiene mas que preguntarme y estaré encantado de responderle si está en mi mano.

Sobra decir, que ni me patrocina Malossi, ni me han despedido como trabajador de YSS ni llevo comisión de David, responsable de Machado Racing, aunque he de reconocer que este último me trata mejor que bien cuando llevo mi X y aunque voy desde Valencia capital y a veces vuelvo en metro después de dejarla. Merece la pena el esfuerzo.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 04/02/2013, 00:22   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo los Forza desde hace mas de 4 años y estoy encantado (35.000 km). El problema es que el precio ha subido un monton para los que los tengan que comprar. A mi me costaron 144 euros la pareja y ahora los venden por 200 y pico.

Perfectos, como el primer día y peso unos 90 kg.

La amortiguacion delantera se hunde un poco, pero lo prefiero, asi entro mejor en curva.


Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2013, 01:07   #3
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

myall me gusta mucho como has explicado detalladamente tu problema pero me quedao con una duda, sera porque tengo muy poco conocimiento sobre el tema. dices que...

"Ahora, mi “problema” es que se nota mucho, que la suspensión delantera no está a la altura de la trasera y empiezo a plantearme cambiar los muelles por unos bitubo con su aceite específico, claro que los € son los €..."

la parte trasera esta mas alta que la delantera o alreves ?
mulles bitubo que ventaja tienen ?

gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2013, 02:06   #4
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo! Contestarte por partes:

1) los forza gas los baraje como los sustituto de los yss en primer lugar, pero tras una llamada en mi presencia de David de Machado Racing al distribuidor, este le dijo que se los enviaba sin ningún problema ya que también los tenía en su catálogo, pero que eran muy parecidos a los de origen y que eran algo "peor" que los YSS si hubiesen funcionado bien. Por lo que pasamos a los malossi que aunque no hay mucho en internet escrito sobre ellos, como comente antes "malossi no hace malas cosas". Los Forza Gas creo recordar que los tenían al mismo precio que los YSS, unos 170€.

2) Me alegro que te guste mi exposición del tema, sobre lo de que "mi problema ahora" no esta relacionado con los malossi traseros como consecuencia negativa, sino que al estar "sobrado" de suspensión trasera, canta maa que la delantera no es como no lo era nada del otro mundo.

Sobre la altura, por explicarlo de alguna otra forma, la altura de la moto es la misma, pero en compresión de suspensión trasera, al ir más dura se "hunde" menos. Por eso en pleno apoyo en curva o con más peso la moto va en una posición más neutra y es por lo que deduzco que aumente mucho la adherencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2013, 08:24   #5
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la exposición, justo ahora ando detrás de cambiar la amortiguación, y me resulta muy útil tu comentario.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2016, 13:07   #6
Paconovamax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rescato un poco este tema XD
Mi mecánico me cambió los amortiguadores de serie que ya estaban bastante mal por unos YSS de gas. El cambio fue brutal, las mismas sensaciones que comentas pero el problema esta que la noto muy seca, después de hacer unos 60km diarios tengo la espalda hecha polvo.
Si la carretera esta bien no hay problema pero a la que este irregular, baches, alguna rotura etc... ya puedo apretar los dientes. Todos sabemos en que estado están nuestras calles / carreteras así que esta suspensión de aire deportivo no es la adecuada para mi.

Aquí viene mi pregunta, los malossi también son así de secos? Me da el efecto que no amortigua bien de lo duros que son. He probado mil combinaciones de regulación y nada.
No sabía el tipo de suspensión que iban a ponerme, solo me dijeron que por precio valía la pena poner estos y que le daban mil vueltas a los de serie.
Se lo he comentado al mecánico y me dice que las scooters tienen ese problema.

Vosotros que pensáis?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2016, 14:36   #7
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me interesa el tema del cambio de muelles y aceite en la horquilla delantera, si al final lo pones te agradecería que comentarás las sensaciones.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2016, 15:12   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se como van los YSS, pero los FORZA aunque fueran de gas tienen una rueda para regular la fuerza. Los malossi no se como van.

Un saludo.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2016, 22:08   #9
Paconovamax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los Yss de gas se regulan solo la compresión del muelle como los de serie pero en vez de usar una llave con 3/4 posiciones tiene una rosca bastante larga para ir ajustando.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2016, 22:10   #10
Paconovamax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
No se como van los YSS, pero los FORZA aunque fueran de gas tienen una rueda para regular la fuerza. Los malossi no se como van.

Un saludo.
Y los forza cómo van?
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2016, 22:21   #11
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Paconovamax
Cita:
Iniciado por jliriz
No se como van los YSS, pero los FORZA aunque fueran de gas tienen una rueda para regular la fuerza. Los malossi no se como van.

Un saludo.
Y los forza cómo van?
Gracias
A mi me van bien. Los llevó desde 2008. La moto es muy estable. Eso conlleva que la espalda sufra algo.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2016, 00:18   #12
Paconovamax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que no sé qué hacer, si dices que también se resiente la espalda... Entiendo el compromiso confort/aplomo de la moto pero lo que no veo normal es el comportamiento tan seco que tiene, repito que cuando la carretera está bien va de lujo, eso si.
Me dado cuenta que cuando voy con paquete la suspensión trabaja distinto y noto menos las irregularidades de la carretera, se nota que amortigua algo más. La intuición diría que la debo aflojar un pelín más pero nada de nada hasta llega el momento que el muelle no hace casi fuerza y sigue igual.

Me pasa muchas veces la idea de cambiar a la T pero cuando pienso en los consumos/mantenimiento se me quita de la cabeza XD Estoy haciendo parciales de 3-3,5 como mucho y voy a mi ritmo icon_biggrin
-claro esta que la T es otro mundo...

Muchas gracias y saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2016, 14:59   #13
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
La T tiene una suspensión dura. Lo noto a diario y si pillas baches te da un buen toque en la espalda.
A final una moto estable tiene una suspensión tirando a dura.
En cuanto al consumo, pasé de gastar 80 euros al mes con la 125 a 140 euros con a T. El consumo ha variado mucho pero es que la conducción no es la misma.

Aunque sean de gas tiene que tener una rosca para regular dureza dependiendo del peso de la persona.

Un saludo

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2016, 11:30   #14
Userkaf
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una 400 y el problema, para mi está delante, no detrás, pero no he encontrado nada para cambiar amortiguación delantera ....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2016, 02:22   #15
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rescato este tema de nuevo.
Pues yo quiero cambiar los amortiguadores de casa,son muy secos... David machado me ha recomendado los malossi que van muy bien, también me ha enseñado los yss, pero me ha comentado que ya que me pongo que vaya a los malossi que valen la pena. Hay otras alternativas un poco más económicas??

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2016, 10:51   #16
dosvalvulas
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Buenas,
La T tiene una suspensión dura. Lo noto a diario y si pillas baches te da un buen toque en la espalda.
A final una moto estable tiene una suspensión tirando a dura.
En cuanto al consumo, pasé de gastar 80 euros al mes con la 125 a 140 euros con a T. El consumo ha variado mucho pero es que la conducción no es la misma.

Aunque sean de gas tiene que tener una rosca para regular dureza dependiendo del peso de la persona.

Un saludo
Cuánto te sale de media a los 100km en la T max?
Tengo una v strom que cambie por mi x max 400, pero no me hago a las marchas y estoy pensando en cambiar a la max o ya una t max de segunda mano.


Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:52.
Página generada en 0,218 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right