Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Elegir casco integral que entre en el cofre.
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.152
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/05/2010, 13:35   #1
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Elegir casco integral que entre en el cofre.

Buenas a todos,

De nuevo estoy con dudas, necesito elegir en menos de 10 días casco integral con un presupuesto maximo de unos 300€, pudiéndose estirar hasta unos 400€ un poco más si realmente merece la pena.

El uso del casco va ser 90% ciudad (Valencia), soy caluroso, pero creo que un integral es seguridad pasiva imprescindible. Si alguien piensa que puedo tener la misma protección con un modular estoy abierto a otras alternativas.

Me gustaría que no sea de colorines, a ser posible negro mate, rojo, amarillo... pero sin mezcla de colores o las mínimas posibles.

Debe entrar en alguno de los dos huecos de la x.

Nota: He tenido un Shark Evoline y me ha dado mil problemas ademas de pesar un huevo en carretera (voy con cúpula baja). A partir de 120 es casi insoportable lo que tiran atras sus 1.900gramos.

He intentado dar los máximos datos posibles para que podais aconsejarme.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 18/05/2010, 13:53   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

de donde te vas a pillar el casco...porque si es de tienda vas lo miras y a las malas lo pruebas haber si entra!! pero ya te digo yO que si tiene viserita cuesta entrar..lo que van muy bien calidad-precio son los shoei...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2010, 14:05   #3
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues si tu presupuesto es ese, creo que de lo mejorcito que puedes encontrar son los schubert, yo estuve mirando el otro día los R1 y S1 y estaban en torno a los 350-400 euros, aunque en bimoto tienen un caberg que pesa muy poco, es integral y cuesta 325 euros. Lógicamente, los Shoei también van muy bien y entrarían también en tu presupuesto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2010, 15:36   #4
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo comprare en tienda, es un cambio por el Shark evoline que me lo cambian por los multiples problemas que he tenido con el. Lo compré en Motorracer Jerez.

Voy en unos 10 días de nuevo por mi tierra y pasaré a por el, pero claro, tengo que decirle que modelo quiero antes de ir para que me lo pida.

Puedo intentar buscarlo antes en Valencia para probarmelo, pero la idea de ir donde lo voy a comprar y probarlo, no puede ser, como mucho, lo dicho, buscarlo en alguna tienda y probarlo.

He oido que los NZI de carbono estan muy bien de precio y son muy ligeros.

Estoy pensando en comprarme un casco de unos 100€ y el resto de dinero aprovecharlo para un midland bt2 twin.

Como lo veis??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2010, 16:28   #5
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Wenas. Yo te digo que te puedes coger cualquier casco mediobueno por esa pasta pero eso si, que sea lo max redondo posible porque si no no cierra. Lo digo por esos que llevan alerón. Ejemplo:

sgi

Yo te recomiendo el mio y max si eres caluroso.

omjhg
http://cgi.ebay.es/CASCOS-GIVI-X-01-NEGRO-OPAC_W0QQitemZ140357321331QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item20adf2c273

fovpufovpufovpu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2010, 17:58   #6
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene muy buena pinta el tuyo, en cuanto a seguridad que tal es? Lis cascos no se puntúan como los coches, con estrellas euroncap o nada parecido?

Cuanto hace que lo tienes, es muy ruidoso aerodinamicamente hablando? Que cascos has tenido o cual lo comparas?

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2010, 18:18   #7
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te cuento: al principio usaba tipo jet pero es que con esos si te la pegas te dejas los morros en el asfalto. Despues tuve unos integrales xinos que parecian de juguete que los cambié por unos Roof modulares bastante comodos y practicos pero de baja calidad. Y por ultimo, este que me va un pelin grande perfecto para ponermelo con un soto casco por las mañanas y fresquito por los mediodias. Muy comodo y practico con su visera ahumada pero será por la talla que es un poco ruidoso y max con la morrera de verano. Y para los domingos tengo un Suomy replica integral ligero, comodo y silencioso. icon_mrgreen

Yo te recomiendo el Givi 100%. Es un jet integral con morrera. icon_cool

fovpu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2010, 18:30   #8
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

he estado mirando y parece que dicen que si te pegas con la morrera de verano es como si te la dieras casi sin nada, que no se ve muy resistente. Que es muy ruidoso comparado con un integral tipo xr1100 de shoei por ejemplo...

Solo dicen que tiene bueno que entra aire todo lo que quieras.

Me lo estan poniendo tan negro....

Gracias por tus respuestas tan inmediatas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2010, 18:39   #9
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tengo también el Givi, pero de un tiempo a esta parte me estoy pensando cambiarlo por un schuberth, me pasa como a Manolo, parece que necesitara una talla más pequeña, pero cuando me lo compré y probé lo notaba perfecto... será que se me ha hecho la cabeza más pequeña icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron fuera bromas, la verdad es que noto que me entra mucho aire incluso con la mentonera de invierno, así como en los integrales tienes más protección para el viento en la parte delantera, en el Givi peca un poco en esto. pero bueno esto es solo mi opinión icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2010, 18:43   #10
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, he leido que entra demasiado aire incluso que si mueves el casco lateralmente mientras vas en moto puede entrarte aire a los ojos y la nariz.

Alguien dice mas cosas...

Habrá mas cascos por ahi que barajar no??
icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2010, 00:05   #11
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola el casco es dificil recomendarte uno solo porque entre ya que donde te tienen que sentar bien es en la cabeza, luego ya sera mirar si entra en el cofre. Yo lo hice asi y por suerte me entraba tambien, y el de la parienta que es un nzi vitesse entra hasta delante en talla s. Para atras si tiene aleron alomejor le cuesta un poco cerrar pero te puede caber, si tiene mucho mucho ya es mas complicado. Yo tengo un xlite 602 y un nitro v1600vn , los dos con aleron y entran justitos. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2010, 01:57   #12
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias

estoy barajando tb el xr 1100 de shoei, tan bueno es este casco como lo pintan?

Cabe en el hueco?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2010, 16:41   #13
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien por ahi...? icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2010, 00:53   #14
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien que tenga o haya metido algun shoei xr1100 en el cofre de la x 250, aunque supongo que el xr1000 tendra las mismas dimesiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2010, 13:48   #15
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por myall
Alguien que tenga o haya metido algun shoei xr1100 en el cofre de la x 250, aunque supongo que el xr1000 tendra las mismas dimesiones.
ponte en contacto con nulo86 que el lo tiene,lo que pasa que toca un poco el aleroncito que lleva...aunque lo fuerza un poco y lo mete!!

eso si no te fies mucho de dejar los cascos dentro del cofre icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2010, 19:13   #16
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias merino!

Hoy mismo me he pasado por una tienda, me lo he probado y cabe en el hueco del casco la talla L aprentado un poco del xr1100. No merce la pena por 50 euros menos el xr1000 que no trae ciertas mejoras.

Segun la chica que me ha atendido genial, es el mejor casco relacion calidad-precio.

Alguien tiene algo que decir...??¿??

icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2010, 19:25   #17
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por myall
Gracias merino!

Hoy mismo me he pasado por una tienda, me lo he probado y cabe en el hueco del casco la talla L aprentado un poco del xr1100. No merce la pena por 50 euros menos el xr1000 que no trae ciertas mejoras.

Segun la chica que me ha atendido genial, es el mejor casco relacion calidad-precio.

Alguien tiene algo que decir...??¿??

icon_smile

me alegro!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2010, 16:16   #18
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,


Eligite el que quieras... pero mi consejo, es que no se te ocurra dejarlo en el cofre.

Ya me la han abierto 3 veces!!! la primera vez se llevaron el casco y suerte que era malo, después nada de nada, y la última un impermeable que llevaba los días de lluvia.

Tú mismo.....

Un saludo

Jorge
BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2010, 16:53   #19
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El Xr1000 entra detrás pero no delante, es la puñetera leche, el 1100 dicen que es mejor todavía, pero no lo he probado y no se si entra.

También es cierto, ya podian llamar para otra campañita para arreglar el tema de robos.....


icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:11.
Página generada en 0,220 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right