Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Eliminar turbulencia de la pantalla
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.253
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/06/2006, 00:42   #1
Fredo
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Eliminar turbulencia de la pantalla

Hola,

Mido 1,80 y después de hacer unos 100 kms por carretera, la turbulencia que genera la pantalla en la cabeza me ha parecido insoportable. He alternado el viaje llevando una CBF 500 (sin carenado ni cúpula) y resultaba mucho mas agradable conducirla, ya que el aire te da por igual en todo el cuerpo, y no concentrado en la cabeza.

Esta mañana le he quitado la pantalla y he hecho unos kilómetros por autovía a 100/120 km/h y he notado una gran mejoría. Al regresar a casa, he cogido la sierra de calar y he cortado la pantalla, dejándola apróximadamente del tamaño de la pequeña. He pulido el borde y de momento le he puesto una tira de cinta aislante negra. en cuanto pueda, le pondré un cubre-aristas tambien negro para darle un mejor acabado.

La he probado nuevamente tras la reforma, y la verdad es que he notado un mayor confort al circular por carretera.

Le he hecho un par de fotos al "invento" e intentaré colgarlas si aprendo a hacerlo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 19/06/2006, 11:27   #2
vvv
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La pantalla que te molestaba era la de serie o la grande??
Hay alguien que tenga la grande y sea alto que me diga si es mejor la de serie o la alta???

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 12:14   #3
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi también me gustaría instalar la pantalla alta de caras al próximo invierno. Leí en un hilo que alguien en Barcelona la había montado y que estaba contento, (en relación a la protección contra el frío), pero no refería nada sobre el comportamiento de la moto... Obviamente debe afectar bastante sobre todo los días de viento a tenor de como va la que trae de serie en estas condiciones...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 22:40   #4
Fredo
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

La pantalla que he "tuneado" es la de serie. ahora ha quedado con un tamaño parecido a la pequeña que vende Yamaha.

De momento voy a seguir hasta que llegue el frio, aunque ya tengo mirado por si acaso la que comercializa la marca GIVI especial para nuestra moto que es un palmo mas alta que la de origen, así como algo mas ancha por la parte de abajo. Vale unos 75 € + iva y la podéis ver en WWW.GIVI.ES.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 09:09   #5
aveenhuysen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos,

Yo tengo la Malaguti Password (misma moto que la Xmax 250)
La moto tambien tiene una parabrisa y con mis 1.90 me molestaba un monton a ir deprisa. No solo en el casco pero tambien se movia la moto de lado (no hacen pruebas cuando tienen estas motos aun no en el mercado?). He quitado la parabrisa (4 tornillos) y ahora a mi tambien toca todo el el viento cuando vas rapido, pero ahora no molesta y la moto no se mueve de la lado a lado. Pensaba en cortar la pantalla, pero tambien me da "algo". Por ahora voy sin pantalla, hasta que encuentra una solucion (al final cortarlo!?).

Saludos

ps: Fredo donde estan los fotos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 10:08   #6
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el forero qye lleva la alta de barcelona, es snake, mandarle privado o algo, por que hace tiempo que no habla, tara de vacaciones. jejejej

david
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 16:43   #7
tuaret
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hoy pedi la pantalla grande para mi xmax cuando la mote os comentare que tal va saludos al foro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 17:51   #8
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tuaret, la vas a montar ya con estos calores o vas a esperar que llegue el frío?
Si la montas ahora ya nos dirás como va, tengo miedo que la moto se mueva mucho a poco que haga viento!!!
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 20:08   #9
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Compañeros xmaxeros:

Lo cierto es que yo no he notado molestias excesivas con la pantalla de serie, ni siquiera dando guerra por autovía un día con algo de viento.

Lo de la pantalla alta, sin duda quitará frio pero seguro que debe afectar a la resistencia al viento.

No es por nada, y es verdad que aquí andamos para solucionar problemas, pero señores... un poquito de confianza, cuando los señores de Yamaha han puesto esta pantalla por algo será... digo yo.

P.D. Paisano espera que llegue el frio compañero!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 21:57   #10
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el hilo de kdd bcn 2 de julio se puede ver la x de Tankeful en alguna foto con la pantalla alta de yamaha, es más resistente al rayado y transparente e incolora.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2006, 08:40   #11
vvv
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por GranaMax
Compañeros xmaxeros:

No es por nada, y es verdad que aquí andamos para solucionar problemas, pero señores... un poquito de confianza, cuando los señores de Yamaha han puesto esta pantalla por algo será... digo yo.

icon_wink
Pues yo tengo entendido que en Italia estas motos salen con la alta de serie no? creo que lo lei por aqui o quizas a sido un seuño no lo se
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:02.
Página generada en 0,183 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right