Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Embrague seco o humedo?
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.433
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/03/2007, 00:14   #1
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Embrague seco o humedo?

Compañeros, he tenido una discusion con un amigo el cual asegura que nuestras xmax, al igual que las demas scooters, tienen el embrague humedo, como las de marchas. Yo pienso que no xq el embrague se ve claramente que esta al lado del variador, pasando la correa entre ambos y no esta en contacto con aceite.


Todo esto viene del tema de que aceite gastar para nuestra xmax, ya que segun he oido el aceite 5W50 de carrefour va muy bien xa moto, lo que pasa sq puede tener aditivos que hagan patinar los embragues que estan en contacto con el aceite, xo si en las scooters el embrague es seco....
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 23/03/2007, 00:24   #2
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, yo no entiendo demasiado del tema, pero creo que de lo que se habla en el hilo de aceites es exclusivamente para el motor, nada que ver con el embrague... en el embrague en principio el paso de la correa tiene que ser seco para que no patine, pero en la campana hay partes móviles susceptibles de oxidación (como puede ser los 3 muelles de anclaje de zapatas) que deben estar engrasados, pero supongo que con otro tipo de lubricante distinto al del motor... tampoco me cuadra demasiado que la propia zapata quede engrasada, ya que no friccionaría con la campana y haría el efecto patinaje, que es uno de los problemas más característicos...
Desde luego, lo que sí creo es que todo lo que toca la correa debe estar completamente seco y de ahí los tirones a los que muchas veces nos referimos... son porque patina la correa.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:53.
Página generada en 0,106 segundos con 40 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right