Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
embrague
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.225
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/06/2008, 18:44   #1
powerin
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon embrague

A mi me ha empezado a tironear con 7000 km., ¿ es eso normal, con tan poco kilometraje?, Creo firmemente que la voy a dar largas, después de tanto visitar al taller. Me ha dejado tirado por la batería tres veces, la llamada a revisión que me hicieron, con 4.000 Km. me tuvieron que cambiar las pastillas de freno traseras, y ahora el rollo este del embrague, y eso sin tener en cuenta la horquilla delantera.

La moto tiene dos años y medio ¿podría entrar en garantía debido al poco kilometraje?
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 25/06/2008, 18:51   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que no entra en garantía.
En cuanto a las pastillas de freno..., es cosa tuya, indudablemente. Será que sueles utilizar con exceso el freno trasero, cuando en realidad el que más se debe utilizar es el delantero. Es lógico por otra parte que al frenar, aunque sea al 50% con el delantero y el trasero, éste último tenga más desgaste, ya que la moto pesa mucho más de atrás.
El tema de la batería se soluciona yendo al taller y que te cambien un cablecito de nada. Supongo que esto podrás solucionarlo estando fuera de garantía (coméntalo en tu taller, aunque desconozco si hay una carta de Yamaha autorizando esto).
Lo del embrague, pues tendrás que pelearlo, ya que ha pasado en varias unidades. Eso sí, estando fuera de garantía tendrás que ser muy bueno para que te lo arreglen (o sustituyan) sin cobrarte un duro..., o mejor que ellos quieran.
Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 18:51   #3
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me da a mi que no te va a entrar en garantia.

A mi me empezaron los tirones con unos 18000 kms y la semana pasada me cambiaron la campana y algo más (pensaba que me lo cambiaban entero pero ya se sabe...). Hoy me han cambiado el aforador.

De momento los tirones han desaparecido y la moto va bastante bien. Ya veremos cuanto dura aunque espero que sea otros 18000 icon_lol icon_lol

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 19:36   #4
powerin
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, gracias por vuestras respuestas tan rápidas, lo de la batería me lo arreglaron, no sin antes cambiarme la batería, los cables y luego otros cables, que afortunadamente lo cubrió la batería.
Ahora, habrá que ver lo que me sale el dichoso embrague.
Aprovecho para haceros una pregunta, tengo el indicador del aceite
encendido, (me toca un cambio de aceite), y no me han dado cita el taller hasta el próximo martes, ¿ hay algún problema por hacer 190 Kms?, vamos es lo que le voy ha hacer de aquí al martes.
Y otra cosita, ¿como se quita el avisador del aceite?, ya sé que tengo que ir el martes, y no tengo ganas de que me esté avisando todo el rato.
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 19:45   #5
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por powerin
Bueno, gracias por vuestras respuestas tan rápidas, lo de la batería me lo arreglaron, no sin antes cambiarme la batería, los cables y luego otros cables, que afortunadamente lo cubrió la batería.
Ahora, habrá que ver lo que me sale el dichoso embrague.
Aprovecho para haceros una pregunta, tengo el indicador del aceite
encendido, (me toca un cambio de aceite), y no me han dado cita el taller hasta el próximo martes, ¿ hay algún problema por hacer 190 Kms?, vamos es lo que le voy ha hacer de aquí al martes.
Y otra cosita, ¿como se quita el avisador del aceite?, ya sé que tengo que ir el martes, y no tengo ganas de que me esté avisando todo el rato.
Gracias.
Puedes hacer esos kilómetros sin problema alguno.
Para quitar lo de OIL, no me acuerdo ahora mismo, utiliza el buscador, que eso ya está hablado.
De todas formas, si vas a hacer el cambio de aceite en el taller oficial, ellos te lo quitan.
Si el cambio lo quieres hacer tú, ya sabes, utiliza el buscador, es que ahora mismo no lo recuerdo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 21:06   #6
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mantén pulsados los dos botones del cuenta unos dos segundos a la vez, y con la llave puesta en el contacto pero sin accionar y al pasar esos dos , quien dice dos segundos dice tres, le das a la llave y ya está, OIL, ó tapa 7IO reseteado. icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 00:00   #7
powerin
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2008, 19:04   #8
powerin
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De vuelta con la moto del concesionario, no sin antes soltar 91 euros de cambio de aceite y limpieza de embrague, que al parecer estaba colmatado de grasa, pero el tema es que al hacer solo un kilómetro me empieza de nuevo a tironear, por lo que nuevamente me he acercado y me han dicho que a lo mejor se ha quedado un poco de grasa, por lo que siga probándolo un poco y caso que siga igual, tendrán que cambiar el embrague entero.
Me han presupuestado unos 200 Euros aproximadamente.
¿os parece normal que una moto con 7000 km. se le vaya el embrague? por que a mí me parece una verdadera barbaridad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2008, 20:35   #9
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por powerin
De vuelta con la moto del concesionario, no sin antes soltar 91 euros de cambio de aceite y limpieza de embrague, que al parecer estaba colmatado de grasa, pero el tema es que al hacer solo un kilómetro me empieza de nuevo a tironear, por lo que nuevamente me he acercado y me han dicho que a lo mejor se ha quedado un poco de grasa, por lo que siga probándolo un poco y caso que siga igual, tendrán que cambiar el embrague entero.
Me han presupuestado unos 200 Euros aproximadamente.
¿os parece normal que una moto con 7000 km. se le vaya el embrague? por que a mí me parece una verdadera barbaridad.
La verdad es q no me parece nada normal q se haya fundido tan rápido. Tendremos q suponer q te ha tocado un embrague flojito, y ha cascao después de la garantía...

Lo que al leerte, me pregunto: si te han cobrado 91 eurus por cambio de aceite y limpieza de embrague, pero resulta q la limpieza no es suficiente y hay q cambiarlo ¿te descontarán la parte de esos 91€ q ha correspondido al desmontaje-limpieza-montaje inútil que te han hecho, no) Nota: lo de inútil no es contra nadie, sino me refiero a q no ha servido para nada icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2008, 23:13   #10
Kike
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me ha empezado con los tirones (ha"cascado" el embrague) a los 9000 kms, al filo de terminar la garantía, y me han cambiado el embrague en garantía sin problemas. Quizá como le has hecho pocos kms en dos años y medio, pues no te ha dado tiempo a hacer kms para que te reparen el embrague en garantía. De todas formas, lo del embrague les pasa a algunas, y a otras no, eso depende de que te toque la "china". A la mía le cambiaron la horquilla delantera, le pusieron las chapitas, le han cambiado batería y ahora el embrague en garantía, y a pesar de eso estoy razonablamente contento con la moto. Eso sí, 7000 o 9000 kms me parecen muy pocos para que casquen los embragues, me imagino que el hacer mucha ciudad más que carretera también influirá... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2008, 23:15   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

^Pues la verdad es que el tema embragues esta presente en casi todas las marcas con motos automaticas. Algunos dicen que son las mordazas, que estan hechas de un material no contaminante y que no dan el resultado que dan las que contaminaban mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2008, 15:37   #12
inthenight81
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía tiene un año y medio, 7000 km y con tirones desde el primer día.

Ya me han cambiado 4 veces el embrague, y ahora resulta que es tema de electrónica y me van ha desguazar la moto para cambiar cableado y cpu.

Está en garantía, y a pesar de los pesares estoy contento con la moto, pero creo que antes de que haga los dos años me la quito de encima.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2008, 17:26   #13
Blade
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por inthenight81
La mía tiene un año y medio, 7000 km y con tirones desde el primer día.

Ya me han cambiado 4 veces el embrague, y ahora resulta que es tema de electrónica y me van ha desguazar la moto para cambiar cableado y cpu.

Está en garantía, y a pesar de los pesares estoy contento con la moto, pero creo que antes de que haga los dos años me la quito de encima.
Menos mal que te tiene contento, que si no la rocias con gasolina.....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:59.
Página generada en 0,185 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right