Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Embrague tiritando a los 10.000?
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.458
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/11/2014, 20:50   #1
David81
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Embrague tiritando a los 10.000?

Hola,

en primer lugar comentar que si, he visto muchos hilos tratando sobre el tema, podria haber aprovechado y subir alguno de los antiguos, pero hay un popurrí de comentarios y posibles soluciones que no se en cual escribir.

Es el tema de los tirones y el embrague.
La tengo de hace unos 10 dias, la probé y demas antes de comprarla, pero el caso es que no noté nada extraño.
Al par de dias de tenerla ya le noté que el embrague no iba como debiera, y ahora ya el tembleque es exagerado.

Intuyo que el problema puede ser por que el anterior dueño tenia pinta te ir mas bien tranquilito con la moto, y al pillarla yo ahora y exprimirla un poquito, pueda haber esparcido grasa por el embrague..???
No tenia ni idea de este tema. Ahora hago una busqueda en el foro y veo que es un problema famoso y conocido, al menos en mi modelo.
Bueno, busco, y veo opiniones totalmente opuestas:

-Mucha grasa en las piezas: y patinan:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=22357&p=387623&hilit=embrague#p387623

-Poca grasa en las piezas: y se agarrotan:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=22903&p=392447&hilit=embrague#p392447


Mi pregunta es, cuanto debe durar un embrague en condiciones normales? 10.000Km es muy poco no?
He ido a ver a un amigo de la casa oficial aqui en Mallorca, y nada mas verla me lo ha dicho: embrague...
me ha dado precio y demas.... pero me parece una burrada si se puede ajustar el que llevo.

Otro tema, como podria hacer para abrirlo (por algun profesional) y revisarlo (por mi mismo)?
Que se os ocurre antes de soltar los 200-300 de una sustiticion de embrague? y mas con estos pocos kilometros!!

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 25/11/2014, 21:47   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego, muy normal no es que con esos kms. ya te tiemble. Se puede desmontar, limpiarlo bien y mirar si hay alguna fuga de aceite cercana que lo moje y provoque el tembleque. Pero me temo que todo lo que le hagas le va a durar poco tiempo. En mi antigua 125 me ocurrió lo mismo, aunque con más kms., y lo desmonté y limpié un par de veces, pero al poco tiempo volvía a temblar. Al final acabé cambiándolo, aunque le puse uno paralelo (no original yamaha), y me salió muy bien de precio y de resultado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2014, 19:42   #3
David81
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por responder Kanibal.
Sigo meditando sobre el tema.

Vamos, que es un tema conocidisimo. Si pongo en google embrague xmax, la segunda entrada me trae al foro:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=17753

Creo que habrá cientos de temas sobre lo mismo.

Estoy dandole vueltas, en uno de los enlaces que puse arriba, un compañero de aqui que los cambió, le pasó lo mismo al poco. Revisó los originales que sustituyó, y se quedaban engarrotados. Limpieza, la grasa justa en los bulones, y se ve que no le volvió a fallar en un largo tiempo.
Ahora no se por donde tirar. Acabo de caer en un tipo que conocí hace poco que hace reparaciones en un tallercillo particular, un tio muy majo, al que le puedo pedir abrir para mirar los que llevo ahora, y que salga la cosa por unos 30-60€, o cambiar del tirón por 250€ (los originales) en la casa oficial.
Lo que me da miedo es que me monten la misma castaña que llevo ahora, y a los 5.000Km vuelva a pasar.
Si supiera que por esos 250€ ya me olvido en unos años, no hay problema, lo haria, pero se leen a bastantes que los han cambiado y a los 4 meses les ha vuelto a pasar.
Ahí es donde dudo si el problema es simplemente que se esparce la grasa que puedan traer de fabrica....

Creo que iré a ver a este tio que tiene buena pinta. Creo que es la mejor opcion, o me equivoco? 30€ en revisarlo, y si veo que no marcha la cosa ya hago la inversion gorda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2014, 00:06   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tambien puede ser que este agarrotado el eje de alguna mordaza. Con esos km un embrague no tiene porque estropearse, aunque si tienen tendencia a transmitir algun tironcillo que otro icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2014, 18:09   #5
David81
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Tron.

Al final, he hablado con este hombre. Un tipo que antes estaba en algun taller con nombre de por aquí, que se ha montando por su cuenta.
Le he comentado todo esto que se lee en internet (o engarrotados, o que patinan por exceso de grasa) y de momento me los revisa, limpia y lija, en una horita por unos 20€.
Si al poco vuelve el problema (no quiero ser cenizo, pero si realista. Un material malo no deja de ser malo) me lío la manta a la cabeza y me miro un kit malossi o algo similar.

Comentaré que tal evoluciona la cosa.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2014, 18:26   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con esos Kms el embrague debiera de estar como nuevo.
Me parece que con limpiarlo bien le llegará.
Eso y que no hubieran cambiado algo (como los rodamientos, que si se gastan antes) y se hubieran dejado fuera los contrapesos, pero no creo.
Seguro que te queda bien con lo que van a hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2014, 19:24   #7
JAVIMAXIMUM
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya nos cuentas que tal quedas, la mia tiene 9.300kms y va perfecta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2014, 01:30   #8
David81
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, será un parche momentaneo. A ver lo que dura. Pondré todos los datos, kilometraje que dura etc...

El tema está en una remesa de embragues malos, y a la mia le ha tocado.
todos los que leo con el problema son 2010-2011, las 2014 seguramente se salvan Javimaxi icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2014, 01:36   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por David81
Bueno, será un parche momentaneo. A ver lo que dura. Pondré todos los datos, kilometraje que dura etc...

El tema está en una remesa de embragues malos, y a la mia le ha tocado.
todos los que leo con el problema son 2010-2011, las 2014 seguramente se salvan Javimaxi icon_biggrin
Entonces no dejes de contactar con Yamaha España. El no ya lo tienes, y en ocasiones reconocen estas cosas y hacen algo.

Los teléfonos y datos están en la cabecera de todos los foros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2014, 00:54   #10
David81
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, novedades!

paso por el mecanico, particular, un tio muy majo que se nota que sabe de lo que va, y lo mas importante, te escucha y hace lo que le pides icon_lol

Limpiadita, lijadita, y esto va fina fina filipina icon_lol

a modo de registro, por si en el futuro comento lo que ha durado, se ha hecho a los 10.500Km.
30€ euretes, y no veais que diferencia y que suavidad al salir de parado.

Como dato, la campana estaba bastante tocada, con arañazos, supongo que por culpa de la gran cantidad de particulas que han ido soltando las zapatas, que tambien ha sacado 1kg de polvo de dentro.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:08.
Página generada en 0,192 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right