|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.599
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
04/11/2007, 20:57 | #1 |
|
En 3 días me dan la X-Max 250i. Habré acertado?. Me presento
Después de 16 años sin tocar una moto…he vendío el utilitario y me he comprao este scooter…”en las grandes ciudades de este país entre el trafico y multas, que si la zona azul o verde, ya no hay quien circule”.
Estoy un poco acojonao con el tema de adaptarme a la moto…Y es que tenía varias candidatas, y al final me decidí por la Yamaha, a pesar de algunas informaciones de este foro sobre problemas mecánicos…(en mi caso espero que estos sean mínimos). Pero yo, a lo que le di más importancia, fue por este orden a la: estabilidad, frenos, estética, espacio carga(casco), prestaciones…El precio no fue tan determinante ya que la diferencia entre las más cara y la más barata era de alrededor de unos 500eur. Está claro que la fiabilidad también es muy importante para mí, pero quien me la podía proporcionar? tal vez Honda, Suzuki?...pero exactamente que modelo??? no sé. Lo que tenía claro es que de las italianas no me fiaba del todo…(y menos de las coreanas) Así que de los aspectos antes mencionados, la que vi más equilibrada en la categoría de 200/300cc fue la X-Max. Y AMIGOS MÍOS ESPERO NO HABERME EQUIVOCADO Espero vuestras opiniones y aquí estoy para lo que necesitéis. Saludos Juan |
Citar |
04/11/2007, 21:05 | #3 |
|
Bienvenido JuanOky!! ya veras como has acertado de lleno Todos esos problemas que has leido por ahi, yamaha los ha ido solucionando en las nuevas unidades (no deja que alguna salga rana )
Espero que te vaya perfecta. Ya nos iras contando tus experiencias con tu nuevo juguete. Saludos y V'ssss |
Citar |
04/11/2007, 21:10 | #5 |
|
Yo tambien soy un caso parecido al tuyo.
La compre en Junio 2006. No he tenido ninguno de los problemas mecanicos graves que aqui se ha comentado durante mucho tiempo. Actualmente he hecho 9000 kms, y asisti a Toledo, me llevo S. Sebastian-Toledo a 110-120 km. Si tu uso es "utilitario", tienes motor y moto de sobra. La adaptación es rápida. Lo que más me costo es meterte en una curva, sobre todo en las rotondas, ..., y te garantizo que NO SE CAE y tiene APLOMO. Lo mejor es que des pequeñas vueltas, rutiyas de 50 kms mientras haces rodaje para acloplarte. Otro descubrimiento cojonudo, es que la moto te permite hacer salidas de 250 km (un domingo) y responde de maravilla, incluso el modelo de 125cc te permite ir a 120km por autopista. Te pongo el enlace a la "4ta kedada norteña - Bermeo, Armintza", para que veas que es cierto. http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3566#70233 No te puedo decir cómo funcionan otras marcas de scooter porque no las he probado, en una ocasión vino una Kymco Xciting 250 y tambien se comporto como una campeona. Desde mi subjetivo punto de vista, has acertado. Ponos una firma para saber de dónde eres y cuentanos con tus palabras cómo te las arrglas con la X. |
Citar |
04/11/2007, 21:30 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
04/11/2007, 21:51 | #9 | |
|
Cita:
Ya me habían comentado, como tu también dices, lo del buen aplomo en curva (según tengo entendido éste es un aspecto difícil de conseguir en el diseño de un scooter) Así que se pueden hacer viajecillos de unos cuantos kms a 120 km/h...pues fenomenal. Conozco gente que llevan Kimco y Hyosung y no se quejan para nada, osea mal no tienen que ir...Pero como antiguamente se decia: "nadie dá duros a 4 pesetas" Otros compañeros llevan Piaggio, Aprilia, Gilera y tambien bien, solo que he denotado un indice de averias por problemas electricos/onicos y que han supuesto un verdadero quebradero de cabeza para sus propietarios. Gracias de nuevo por contar con gente como vosotros Y menudas quedadas, je, je... |
|
Citar |
04/11/2007, 22:24 | #10 |
|
Yo no voy a ser menos, Bienvenido compañero y tocayo
Es cierto, al principio las curvas las coges lentamente pues da la impresion que te tienes que "plegar" demasiado para tomarlas pero nada es lo que parece Si le pones Gasolina 98 aunque + cara el depósito te durará más y la velocidad punta...bueno yo hoy mismo en autopista y en una recta totalmente sin desnivel la he puesto a 140 km/h dandole a la maneta a tope, era una prueba, pues yo yendo a 110-120 voy comodísimo No te arrepentirás Hoy en EL PERIODICO DE CATALUNYA, hablaban de la Xmax y la puntuaban con un 7,8 y sólo decían en su contra la altura del asiento al suelo y el poco espacio para poner los pies, por el resto todo ok Así que animo y como dicen los xmaxeros, empieza con trayectos cortos 50-70Kms y te la iras ganando poco a poco (como a una mujer, jejeje) Salu2 |
Citar |
05/11/2007, 18:08 | #18 | |
|
Cita:
Un Scooter que puedas mantener un regimen de 120km/h si ir muy apretada, es que no está nada mal. Gracias |
|
Citar |
05/11/2007, 18:17 | #20 | |
|
Cita:
|
|
Citar |