Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
En busca de coche nuevo...
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.777
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/10/2010, 19:43   #1
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon En busca de coche nuevo...

Pues sí, eso, estoy empezando la búsqueda de coche nuevo, que no sé si llegará a buen puerto pero aquí va la historia. Ojo ladrillo!!!!!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Como sabeis mi familia acaba de aumentar, ya somos familia numerosa con todo lo que ello conlleva. Y una de las primeras "piedras" en el camino es la referente a la infraestructa automovilística. En casa tenemos dos coches, un Sorento y un Qashqai y he aquí el problema, en ninguno de los dos me caben tres sillitas de niño en la parte de atrás. En el nissan puedo poner el maxi cosi en la parte de delante desconectando previamente el airbag del copiloto, pero esto en el kia no puedo hacerlo, y aún así mi mujer tiene que ir entre las dos sillas infantiles en la parte de atrás, haciendo contorsionismo. Todo ello me ha llevado a la idea de cambiar el Sorento (que es el más viejo), por un monovolumen que por lo menos tenga tres plazas reales en la segunda fila de asientos y un buen maletero. Así que me puse a buscar modelos e incluso e ido ya a algún concesionario (sin que se entere mi mujer icon_redface ) para ver in situ algunos coches, y entre los que se adaptarían a mis "necesidades" hay bastantes. Pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre algunos de ellos, en caso de que los hayais probado o tengais algún conocido que lo tenga o algún otro que se pudiera añadir. La lista sería larga, pero me he centrado en los siguientes:

Citroen C4 Grand Picasso
Dodge Journey (no tiene tres plazas reales, pero podría ser otra alternativa)
Ford S Max
Seat Alhambra modelo 2010
Volkswagen Touran 2010
Volkswagen Sharan 2010

Como veis tengo para todos los gustos icon_picaron icon_picaron icon_picaron Así que aquí dejo la consulta
Perdon por el "rollo" que os he soltado. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 18/10/2010, 20:23   #2
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Depende de tu presupuesto, pero creo que con cualquiera de ellos no te equivocas (no conozco mucho el journey). A mi me han entrado por los ojos y por mecánica el seat alhambra y el sharan (iguales para el que no lo sepa). El ford esteticamente es muy bonito pero... no me entra por los ojos. Friamente el más contrastado es el C4 gran picasso...
El touran creo es pequeño para lo que quieres...

P.D. los coches me gustan todavia más que las motos... estoy enfermo ya lo dice mi mujer!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2010, 20:42   #3
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He visto el touran 2010 y creo que es un poco más amplio que el anterior. El que más me gusta, por ahora, es el Sharan, pero claro es el más caro también icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2010, 23:26   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El mas practico para mi es el Alhambra, lo tiene un amigo mio y le va genial, y si no usas la ultima fila de asientos tienes un pedazo de maletero.

Como ya te dije tambien somos familia numerosa, yo me iba a comprar el alhambra, pero por cuestion de presupuesto me cogi el C5 familiar de segunda generacion,pero no he llegado a llevar nunca tres sillitas porque la mayor con el siguiente se llevan siete años.y he tenido de sobras icon_wink

La opcion c4 , esta muy logrado y tienes espacio de sobra, quizas sea el mas economico de todos.

los wolsvagen, pues eso son wolsvagen...garantia suficiente de buen coche

Si quieres un consejo,mira antes tus necesidades a tus caprichos( aunque cueste icon_diablillo )

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 08:21   #5
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
Si quieres un consejo,mira antes tus necesidades a tus caprichos( aunque cueste icon_diablillo )
Saludos
Eso es lo que estoy haciendo, mirar mis "necesidades"... aunque un capricho es un capricho icon_picaron icon_picaron icon_picaron
En los concesionariso que he ido, me han dicho que me lleve las sillitas de los niños para probarlas y ver si caben, pero por los coches que he visto, no creo que en ninguno haya problemas de espacio, en el único que me parece que no cabrán es en el Journey.
Otra de las opciones que dice mi mujer es mirar coches de segunda mano, pero a mi, la verdad, no me convence demasiado. Aunque me da a mí que también miraré alguno que otro.
Por cierto si alguien quiere un Sorento, se lo vendo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 08:51   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo me quedaría con el nuevo S-Max. Un gran coche (y nunca jamás -dios lo sabe- me han gustado un pelo los Ford). Es super amplio. Ahí te caben las sillas perfectamente. Y además estéticamente por fuera e interiormente por equipamiento, gana a Seat y por supuesto, a los espartanos VW.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 10:16   #7
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me acaba de llegar el coche nuevo, me he pedido un Citroen C3 Picasso y cuando estuve viéndolo en el concesionario, estaba el C4 Grand Picasso, me dejó impresionado, si el C3 tiene ya sitio, el C4 parece un auténtico campo de fútbol.

Viendo los demás que pones, Ford en la vida (aunque ahora utiliza motores Grupo PSA), VolksWagen, en la vida, se pasan con los precios, con el dinero de uno de ellos te compras cualquier otro y tienes para pañales para una buena temporada. El Seat está un poco anticuado y el Dodge no lo conozco.

Cuando tienes que elegir entre tantos, difícil elección, a no ser que tengas uno predilecto. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 10:26   #8
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues a mi el que mas me gusta es el ford S maX... digo me gusta por formas,pero no tengo ni idea de como ira ninguno,ya hace mucho que deje de interesarme por los coches.. no tengo tiempo para tantas cosasss icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 10:41   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El Smax sin duda, seguido del C4, el resto son fragonetas disfrazadas, que no feas o inútiles.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 11:32   #10
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veo que el Smax es el que va ganando por el momento icon_wink icon_picaron icon_picaron la verdad es que a mí también me gusta, y además sería algo más factible, que por ejemplo el Sharan. Ya que cubre todas mis necesidades, aunque aún tengo que mirar en varios concesionarios a ver quien me da mejor precio. Tengo que seguir tanteando el mercado, que comprar un coche no es una empresa baladí icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 16:58   #11
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace falta que sea monovolumen?

Alguien ha visto el maletero del Octavia nuevo? Lo digo pq no todos los monovolúmenes son espaciosos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 17:07   #12
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Hace falta que sea monovolumen?

Alguien ha visto el maletero del Octavia nuevo? Lo digo pq no todos los monovolúmenes son espaciosos.
busco tipo monovolumen por el espacio en la segunda fila de asientos, ya que necesito tres asientos de verdad, en los que pueda colocar tres sillitas de niño. El octavia tiene un gran maletero, pero el problema es el espacio en la parte de atrás. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 19:05   #13
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si puedes, el Smax, el motor 2.0 de Ford es muy bueno, mi coche lleva 190.000 kms sin un solo problema (es motor psa, peugeot), y en la familia de mi mujer, como mi suegro es trabajador de Ford, ahora tienen todos ese motor, en mondeo o focus, y es una maravilla, 0 problemas, y va como el primer dia. El C4 esta muy bien tambien, un escalon por debajo, pero muy bien.
Ahora viene mi consejo, el q sea, q sea motor 2.0, pues el 1.8 y, sobre todo el 1.6 Psa de 110 CV es una mi**da, busca por internet, habla con taxistas, a mi hasta m lo dijo el de la Citroen, esta dando problemas y gordos, a los 50-60.000 kms, como mucho, revienta el motor y hay q cambiar motor entero....
Lo dicho, habla con taxistas y veras lo q t cuentan de esos motores....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2010, 10:32   #14
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo esque eso de bajar cilindrada y aumentar presión de turbo como están haciendo muchos fabricantes no me gusta nada de nada... No son lo mismo 110cv en una base de 1.9l que en una de 1.6l por mucho que nos lo quieran vender...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2010, 12:15   #15
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La renault scenic no te la has planteado? El padre de mi novia tiene la antigua en corta y las 3 plazas traseras estan muy bien,de maletero esta bien aunq no se si xa los bartulos de 3 niños servira,xo siempre esta la gran scenic.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2010, 12:18   #16
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por experiencias cercanas, el Scenic no lo recomiendo mucho... y menos (estamos en las mismas) el motor 1.5 diesel....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2010, 12:56   #17
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Igual me acerco a curiosear hoy el s max, voy a hablar con un gerente de un concesionario y a ver que me ofrece icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2010, 16:53   #18
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues nada, esta mañana he estado en ford con mi mujer y nos han enseñado dos smax y una galaxy, los dos primeros de km cero y la galaxy de gerencia con muy pocos kilometros, y por precio estaba mucho mejor esta última. Así que creo que no le daremos más vueltas. Esta noche lo consultaremos con la almohada y a ver si mañana les damos una contestación. la verdad es que en la Galaxy (la cual, por cierto, viene equipadísima) no había pensado, pero una vez vista y haber dado mi mujer el visto bueno, creo que será la que compremos. Así que aquí no tendremos problemas de espacio icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Os agradezco mucho vuestros consejos, veremos si al final cae esta gran "gologolumen" icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2010, 17:38   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

LA GALAXY ES COMO LA SMAX PERO A LO BESTIA, NO?
SI LE GUSTA A TU MUJER... PIENSA UN POCO PORQUE...

A MI ENTENDER ESTA CLARO... SU PENSAMIENTO ES... CON ESTE COCHE NO TENEMOS PRBLEMAS DE ESPACIO... ERGO...NOS CABEN MAS CHURUMBELES... PREPARATE PARA OTRO... icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2010, 18:12   #20
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
LA GALAXY ES COMO LA SMAX PERO A LO BESTIA, NO?
SI LE GUSTA A TU MUJER... PIENSA UN POCO PORQUE...

A MI ENTENDER ESTA CLARO... SU PENSAMIENTO ES... CON ESTE COCHE NO TENEMOS PRBLEMAS DE ESPACIO... ERGO...NOS CABEN MAS CHURUMBELES... PREPARATE PARA OTRO... icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
deja, deja.... que con tres ya tenemos bastate jejejeje.... y si, la galaxy es más grande que la smax, por detrás es más cuadrada que la smax y también más larga, por lo tanto hay más espacio de suelo a techo, con la consiguiente mejora de confort.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:21.
Página generada en 0,221 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right