Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro...
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.507
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/05/2011, 10:56   #1
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro...

És normal?

Cada mañana, cuando voy a trabajar, a 50metros de casa hay una rotonda lenta, con sierta inclinacion ( Si en mi pueblo hay rotondas en calles que hace bastante bajada ) y casi cada dia me pego el mismo susto... Cuando ya he entrado en la rotonda y llego al àpice de la trazada, la moto me pega un susto y se me cae hacia dentro... Saco el pié hacia delante para no pillarmelo, y sin que toque al suelo ( de momento ) levanto la moto con un golpe de cintura... Es poco, pero para mi que pierde aherencia de las dos ruedas, por que culear no culea...

A alguno os pasa algo similar?

Salut!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 26/05/2011, 11:25   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola chavalote! A mí me pasa lo mismo, y supongo que a los demás también. Las motos, a partir de 30 kms/h. experimentan lo que se llama "Efecto giroscópico", que tiende a mantener la moto derecha. A menos de esa velocidad la moto tenderá a "caerse" hacia el lado que esté inclinada. Por eso, en algunas caídas de moto a alta velocidad (en las carreras), a veces vemos que la moto corre unos metros sin el piloto, manteniendo la verticalidad. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 13:22   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No recortes tanto la rotonda. Y si es muy pequeña, no tumbes en ella, llevala recta y toma la rotonda con el manillar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 14:35   #4
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La solución es que hagas rotondas hasta reventar. icon_wink

Traza sin apenas tumbar y listo.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 14:55   #5
jbamarilla
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasa parecido en una rotonda de camino al trabajo y es que el asfalto está tan gastado que resbala un montón, tanto que si me paro y pongo el pié (hay un semáforo), el pié me resbala en el suelo. Es en Santa Coloma, junto al Parc de Can Sam.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 21:44   #6
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tan despacio apenas hace falta tumbar. Yo cuando llueve voy despacito y las hago asi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 22:03   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si es pequeñaentra mas despacio y haz giro manillar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 22:20   #8
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Hola chavalote! A mí me pasa lo mismo, y supongo que a los demás también. Las motos, a partir de 30 kms/h. experimentan lo que se llama "Efecto giroscópico", que tiende a mantener la moto derecha. A menos de esa velocidad la moto tenderá a "caerse" hacia el lado que esté inclinada. Por eso, en algunas caídas de moto a alta velocidad (en las carreras), a veces vemos que la moto corre unos metros sin el piloto, manteniendo la verticalidad. Saludos.
Nops, si el tema del efecto giroscópico ya lo tengo muy claro... Ademas de praticarlo cada dia, me lo machacaron bastante en el carnet.

A la velocidad que la cojo, hay que tumbar, pero muy poquito, y practicamente sin contramanllar, por eso me extraña que me haga ese "extraño" valga la redundancia.

Yo mas bien apunto a un tema de asfalto, suspensiones o neumaticos, pero queria comentaroslo por si era "común".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 23:13   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿kaipiriña quizá? A mi también me produce un efecto giroscópico. icon_lol icon_lol icon_lol


Perdón
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 23:17   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
¿kaipiriña quizá? A mi también me produce un efecto giroscópico. icon_lol icon_lol icon_lol


Perdón
icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 08:24   #11
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
No recortes tanto la rotonda. Y si es muy pequeña, no tumbes en ella, llevala recta y toma la rotonda con el manillar.
Comprobado, tiene que ser algo del asfalto del interior de la rotonda o algo asi.

Hoy la he pillao "por fuera" ( obviamente mas lento que de costumbre ) y no me ha echo el extraño.

Salut!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2011, 00:53   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las rotondas son muy traicioneras, son el peor sitio para tumbar!!!, para eso carretera abierta, que el neumatico este caliente icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2011, 00:54   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jbamarilla
A mi me pasa parecido en una rotonda de camino al trabajo y es que el asfalto está tan gastado que resbala un montón, tanto que si me paro y pongo el pié (hay un semáforo), el pié me resbala en el suelo. Es en Santa Coloma, junto al Parc de Can Sam.
La rotonda de entrada a Santako por la carretera de la Roca, la de la gasolinera, tiene el asfalto brillante como un espejo!! Yo he tenido un susto hasta con el coche!!!, ni ESP y ASR ni pollas!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2011, 14:04   #14
carlosnts
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola a todos eso suele pasar porque los neumaticos no tienes la presion adecuada
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2011, 19:17   #15
Falconeti
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según salgo de casa 06:30 am, lloviznando, ruedas frias (yo medio dormido), tengo una glorieta que brilla como un espejo y a veces huele a gasoil... Me parece que le voy a poner a la Majesty el kit de ruedines traseros de lo despacio que la "negocio". Progresivamente moto y piloto cogen temperatura... Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2011, 20:37   #16
Afepu
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

o plegas en exceso o vas muy lento.

Cuidadin !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 21:17   #17
dadoji
avatar_
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mejor solución que yo he encontrado hasta ahora, ya que lo he intentado por "activa o por pasiva",(contra-manillar,apretar con el pie interior de la curva en el escudo...etc) es sacar el pie interior y aunque no toques el suelo con el,hacer un poco de equilibrio y, para mi, es lo que mejor me funciona. icon_sad icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2013, 20:20   #18
masmacho
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos !!

Aunque no sea el sitio mas adecuado, me presento aqui mismo, me acabo de comprar una x-max 250 con 7 años y 40,000 km......

Soy nuevo en esto de los scooter.......pero haciendo enduro llevo unos 30 años....que no quiere decir nada, pues sigo sin tener ni puta idea de montar en moto, pero cuando una moto se cae hacia dentro en una curva es porque la suspension delantera esta blanda..... para el peso que soporta.....

No se si estas horquillas llevan algun tipo de reglaje externo tanto de hidraulico como de precarga de muelle, si
lo llevasen, con dejarlas mas duritas podrias comprobar la diferencia.


Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2013, 20:32   #19
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estaría bien que te presentaras donde corresponde, es decir en "Bienvenidas y presentaciones".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2013, 23:55   #20
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no soy un experto en esto de la conduccion y tampoco quiero ofender a nadie. Pero creo que es pura fisica cuantica, como te han dicho creo que es un tema de inercia, si vas muy despacio en una curva acabas cayendo y por el contrario si entras mas rapido la inercia impide que te caigas
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:09.
Página generada en 0,327 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right