Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
En relenti hace explosiones
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.525
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/05/2013, 12:03   #1
ZOOKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon En relenti hace explosiones

Buenos días:

Tengo un problemilla desde hace una semana con mi Yamaha xmax 250 carburador, a ver si me podeis ayudar. En relenti hace explosiones la moto, aparte de no aguantarlo y pararse, he cambiado la bujía (por si el problema era la bujía, lo más normal que me parecía) y he subido el relenti de la moto, consiguiendo que no se apague en los semáforos, pero las explosiones en parado no cesan (son explosiones pequeñas pero molestas). Alguien sabe de que puede ser? o a alguien le ha sucedido?

Una vez arrancas, la moto va perfecta y no se nota nada raro, es solo en relenti cuando empiezan todos los problemas.....

No se si hay algún sensor o fusible que pueda hacer este tipo de fallos?
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 13/05/2013, 23:49   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entiendo que es la carburación, y esta se regula desde el agujero con tapón que hay en el cofre con un desatornillador plano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2013, 05:38   #3
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando vas en marcha y sueltas gas, te hace petardeos tambien?, si no has hecho nunca un reglaje de valvulas, podrias tener alguna pisada,

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2013, 09:47   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Podría estar necesitando una limpieza de carburador. Busca un tramo de autovía que esté despejadito y le pegas un buen estrujón, llevándola a tope durante uno o dos minutos. A veces los sistemas de alimentación, ya sean por carburador o por inyección, se van llenando de suciedad por llevar la moto por ciudad o no "apretarle". Eso si, antes de hacer eso asegúrate de que el nivel de aceite está OK. Saludos y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2013, 18:27   #5
ZOOKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Era de la tobera de admisión al cilindro que cuando se conecta con el carburador es de plástico (el resto de tramo es de acero) y con el tiempo se había agrietado, haciendo perder el relenti y al perder admisión, hacia petardear a la moto al soltar gas (en marcha no lo hacia por no hacer movimientos y perder por el trozo roto).

Por si a alguien le sucede alguna vez, me han comentado que es normal que se extropee y que se tiene que cambiar con el tiempo.

Saludos y gracias a todos los que han contestado a la consulta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2015, 19:19   #6
benja
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas a mi me ocurre lo mismo y no se como se llama la pieza entiendo que la tobera es la parte que va pegada a la culata que es rígida a mi se me a tratado lo que continúa que es de goma y conecta con el carburador y quería saber como se llama esa gomita o si viene todo junto la tobera y la goma o se puede comprar por separado muchas gracias de ante mano
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2015, 22:50   #7
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por benja
Hola buenas a mi me ocurre lo mismo y no se como se llama la pieza entiendo que la tobera es la parte que va pegada a la culata que es rígida a mi se me a tratado lo que continúa que es de goma y conecta con el carburador y quería saber como se llama esa gomita o si viene todo junto la tobera y la goma o se puede comprar por separado muchas gracias de ante mano

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-yamaha#007180010
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2015, 22:48   #8
benja
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias de ante mano de nuevo, alucinante un manguito de 2cm te lo venden con la tobera completa y no por separado y resulta que la gracia en la tienda de repuestos me piden 75 euracos eso no es robar? Y si le pongo un manguito de coche con ese diámetro interior? Como lo veis?alguien lo a probado?a alguien se le a ido y a realizado alguna ñapa? El problema que la pieza de la tobera de metal acero hierro o de lo que este fabricada esta bien es simplemente la gomita que va de la pieza esa al carburador perdón por el tochillo pero es para dar más detalles un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:52.
Página generada en 0,149 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right