21/09/2009, 23:50 | #1 |
|
En Roma las X-Max no triunfan
Buona notte
Lo que os decía en el título, después de un finde en Roma, con 100.000 scooters rodando por las calles, X-Max más bien pocas, poquísimas diría yo... no habré visto más de 5 o 6, eso sí Piaggios Beberlys y Scarabeos, miles... las calles adoquinadas de Roma hace que los romanos no busquen más que scooters de rueda alta... aun así, la X-City, tampoco se veían, tampoco habré visto más de 3 o 4... Me imagino que las megaventas que tiene la X-Max en Italia serán en el resto de ciudades porque en Roma muy pocas... Por cierto, como dato curioso... no os exagero si os digo que 1 de cada 3 coches era un Smart, había cientos, miles... y aparcaban junto con los scooters por el centro, justo donde el resto de coches no podían moverse... curioso porque es un coche que en España se ve más bien poco... Ciao |
Citar |
22/09/2009, 08:54 | #5 |
|
yo hace años alquilé un fin de semana el smart por curiosidad, y me pareció un coche genial para la ciudad. Pero al día de hoy, prefiero el nuevo toyota IQ.
en cuanto a las motos, les gustan las "suyas". Yamaha tiene en italia un mercado difícil, pues gustan mucho las rueda alta, más estilizadas, manejables y ratoneras que una X-Max. |
Citar |
22/09/2009, 12:09 | #11 |
|
yo cuando estube me fije que havian muchas majesty 250 pero de la marca mbk que creo que es de yamaha... y respecto a lo de aparcar en bateria el smart no se si estara permitido pero lo hacen, tambien hay cosas como circular por arcenes y por encebrados que no estan permitidas y alli lo hacian, yo quede alucinado de la cantidad de normas de circulacion que aqui respetamos que creo que son todas o ya sabes lo que nos pasa... y las que no se respetan alli que son muchas pero que os digo una cosa a mi me encanto estube cuatro dias y en cuanto me cuadre repito!!!
|
Citar |
22/09/2009, 22:35 | #14 | |
|
Cita:
Pero no sé, cuando vuelva para verla mejor (5 o 6 dias), si trae cuenta alquilar una scooter. Siempre me hizo ilusion pasear en moto por allí, pero al comentarlo a este amigo Italiano, me dijo que la gente conduce con el cu.. allí, y que era peligroso. |
|
Citar |
22/09/2009, 23:25 | #15 |
|
Bona nit
VanPebbles ni de coña... pagarás una pasta por nada, te explico... si quieres hacer turismo en Roma en scooter solo vas a poder darle algo de gas en las rondas donde no hay mucho que ver, en cuanto te metes en el centro, aparte de padecer los adoquines, al ser zonas peatonales en moto van prácticamente parados... además que intentar ir a sitios como la Fontana di Trevi en moto es prácticamente imposible... sin ir mas lejos, la Via Corso que es muy centrica, ancha y demás, la gente anda por la calzada sin problemas y las motos y smarts que circulan van prácticamente a paso de peaton... Otra cosa es que te pilles un hotel fuera y te acerques al centro en moto... Respecto a lo de que conducen como el culo, es cierto, pero allí nadie pita ni monta pollos, es lo normal... 2 coches en un carril, scooters zig-zagueando... La gente en Roma las utiliza mucho por el tema del aparcamiento (allí parkings subterraneos como que no), pero para ir de turismo, a pata y en metro que es facil y rapido (solo tiene 2 lineas) Joder que tocho... |
Citar |
22/09/2009, 23:37 | #16 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
23/09/2009, 16:01 | #17 | |
|
Cita:
Bueno, pues es lo que queria que me confirmasen. MOLT GRACIES!!! |
|
Citar |
23/09/2009, 16:12 | #18 |
|
Cierto, se ven pocas Xmax en Roma pero nosotros tenemos un GPS para localizarlas
Cierto tambien que en Roma se conduce en general peor que por estos lares pero se respetan los pasos de cebra como si fueran campos de minas. A la que pones el pie en uno de ellos motos y coches paran y ceden el paso ipso facto. Como en los dibujos de la pantera rosa pero al reves (los entraditos en años como yo ya sabran a que gag me refiero) OS dejo una fotico de una Xmax en Roma de cuando fui a la final de la champions |
Citar |
23/09/2009, 18:20 | #20 | |
|
Cita:
Realmente así debería ser en todos sitios, pero yo al menos, en Barna ni se me ocurre cruzar hasta que los coches se hayan parado para "dejarme" pasar.... |
|
Citar |
24/09/2009, 11:45 | #21 |
|
Buenas,
Yo estuve viviendo en Roma un año (cuando hice el erasmus) y en Turin otro (hice unas practicas). En la universidad que estaba llena de motos,si llovia ese dia, la universidad estaba medio vacia ya que iban con el tiempo justo y si no podian ir en moto ,ni iban. Una curiosidad es que alquilaban motos electricas (similar a una 125) muy baratas. Ahora en españa la podeis alquilar en Hertz. Un saludo. |
Citar |