Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
En Roma las X-Max no triunfan
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.279
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/09/2009, 23:50   #1
Taronja
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon En Roma las X-Max no triunfan

Buona notte

Lo que os decía en el título, después de un finde en Roma, con 100.000 scooters rodando por las calles, X-Max más bien pocas, poquísimas diría yo... no habré visto más de 5 o 6, eso sí Piaggios Beberlys y Scarabeos, miles... las calles adoquinadas de Roma hace que los romanos no busquen más que scooters de rueda alta... aun así, la X-City, tampoco se veían, tampoco habré visto más de 3 o 4... Me imagino que las megaventas que tiene la X-Max en Italia serán en el resto de ciudades porque en Roma muy pocas...

Por cierto, como dato curioso... no os exagero si os digo que 1 de cada 3 coches era un Smart, había cientos, miles... y aparcaban junto con los scooters por el centro, justo donde el resto de coches no podían moverse... curioso porque es un coche que en España se ve más bien poco...

Ciao
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 21/09/2009, 23:52   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

juer, si al final un smart es perfecto pa ciudad, anda bien consume muy poco y aparcas donde kieras. pero si le entran 17 euros de gasoil!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 23:53   #3
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ví en italia que los smart podían aparcar en batería en un estacionamento que se hace en cordón normalmente!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 08:51   #4
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues en barcelona te hartas a ver smart's icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 08:54   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo hace años alquilé un fin de semana el smart por curiosidad, y me pareció un coche genial para la ciudad. Pero al día de hoy, prefiero el nuevo toyota IQ.

en cuanto a las motos, les gustan las "suyas". Yamaha tiene en italia un mercado difícil, pues gustan mucho las rueda alta, más estilizadas, manejables y ratoneras que una X-Max.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 08:55   #6
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_eek icon_eek

Pues yo pensaba que habían mas... icon_confused Porque lo que es Barcelona... ESTA LLENO DE X-MAX!!! Aqui si que ya da asco icon_mrgreen Todo el mundo tiene XMAX, Scoopy o Liberty icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 09:57   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

aki nada de x-max que asco!!!!!!jajajjajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 10:13   #8
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues todas las q no estan en Roma estan aqui, jaja Aqui das una patada y salen mil. jaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 11:46   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Yamaha tiene en italia un mercado difícil
si miras las listas de ventas de tmax, perdón la innombrable, en Italia verás que de mercado dificil nada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 12:08   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero la T es otra historia. En su categoría (llámalo megascooter o cómo demonios sea), es el líder indiscutible. Pero en los scooter normales, en italia les gustan mucho las beverly, scarabeo, etc... las tipo scoopy, vamos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 12:09   #11
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo cuando estube me fije que havian muchas majesty 250 pero de la marca mbk que creo que es de yamaha... y respecto a lo de aparcar en bateria el smart no se si estara permitido pero lo hacen, tambien hay cosas como circular por arcenes y por encebrados que no estan permitidas y alli lo hacian, yo quede alucinado de la cantidad de normas de circulacion que aqui respetamos que creo que son todas o ya sabes lo que nos pasa... y las que no se respetan alli que son muchas pero que os digo una cosa a mi me encanto estube cuatro dias y en cuanto me cuadre repito!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 22:20   #12
VANPEBBLES
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Recomendais alquilar una moto en Roma, si vas de turismo?. O es algo caotico y peligroso conducir por allí, como me ha contado un romano que vive aqui en la Costa del Sol.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 22:23   #13
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el metro y el autobus a mi me fue de fabula y mira que yo para el metro soy un negado de co**nes icon_rolleyes a mi cuando viajo me gusta cojer el transporte publico sobretodo el bus asi puedes ver un monton de cosas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 22:35   #14
VANPEBBLES
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manelius
el metro y el autobus a mi me fue de fabula y mira que yo para el metro soy un negado de co**nes icon_rolleyes a mi cuando viajo me gusta cojer el transporte publico sobretodo el bus asi puedes ver un monton de cosas...
Si, si ya he estado, solo de 2 dias, por que me pillaba de paso y utilizabamos el transporte publico y el metro en su mayoria en superficie.

Pero no sé, cuando vuelva para verla mejor (5 o 6 dias), si trae cuenta alquilar una scooter. icon_confused Siempre me hizo ilusion pasear en moto por allí, pero al comentarlo a este amigo Italiano, me dijo que la gente conduce con el cu.. allí, y que era peligroso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 23:25   #15
Taronja
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bona nit

VanPebbles ni de coña... pagarás una pasta por nada, te explico... si quieres hacer turismo en Roma en scooter solo vas a poder darle algo de gas en las rondas donde no hay mucho que ver, en cuanto te metes en el centro, aparte de padecer los adoquines, al ser zonas peatonales en moto van prácticamente parados... además que intentar ir a sitios como la Fontana di Trevi en moto es prácticamente imposible... sin ir mas lejos, la Via Corso que es muy centrica, ancha y demás, la gente anda por la calzada sin problemas y las motos y smarts que circulan van prácticamente a paso de peaton... Otra cosa es que te pilles un hotel fuera y te acerques al centro en moto... Respecto a lo de que conducen como el culo, es cierto, pero allí nadie pita ni monta pollos, es lo normal... 2 coches en un carril, scooters zig-zagueando... La gente en Roma las utiliza mucho por el tema del aparcamiento (allí parkings subterraneos como que no), pero para ir de turismo, a pata y en metro que es facil y rapido (solo tiene 2 lineas)

Joder que tocho...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 23:37   #16
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por VANPEBBLES
Cita:
Iniciado por manelius
el metro y el autobus a mi me fue de fabula y mira que yo para el metro soy un negado de co**nes icon_rolleyes a mi cuando viajo me gusta cojer el transporte publico sobretodo el bus asi puedes ver un monton de cosas...
Si, si ya he estado, solo de 2 dias, por que me pillaba de paso y utilizabamos el transporte publico y el metro en su mayoria en superficie.

Pero no sé, cuando vuelva para verla mejor (5 o 6 dias), si trae cuenta alquilar una scooter. icon_confused Siempre me hizo ilusion pasear en moto por allí, pero al comentarlo a este amigo Italiano, me dijo que la gente conduce con el cu.. allí, y que era peligroso.
Ya se lo que dices tú, Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Los tiempos en que no había vehiculos por la ciudad, desgraciadamente han pasado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2009, 16:01   #17
VANPEBBLES
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mrmzn
Bona nit

VanPebbles ni de coña... pagarás una pasta por nada, te explico... si quieres hacer turismo en Roma en scooter solo vas a poder darle algo de gas en las rondas donde no hay mucho que ver, en cuanto te metes en el centro, aparte de padecer los adoquines, al ser zonas peatonales en moto van prácticamente parados... además que intentar ir a sitios como la Fontana di Trevi en moto es prácticamente imposible... sin ir mas lejos, la Via Corso que es muy centrica, ancha y demás, la gente anda por la calzada sin problemas y las motos y smarts que circulan van prácticamente a paso de peaton... Otra cosa es que te pilles un hotel fuera y te acerques al centro en moto... Respecto a lo de que conducen como el culo, es cierto, pero allí nadie pita ni monta pollos, es lo normal... 2 coches en un carril, scooters zig-zagueando... La gente en Roma las utiliza mucho por el tema del aparcamiento (allí parkings subterraneos como que no), pero para ir de turismo, a pata y en metro que es facil y rapido (solo tiene 2 lineas)

Joder que tocho...

Bueno, pues es lo que queria que me confirmasen. icon_wink
MOLT GRACIES!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2009, 16:12   #18
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cierto, se ven pocas Xmax en Roma pero nosotros tenemos un GPS para localizarlas
Cierto tambien que en Roma se conduce en general peor que por estos lares pero se respetan los pasos de cebra como si fueran campos de minas. A la que pones el pie en uno de ellos motos y coches paran y ceden el paso ipso facto. Como en los dibujos de la pantera rosa pero al reves (los entraditos en años como yo ya sabran a que gag me refiero)
OS dejo una fotico de una Xmax en Roma de cuando fui a la final de la champions

dsccfa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2009, 16:53   #19
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

es curioso lo del paño jajajaj, aki se deberia de ser igual con los pasos de cebra.

antes de leerte estaba flipando pensaba que era barcelona y una x italiania por estos lare. jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2009, 18:20   #20
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
....aki se deberia de ser igual con los pasos de cebra....
Comentar que en mi pueblo (Cerdanyola) a solo 15 kms de Barcelona los pasos de peatones son sagrados, y los peatones son bastante suicidas, porque dan por hecho que el coche frenará, y se tiran a la calzada sin miramiento alguno (mas de un susto me he llevado yo circulando por el pueblo)... pero cuando tú eres el peaton tienes la tranquilidad de poder cruzar (casi) sin mirar antes.

Realmente así debería ser en todos sitios, pero yo al menos, en Barna ni se me ocurre cruzar hasta que los coches se hayan parado para "dejarme" pasar.... icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2009, 11:45   #21
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo estuve viviendo en Roma un año (cuando hice el erasmus) y en Turin otro (hice unas practicas).
En la universidad que estaba llena de motos,si llovia ese dia, la universidad estaba medio vacia ya que iban con el tiempo justo y si no podian ir en moto ,ni iban.

Una curiosidad es que alquilaban motos electricas (similar a una 125) muy baratas. Ahora en españa la podeis alquilar en Hertz.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:00.
Página generada en 0,330 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right