07/08/2013, 15:18 | #1 |
|
Enderezar asiento
Hola
El fin de semana me forzaron el asiento por un lateral para acceder al interior. No lo consiguieron abrir aunque se llevaron un guante y un chubasquero. Como el seguro no me cubre eso tendré que buscarme la vida, asi que, ¿alguien sabe si hay una manera efectiva de devolver al asiento su forma original? Porque la última solución es cambiarlo por uno nuevo, lo cual no será barato, imagino... Saludos |
Citar |
07/08/2013, 18:46 | #3 |
|
Una foto para ver de que estamos hablando mas exactamente estaria bien.
Asi por encima y sin desmontar pues solo puedes usar la fuerza, ayudate de alicates,gatos,etc... Lo que yo haria: lo dejo en la moto pero le quito la espuma del asiento( va cojida con grapas) y le doy calor con la decapante y moldeando, cuando vuelva a su sitio pones espuma, grapas y listo. Tambien puedes dejar la espuma que debe ser ignífuga pero por si acaso ten un cubo de agua cerca jajaj PD: algunos plásticos al calentarlos ganas rigidez aunque pierden un poco de flexibilidad, no se si este es el caso pero quizas te venga hasta bien para el siguiente que lo intente |
Citar |
07/08/2013, 22:23 | #5 |
|
Aunque sea un asunto colateral, ojo con las cuatro tuercas que fijan el asiento.
Si hay que volver a roscarlas mucho cuidado de no forzarlas porque o bien les rompe la "caperuza" -que es el mal menor- o bien rompe el propio espigo, con lo cual el desaguisado es más serío. En cualquier caso suerte, porque el asiento es un pastón. |
Citar |
08/08/2013, 09:46 | #6 |
|
Probaré con algún tipo de brida antes... La verdad es que el sistema de cierre es bastante lamentable porque siendo un asiento tan largo es fácil forzarlo por los laterales y siendo tan blando como es....
Creo que la solución pasará por volver a asegurarlo con una cadena, como con la antigua XMAX. En la nueva que son, 140 cms? |
Citar |
19/08/2013, 19:24 | #7 |
|
Hola a todos !!
No se si este es el lugar adecuado, pero a mi me han hecho algo similar pero sin forzar nada. Es una X-max 250 2007. Este Domingo en todo el centro de Madrid, Plz de Santa Ana, no se como leches me han abierto el asiento y se han llevado los dos cascos, guantes y gafas........y a plena luz del dia, de 13,30 a 17,00 horas delante de cantidad de gente..... El caso es que meti la llave, abro el asiento......y estaba el cofre sin naa !!! El asiento cierra perfectamente, y por mucho que tiro, no se abre a no ser que lo haga con su llave. Mi pregunta, alguien sabe como los abren ??? tiran de los cables ?? se puede hacer algo para evitarlo ?? Gracias y saludos. |
Citar |