Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
endurecer horquilla
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   504
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/10/2022, 15:29   #1
Txangu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2021
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon endurecer horquilla

hola hola

he puesto el reglaje los amortiguadores traseros en la posicion mas dura y me gustaria endurecer tambien la horquilla

la posibilidad de meterle unos muelles mas duros me parece cara y pienso que se seria una opcion mas economica cambiar el aceite...lo que no se es el SAE del original y cual seria el SAE correcto para poner...15...20
alguien lo habra hecho seguro,me podeis decir algo

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 03/01/2023, 15:01   #2
Txangu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2021
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

__attach
Al final me he decidido
Bump:

En mi taller de total confianza han sustituido los muelles originales por estos,tambien aceite de sae 15 y añadiendo un poco mas de lo que habia originalmente
Primeras impresiones...
En ciudad prácticamente igual que con los muelles originales ..duro y seco con los baches e irregularidades del asfalto...si tu hábitat es ciudad nada recomendable
Si te gusta salir a carreteras abiertas todo dependera del asfalto que haya...si no está en buen estado seguira siendo dura y nada comoda
Si pillas buen asfalto y te gustan las curvas podras empezar a disfrutar de una entrada y paso por curva mas sport..ira mas firme...a la hora de frenar también se comporta mejor ya que la moto no hunde tanto la horquilla y es mas precisa
A la hora de pillar baches la horquilla no hunde tanto por lo que mas incomoda pero luego recupera antes su posicion normal
Si te gusta hacerte unas curvas es una buena mejora
A mi me ha salido todo por 200 euros...es cosa de pedir presuesto en tu taller habitual
Anteriormente le habia sustido la bomba de freno delantero por una de T max y ha ganado tacto y tener que hacer menos fuerza sobre la maneta
Con estas 2 mejoras ahora con buen asfalto y unas curvas la moto es bastante mas divertida
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2023, 19:22   #3
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 42
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Txangu Ver Mensaje
__attach
Al final me he decidido
Bump:

En mi taller de total confianza han sustituido los muelles originales por estos,tambien aceite de sae 15 y añadiendo un poco mas de lo que habia originalmente
Primeras impresiones...
En ciudad prácticamente igual que con los muelles originales ..duro y seco con los baches e irregularidades del asfalto...si tu hábitat es ciudad nada recomendable
Si te gusta salir a carreteras abiertas todo dependera del asfalto que haya...si no está en buen estado seguira siendo dura y nada comoda
Si pillas buen asfalto y te gustan las curvas podras empezar a disfrutar de una entrada y paso por curva mas sport..ira mas firme...a la hora de frenar también se comporta mejor ya que la moto no hunde tanto la horquilla y es mas precisa
A la hora de pillar baches la horquilla no hunde tanto por lo que mas incomoda pero luego recupera antes su posicion normal
Si te gusta hacerte unas curvas es una buena mejora
A mi me ha salido todo por 200 euros...es cosa de pedir presuesto en tu taller habitual
Anteriormente le habia sustido la bomba de freno delantero por una de T max y ha ganado tacto y tener que hacer menos fuerza sobre la maneta
Con estas 2 mejoras ahora con buen asfalto y unas curvas la moto es bastante mas divertida
Saludos
Si el cambio de muelles de horquilla, aceite y mano de obra te ha salido por 200€ considéralo un regalazo... es una tarea que supone bastante tiempo de trabajo.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:48.
Página generada en 0,129 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right