Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Entre 30-60km/h no va fina : ( [SOLUCIONADO]
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   794
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/01/2016, 19:23   #1
Paconovamax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Entre 30-60km/h no va fina : ( [SOLUCIONADO]

Hola, tengo una xmax 250 ahora va hacer los 50.000km y hasta ahora siempre ha ido muy fina, no soy de retorcer la oreja, siempre conduzco muy suave y por carretera.

El caso es que circulando a una velocidad constante entre 30-60 km/h me hace como un tembleque que parece que viene del motor o transmisión. El efecto se acentua más si voy con paquete y/o estoy conduciendo por subida, si acelaras y pasas de los 60 ya va bien.

Como núnca habia tocado embrague ni campana decidi cambiar el conjunto completo del embrague (que por cierto aún estaba bien) y la campana la lleve a un tornero a que me la dejara a punto.
Se noto mucha mejora y al principio parecia que ya no lo hacía pero pasados unos km lo iba haciendo de forma progresiva.
La verdad que no se que puede ser... la correa y los rodillos tambien se cambiaron.

Alguna vez, me ha parecido la luz amarilla de fallo del motor pero al cabo de poco segundos desaparece. Me ha pasado pocas veces, no se si tendrá algo que ver.

Me gustaría saber si alguien le ha pasado para comentar por donde viene el fallo.

Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 28/01/2016, 21:34   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tembleque lo tuve por el tema del embrague. Parecía una moto diésel. Cambio de embrague en garantía y solucionado.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2016, 01:24   #3
Paconovamax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cuestión es que he cambiado el embrague... al principio funcionaba bien pero a medida que iba haciendo km volvía el curioso tembleque. Lo que no entiendo es porque lo hace entre 30-60kmh y el efecto es más agresivo en cuestas y/ o con paquete. La salida en parado va fina y a otras velocidades va perfecta, no lo entiendo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2016, 12:33   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De que año es tu moto que en tapatalk no lo veo.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2016, 13:17   #5
Paconovamax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, es de finales del 2008.
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2016, 16:24   #6
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Del 2008 como la mía. En la 125 salieron unos embragues defectuosos. En tu caso si dices que lo has cambiado...

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2016, 17:41   #7
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Igual necesita algo de rodaje hasta que se adapte, si ya has echo unos kilometros y sigue igual yo probaria a lijarle el borde de ataque de los ferodos del embrague o a cambiar el muelle.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2016, 19:15   #8
Paconovamax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por flippy
Igual necesita algo de rodaje hasta que se adapte, si ya has echo unos kilometros y sigue igual yo probaria a lijarle el borde de ataque de los ferodos del embrague o a cambiar el muelle.
Hola, aproximadamente habré hecho unos 2000km desde el cambio del embrague y sigue haciendo lo mismo.
El muelle que me hablas es el resorte de compresión que vale unos 40€ en yamaha?
Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2016, 11:36   #9
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Algo parecido le empezó a pasar a la mía y varios mecánicos me comentaron que es una lotería, que no le pasa a todas y que a muchas no le pasara nunca, pero que cuando empiezan a dar tirones no hay forma de solucionarlo definitivamente, lo único que me recomendó era lijarlo de vez en cuando, así aguanta un tiempo pero siempre termina haciéndolo, no dependía de la conducción ni de los kilómetros.
Me aseguro que no merecía gastarse la pasta en uno nuevo porque al final lo hacia igual y que no tenia una explicación lógica al problema, también me comento que no es la única scooter que le pasa, a otras marcas también.
Esta es una de las razones por las que cambie a una con cadena, para quitarme el jodio variador y embrague de por medio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2016, 13:55   #10
Paconovamax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues vaya... hasta ahora siempre me ha ido muy fina y por los km que llevaba pensé que era debido al embrague que ya le tocaba cambiarlo pero al cambiarlo por nuevo junto a correa, lijar campana y rodillos del variador pasados unos km volvía hacerlo y no entendía porqué.

Probaré de cambiar el muelle del embrague que es lo único que me queda por cambiar y si lo sigue haciendo lo dejaré estar ya que tampoco es tan molesto, abres un poco de gas y lo deja de hacer. Lo único que si molesta es cuando pillas algún coche que va lento y si es subido aun lo notas más.

Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2016, 17:02   #11
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Paconovamax
Cita:
Iniciado por flippy
Igual necesita algo de rodaje hasta que se adapte, si ya has echo unos kilometros y sigue igual yo probaria a lijarle el borde de ataque de los ferodos del embrague o a cambiar el muelle.
Hola, aproximadamente habré hecho unos 2000km desde el cambio del embrague y sigue haciendo lo mismo.
El muelle que me hablas es el resorte de compresión que vale unos 40€ en yamaha?
Muchas gracias
Sí, igual esta un poco dado de si.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2016, 12:26   #12
Paconovamax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, hoy ya me han cambiado el muelle y el resultado ha sido excelente, vuelve a ir como antes súper fina.
En el diagnóstico me han encontrado dos errores el 30 (caída del antiguo dueño) y 31 (sensor O2, pobre en gasolina). Me han comentado que han borrado los errores y que por el 31 que no me preocupe. Si me saltara otra vez ya lo mirarían con detalle pero lo más probable que haya sido una lectura errónea.

Muchas gracias a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2016, 15:34   #13
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Paconovamax
Hola, hoy ya me han cambiado el muelle y el resultado ha sido excelente, vuelve a ir como antes súper fina.
En el diagnóstico me han encontrado dos errores el 30 (caída del antiguo dueño) y 31 (sensor O2, pobre en gasolina). Me han comentado que han borrado los errores y que por el 31 que no me preocupe. Si me saltara otra vez ya lo mirarían con detalle pero lo más probable que haya sido una lectura errónea.

Muchas gracias a todos!
Me alegro mucho y espero que nunca mas te ocurra, me cabe la duda si cambiando el muelle en la mía se hubieran solucionado los problemas.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:17.
Página generada en 0,196 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right