Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿Es el casco obligatorio en USA?
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.066
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/06/2008, 12:42   #1
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Es el casco obligatorio en USA?

Todos lo hemos visto en alguna pelicula, rudos moteros en chopper recorriendo la ruta 66 melena al viento, siempre sin casco, pero bueno, no deja de ser una película.

Ahora con la pata en barbecho he descubierto algunos programas en discovery channel (sobre todo arte sobre ruedas y american chopper) que son una pasada (si no los habeis visto os lo recomiendo, customización a tope de motos, desde el chasis hasta el tapón del aceite) en los cuales se tiran a hacer carretera, a meterse kms a tope y siempre sin casco. ¿Allí no se usa casco? ¿Es legal circular así?

Por cierto, dos cosas más que me han llamado la atención de esta gente:

- Mucho motero, si, vale... pero la moto la tocan lo justo preciso y necesario, el 90% de las ocasiones van siempre enlatados. La moto es capricho puro y duro.

- Motos personalizadas a tope, totalmente artesanales, obras de arte, cuestan un leñazo (la más barata que he visto fabricar alrededor de 30mil dolares)... y la única que he visto circular fué en una prueba durante 1200 kms en 3 días (tampoco se rompen el culo en el asiento) y tuvieron que repararla en ese tiempo 4 veces. Manda coj...
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 28/06/2008, 13:07   #2
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues será eso, que tienen la closca más dura que la nuestra.

Mira a ver de cambiar de canal, a mi me han dicho,(a mi me lo han dicho yo no los he visto) uno que se dice algo asin como plalleboii, igual aprendes algo, y que se yo, igual resulta haces algo de probecho estando en barbecho...

Un saludito gañan...!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2008, 13:10   #3
Wolf_o
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también he visto ese programa alguna vez y es cierto que flipas con las motarracas que hacen esos brutones, en especial el padre (boss) con esos bigotes hasta el cuello icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Creo que todas las motos que hacen esa peña son por encargo. La última que vi era dedicada a la libertad y es para flipar como le montan una escultura metalica en el guardabarros trasero con la cara de la estatua de la libertad hecha a mano por un chaval icon_eek y luego con el baño la moto parecía de cobre!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2008, 13:29   #4
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

casco ya seas americano, español o judio, si eres motero tienes que ponerte, mira sino que lo pintan ya de hace años.. icon_picaron



dibujout

no os hagais ilusiones...el dios cristiano llevaba una triumph, yamaha vino después... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2008, 13:29   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo veo el programa bastante amenudo y me "compro" los capitulos en el super de la "burra", eso que hacen no es customizar una moto, a eso se le llama fabricar....sólo hay que ver la maquinaria que tienen estos tíos, ya me gustaría pasarme por allí.

En cuanto a lo del casco, creo que comentaron algo en algún capítulo y no es obligatorio, si no entendí mal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2008, 14:36   #6
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque sea obligatorio, aver quien es el listo que para a una hilera de 200 Ángeles del infierno para multarles uno a uno por no llevar casco... icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2008, 00:15   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Nadie conoce al Bush para preguntarselo? icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2008, 07:38   #8
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
casco ya seas americano, español o judio, si eres motero tienes que ponerte, mira sino que lo pintan ya de hace años.. icon_picaron



dibujout

no os hagais ilusiones...el dios cristiano llevaba una triumph, yamaha vino después... icon_mrgreen
¿Y llevaba un parche de la moto en los vaqueros?

Cita:
Iniciado por Jam23
Yo veo el programa bastante amenudo y me "compro" los capitulos en el super de la "burra", eso que hacen no es customizar una moto, a eso se le llama fabricar....sólo hay que ver la maquinaria que tienen estos tíos, ya me gustaría pasarme por allí.
En la Discovery Channel suelen poner una serie que trata de eso. Sale gente que hace piques entre dos empresas, dos equipos, macarras todos ellos, por supuesto, para ver quién crea la mejor moto de ambas partes. Las montan partiendo de 0. Todo artesanal. Increíble las cosas que hacen..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2008, 14:37   #9
Elamolaburra
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En Estados Unidos no hay un criterio general de obligación de casco. Como norma general, en los estados demócratas la velocidad máxima es más baja (es para dormirse y si te trincan pasadito, más te valdría que te hubieran pillado robando un banco), no se aplica la pena de muerte y es obligatorio usar el casco. En los republicanos suele ser al revés (la velocidad suele ser algo más alta, pero tampoco mucho).

El argumento es que uno con su cabeza hace lo que se le pone por los mismísimos y el Estado no tiene derecho ni a opinar, ya que NO PAGA LAS CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE, en general. Tu tienes tu dinero o tu seguro y nadie pondrá los dólares por ti. Y si no tienes ni dólares ni seguro, tienes muchas probabilidades de pasar a mejor vida.

El argumento usado en Europa es que el Estado sí paga, a través de los sistemas de seguridad social públicos. Como argumento, claro. Si hablas con cualquier político profesional español en confianza te dirá que a la gente hay que decirle lo que debe hacer y en general lo agradece (no hay diferencia en eso entre izquierda, derecha, nacionalistas, constitucionalistas...). Me imagino que en Europa es igual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2008, 14:47   #10
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se me ocurren dos comentarios:

Uno: el Pere para USA, nos íbamos a reír un rato...

Dos: ¿alguien tiene tiempo de buscar los índices de mortalidad motera en USA?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2008, 23:30   #11
siete
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente depende de qué estado sea, yo viví en EEUU y no era obligatorio (por lo menos en ese estado y esa época). En otros Estados me consta que si que era obligatorio. Lo mismo pasa con otras leyes, detectores de rádares, envases con alcohol abiertos en el habitáculo, etc etc. Cuanda vas por la autopista y pasas de un estado a otro es una movida porque te pueden multar por algo que ni sabes...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2008, 13:20   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Menudo cachondeo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2008, 14:12   #13
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Menudo cachondeo...
Anda que si eso pasa aquí... No veas si iba a haber afán recaudatorio...

Jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2008, 14:13   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si pudieran en un pueblo multarían por no llevar el casco y en el siguiente por llevarlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2008, 14:15   #15
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Si pudieran en un pueblo multarían por no llevar el casco y en el siguiente por llevarlo
Como lo sabes...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:23.
Página generada en 0,195 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right