Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
ES LEGAL...
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   749
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/05/2009, 23:52   #1
Osinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ES LEGAL...

Hola Xmaniaticos, jeje, mi pregunta es sobre normativa de conduccion, bueno en realidad son dos... son las siguientes:
¿Esta permitido ir con las luces largas por una carretera? (esto lo pregunto porque las motos que se cruzan conmigo por la carretera siempre la llevan puesta)
y la otra pregunta es: ¿Esta permitido circular con la moto teniendo enganchado un gps?.

Gracias¡¡¡ espero vuestras respuestas¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 19/05/2009, 00:03   #2
pandemia
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

1º Segun el reglamento general de circulacion es "obligatorio" llevar las luces de largo alcance,osease las largas,cuando el vehiculo circule a mas de 40 km/h entre el ocaso y salida del sol y no exista riesgo de deslumbrar a otros vehiculos,en este caso las de cruce,usease las cortas.

Si te refieres a que llevan las largas puestas continuamente pueden ser vilmente cepillados por la pareja de trafico sin remordimiento y con todas las de la ley icon_twisted


2ºNo hay ningun problema en llevar un GPS en la moto,lo unico que esta prohibido es y cito textualmente "utilizar manualmente aparatos que sean incompatibles con la conducion"..........usease,que no puedes manejarlo mientras conduces al igual que una pantalla de DVD en el coche o el mismo navegador etc etc........ o el movil que si te cepillan no es por el hehco de hablar sino de utilizar manualmente,donde entra el simple gesto de cojerlo para mirar una llamada perdida,mensaje o ver la hora.-

espero haber despejado tus dudas,un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2009, 00:03   #3
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no deslumbras a nadie puedes ir con los focos de un campo de futbol, ahora si te cruzas con alguien pon las cortas, mas que nada por deferencia de no dejarlo ciego, por otra parte muchas motos llevan luces algo mas potentes que las de serie digase de 55W o de Xenon, cada una por su lado.

GPS: Los hay de homologados, como el TomTom Rider, y alguno que otro, no conozco a nadie que lo hayan empapelao por el GPS en la moto, es mas cuando sales de ruta con mas gente siempre hay alguien que lo lleva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2009, 00:09   #4
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pasate por bienvenidas y presentaciones, si no lo has hecho ya icon_wink

El personal te dara la bienvenida y los de tu zona te adoptaran con mucho gusto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2009, 00:49   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si las visto, eso es ilegal.

Disfruta del GPS ahora o cuando lo tengas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2009, 04:02   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo llevo un TomTom Go 300 de los primeros,con un soporte especial que pillé en Ebay y de lujo desde el primer día
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2009, 08:32   #7
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de las luces siempre teines que llevarlas puestas pero las cortas, las largas cuando no Deslumbres a nadie.
Y los gps son legales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2009, 10:13   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2009, 10:42   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
GPS: Los hay de homologados, como el TomTom Rider, y alguno que otro, no conozco a nadie que lo hayan empapelao por el GPS en la moto, es mas cuando sales de ruta con mas gente siempre hay alguien que lo lleva.
el GPS puede ser cualquiera, da igual que sea específico para moto, lo que no se puede hacer es manipularlo mientras se conduce icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2009, 10:55   #10
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por txavisson
GPS: Los hay de homologados, como el TomTom Rider, y alguno que otro, no conozco a nadie que lo hayan empapelao por el GPS en la moto, es mas cuando sales de ruta con mas gente siempre hay alguien que lo lleva.
el GPS puede ser cualquiera, da igual que sea específico para moto, lo que no se puede hacer es manipularlo mientras se conduce icon_wink
bueno yo como GPS no utilizo...me guio con las estrellas como los marinos... icon_picaron Y si no mapa y la bruja....digooooo....brujula, a la antigua usanza icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2009, 10:58   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo tengo un gps en casa a estrenar por si akaso, en el coche ya tengo..,
me gusta tener por si akaso, q mas de una vez en san sebastian (guipuzcoa) donde vivo, tuve q comprar no me acuerdo que, y tuve q ir a una tienda y no sabia donde estaba, ni la calle, en ese caso utilizas el GPS q te viene de perlas,
el GPS no es sinonimo de salir fuera. eso es lo que pienso yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:49.
Página generada en 0,170 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right