|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.069
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
01/05/2009, 23:53 | #1 |
|
Es normal que Rocen las Pastillas nuevas?
Me planteo esta duda, porque al cambiar las pastillas, rozan bastante en un punto en concreto llegandose a parar la rueda cuando la empujas con la mano. Le e hecho 10 kilometros a la moto con las pastillas nuevas. Debo de andar mas y esperar q se ajuste todo? si es asi en cuantos kilometros se me ajustaria? o debo desmontar y volver a montar las pastillas, o sera el disco q ta pelin obalao?
|
Citar |
02/05/2009, 00:23 | #2 |
|
Es normal lo que te esta pasando en todo caso, es decir, "Las pastillas SIEMPRE estan rozando los discos".
Tanto si la moto es nueva como si el disco es usado y has puesta pastillas nuevas, como creo que es tu caso, el disco esta aldo desgastado y las pastillas no tocan el disco por toda su superficie de rozamiento hasta que se desgasten y cojen la misma "forma" que el disco. De todas formas, ya te digo, las pastillas siempre rozan en el disco y ademas, las X-Max tienen la particularidad de que hacen bastante ruido sobre todo las delanteras al frenar. |
Citar |
02/05/2009, 01:31 | #3 |
|
acabo de subir del garaje, y e cambiado el disco delantero para ver si era tema de discos, pero hace lo mismo con uno y con el otro, y la unica diferencia entre ambos es q uno esta un pelo menos desgastado que el otro, ahroa mismo esta montado el mas gastado. No se que hacer, dejo montado este (el mas gastado) soy paciente y espero a q las pastillas cojan su misma "forma", cambio de disco y pongo el menos gastos, muy poco menos, pero que es de una xmax siniestrada, y hago el mismo proceso que con el otro? cambio a un disco nuevo, o nose q hacer joer q mal.
|
Citar |
02/05/2009, 16:13 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/05/2009, 16:20 | #7 |
|
En mi moto los chirridos son "indies", quiero decir alternativos. Vamos que unas veces si y otras veces no, depende del dia y de la rueda o si el disco está mojado o si use mistol para limpiarla o vete tu a saber. Al principio me mosqueaba pero ahora considero eso como un avisador acústico de mi presencia (que me ahorro electricidad en claxon)
|
Citar |
02/05/2009, 17:29 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/05/2009, 17:50 | #10 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
02/05/2009, 23:18 | #11 |
|
Buenas, a mi me paso hace unos 6000 kms, si el ruido es provocado por el ferodo cristalizado, lo mejor es rebajar algo los cantos de la pastilla y lijar un poco su superficie para proceder a pintarla con lamina de lapiz
( carboncillo ), esto hace que no chirrie....y si no ? pues pastillas con ferodo mas blando, esto = a mejor frenada = a mas desgaste. Si se mueve la pastilla, venden un spray auto adherente para la (pared), parte metalica de la pastilla, que hace que se adhiera a el piston de la misma, asi deja de vibrar, etc... Saludos !!! |
Citar |