08/11/2014, 15:45 | #1 |
|
Escape afecta al motor?
Hola, me gustaría cambiar el escape de la xmax 250, lo que deseo es tener mejor sonido, únicamente, pero un mecánico me comentó que al cambiarlo tenía más desgaste las piezas internas del motor, eso es cierto?
Y otra cosa, la marca influye en ese desgaste si existe? Quiero decir, yamaha aconseja el akra pero es demasiado caro y los leo vince me gustan su sonido o los arrow (estos no he escuchado como suenan pero son bastante asequible) Gracias! |
Citar |
09/11/2014, 10:56 | #5 |
|
El escape no te va a romper nada del motor,puedes estar tranquilo por eso. Ahora,prestaciones perderas algo en salida,ganando muy poco en medio y alto regimen, y segun que escape no ganaras nada con respecto al de serie. A mi el que mas me gusta por sonido y estetica es el akrapovic, pero como dices es demasiado caro. Otra opcion que tienes son los murcianos turbokit, que suenan bien, esteticamente no estan mal y no son caros, lo puedes pedir con el dbkiller intermedio que ya suena bastante ronco, sin llegar a ser molesto como ir sin dbkiller.
|
Citar |
09/11/2014, 13:25 | #7 |
|
No, no es necesario pasar itv cuando montes escape.
Yo monté en una yamaha majesty 180cc un turbokit, el chaval lo queria sin dbkiller, asi que se lo quite. Para mi gusto sonaba demasiado, pero él estava contento, asi que asi se la llevó, dias despues me dijo que como casi todo lo que hace es carretera que estaba contento con el escape, le dio algo mas de velovidad maxima a costa de perder en salida,cosa que no le importava. Espero haberte servido de ayuda. |
Citar |
09/11/2014, 14:04 | #9 |
|
Si es obligtorio el dbkiller para pasar itv y siempre y cuando el espace este homologado para pasarla claro.
Pero luego puedes ir sin él si te gusta como suena. Tema de multas por exceso de sonido, no conozco a nadie de por la zona que me aya dicho que le han multado por eso. |
Citar |