01/04/2010, 16:41 | #1 |
|
Escape de Xmax 250
Hola, acabo de desmontar el tubo de escape para limpiarlo y me he dado cuenta de que suena algo por dentro. Alquien sabe lo que puede ser?. También me he dado cuenta de que tiene un tornillito que al quitarlo suena distinto el escape, que hace este tornillo?
Un saludo |
Citar |
01/04/2010, 18:48 | #4 |
|
Es un tornillito que hay en la parte de abajo que hay en el tramo entre la junta del conjunto silenciador y donde realmente empieza el silenciador. Con él puesto la moto suena suave, pero cuando lo quitas suena toco-toco-toco-toco, tipo Leo-Vince. Lo que no sé es para que sirve
Un saludo |
Citar |
01/04/2010, 18:54 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/04/2010, 16:23 | #11 |
|
Vamos a aclararlo rápidamente.... aqui una foto de la zona en cuestión....
Marcados con círculos los 2 posibles tornillos que me cuadran con tu descripción.... ¿te refieres al 1 o al 2? Espero que te refieras al 1 (que no tengo ni idea qué hace ), porque el 2 es la sonda lamda, y me temo que como la dejes suelta la moto va a darte un "fallo motor" y se va a quedar parada.... |
Citar |
02/04/2010, 19:39 | #13 |
|
Cita:
Si el tornillo es pequeño de M8-M10, me parece que ese es para poder regular el CO. Tu moto es de carburacion no? |
Citar |
03/04/2010, 00:17 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
04/04/2010, 14:04 | #19 |
|
Los DBkiller solo lo llevan los escapes NO de serie, LeoVince, Ixil, etc...para poder ser homologados para poder circular por la via publica, los escapes de fabrica ya van capados directamente, el DBkiller esta montado a la salida del escape y es un tubito que estrangula la salida de los gases a la atmosfera, reduciendo el sonido.
El tornillito de marras, me parece que ya se hablo hace un tiempo, y creo recordar que era o bien para regular el CO, enchufando una sonda externa en el, o bien es para evacuar la condensacion del agua que pueda quedar dentro, o algo asi. |
Citar |