31/12/2010, 00:36 | #1 |
|
Escape roto Xmax 250
Pues esto…con 26.000km se me ha roto el escape de mi Xmax de 2008.
Parece que hay una pieza suelta dentro, de momento el ruido es soportable, solo se nota un ruido de hierro roto si paso por encima de algún bache pero es cuestión de días o como mucho de semanas y tendré que cambiarlo; cada día el ruido va aumentando. La pregunta del millón: que le pongo? Odio los escapes macarras, sobre todo en un scooter (en una Ducati o una Harley lo puedo entender…) me gustaría ponerle otro original pero estoy seguro que sale muy caro (todavía no tengo precios). Hay algún escape parecido al original que no haga mucho ruido y que no empeores las prestaciones? Gracias, |
Citar |
03/01/2011, 16:31 | #5 |
|
Tal vez no sea mucho lo que tengas roto. Desmonta el silencioso, ponlo en vertical y mira a ver si se caen los trozos esos que suenan dentro. Si son metálicos, la podredumbre del óxido está acabando con él, tienes que cambiarlo. Si son como "piedras" entonces son trozos de los catalizadores, tal vez pueda durarte un poco más. Si no sale nada, entonces los trozos están entre los dos catalizadores, eso significa que irá a más y no tienes más remedio que cambiarlo.
|
Citar |
06/01/2011, 20:09 | #7 |
|
Gracias a todos,
La semana que viene tengo que desmontar el escape para cambiarle la rueda trasera, a ver si sale algun trozo, de momento aguanta. Meloalfonso: este Mivv tiene buena pinta, también lo venden en versión homologada y catalizada, seguramente pesara’ bastante menos que el de serie; lo he visto en ebay sobre los 200 euros con gastos de envío incluidos. Alguien sabe si hay que quitar alguna tapa para desmontar el escape? Me parece que hay poco acceso a los tornillos del cilindro. La sonda lambda se desconecta y hay que conectarla tal como esta’ al nuevo escape verdad? Me disculpo por mi ignorancia… Hace unos años tuve una moto gorda de inyección y al cambiarle el escape tuve que llevarla al taller para regular el CO, supongo que a nuestra X no hará falta…supongo. Jandlu: cuanto pide por tu escape? Gracias, |
Citar |
06/01/2011, 20:21 | #8 |
|
Para desmontar la rueda trasera, solo tienes que desmontar el silencioso, no es necesario desmontar el colector del escape. Si al final tienes que cambiar el escape entero (incluyendo el colector) entonces si que tendrás que desmontar tapas, no sé cuantas, pero prepárate, que los scooters tienen plástico a dolor. Y sí, la sonda lambda se conecta sin más.
|
Citar |