Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Escape yasuni+Dr Pulley
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   663
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/10/2016, 19:34   #1
aleonp13
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Escape yasuni+Dr Pulley

Muy buenas a todos,

Recien vengo de presentarme y me pongo manos a la obra a ver si alguien aporta luz a mi duda:

El caso es que hace unos días, aprovechando la revisión, monté unos rodillos Dr Pulley de 9gr en mi xmax de 125. En principio con escape de serie (aunque tenía en camino el yasuni Black carbon, que por cierto queda espectacular en la X) Todo bastante bien, buena aceleración y recuperaciones, algo menos de punta quizás porque me instalaron la correa nueva y aún tiene que estirar y tal. Me pareció bastante curioso que no pasa de 9000 rpm.

Ayer me llegó el Yasuni y me dispuse a montarlo, primero hice una pequeña prueba sin db Killer, pero vivo en una comunidad de vecinos y suelo salir muy temprano a trabajar... icon_diablillo me echan seguro!!

Monté de nuevo mi db killer y salí a darle una vuelta a ver que tal, mis expectativas eran bastante buenas ya que con el de serie y los pulley iba bastante bien, algo revolucionada en ciertas franjas pero bien. Mi sorpresa fue que probando es como si le hubiera restado 500 rpm al apretarle gas. La moto sube bien hasta las 8000 vueltas y a partir de ahí le cuesta un mundo... de modo que hasta 100 km/h más o menos aceptable y pierde toda la fuerza costandole mucho acelerar más de eso. Cuesta abajo es un rayo, antes no solía pasar de 130 a 10000 y pico vueltas, ahora 140 y le queda bastante margen...

No se que pensar, ¿Quizás demasiado peso en los rodillos para ese escape? ¿Qué se os ocurre para recuperar la potencia perdida en esa franja?¿Alguien con la misma configuración o similar? ¿Alguien conoce en Madrid un buen taller que domine bien estos temas?

Un gran saludo a todos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 17/10/2016, 18:42   #2
Jesuso36
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas.

Si tienes la opcion, prueba con 8 gr. Está claro que, en funcion de las cualidades y materiales de los tubos de escape, influyen en el comportamiento de estirada y retención de motor.


Algunos por aqui tambien intercalan pesos de rodillos ( 3 de 8gr y 3 de 9gr..,...o 3 de 9gr y 3 de 8,5 gr...) la cuestion será encontrar una combinacion que a ti te parezca la que encaja con tu modo de conducción.


Las sensaciones y percepciones de las motos tambien varian en funcion de quien las conduce, lo que espera de ellas, temperatura ambiente, peso corporal, viento, deposito...... y lo suelto y nervioso que tenga el puño!!! icon_lol

Ya nos contarás y enhorabuena por el tubo....es muy guapo!

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2016, 18:43   #3
aleonp13
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas,

Gracias por la respuesta, por ahora parece que poco a poco se va soltando, influye bastante la correa nueva y hace que de momento estire menos de lo que solía. Le daré un margen de confianza a esta configuración y en un tiempo probaré con los de 8,5 gramos. Solo le he hecho 200 km desde el cambio de correa y rodillos y algo menos con el escape. De hecho aun huele un poco a fibra quemada icon_tontin

Me interesan las experiencias con el cambio de correa y cuantos km aprox tarda en estirar

Gracias de nuevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2016, 13:11   #4
massanasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Una pregunta k tal suena el yasuni en carbono por cuanto te a salido. Es k estoy en duda por el yasuni o atrapovic icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2016, 08:07   #5
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por aleonp13
Muy buenas,

Gracias por la respuesta, por ahora parece que poco a poco se va soltando, influye bastante la correa nueva y hace que de momento estire menos de lo que solía. Le daré un margen de confianza a esta configuración y en un tiempo probaré con los de 8,5 gramos. Solo le he hecho 200 km desde el cambio de correa y rodillos y algo menos con el escape. De hecho aun huele un poco a fibra quemada icon_tontin

Me interesan las experiencias con el cambio de correa y cuantos km aprox tarda en estirar

Gracias de nuevo
Hola buenas.
Para mejorar la respuesta de tu moto,lo que yo haría es cambiar el muelle de contraste y los de las zapatas.
Si después de cambiar los muelles,no acaba de gustarte,ya juegas con el peso de los rodillos del variador.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:40.
Página generada en 0,142 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right