Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
escisión en Yamaha Motor España???
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.022
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/10/2011, 17:52   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon escisión en Yamaha Motor España???

habéis recibido este mail? qué significa? porque habla de escisión, pero no explica nada...

Estimado/a Usuario/a,

El objeto de la presente es poner en su conocimiento que Yamaha Motor España, S.A., ha sido objeto recientemente de una escisión fruto de la cual se ha constituido la sociedad YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING, S.L.

La citada escisión parcial comportó, con efectos a partir del día 1 de octubre de 2011, el traspaso en bloque a YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING, S.L. de todos los activos y pasivos inherentes a la actividad de importación, venta y marketing de motocicletas, motores fueraborda, quads, coches de golf, motos acuáticas, generadores, recambios y ropa de marca y accesorios.

Como consecuencia de la reorganización mencionada anteriormente, y en cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, le informamos que YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING, S.L., es el nuevo responsable del fichero en el que constan sus datos y que estos serán tratados para las mismas finalidades para las que eran tratados por Yamaha Motor España, S.A.

En definitiva, sus datos personales serán tratados con la finalidad de ofrecerle información comercial sobre productos similares y realizar acciones de marketing, por diferentes medios, incluido el correo electrónico.

En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a: YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING, S.L., domiciliada en calle Aiguaders, 10-16, Polígono Industrial Riera de Caldes, 08184 Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) o la dirección lopd@yamaha-motor.es.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Atentamente,


Junzo Saito
Consejero Delegado
YAMAHA MOTOR ESPAÑA, S.A.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 05/10/2011, 18:34   #2
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Más que una excisión (que legalmente será la palabra) parece un cambio de sociedad. Ese correo electrónico es para cumplir los preceptos legales establecidos por la ley de protección de datos, como la antigua sociedad (para entendernos) ya no funciona, la base de datos (incluidos los tuyos y los mios) pasan a ser propiedad de la nueva sociedad. Se supone que si no contestas diciendo que no estas dispuesto a ceder tus datos a esta nueva sociedad, aceptas el cambio y ellos ya no deben tener problemas legales.

vaya tocho!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2011, 23:03   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciko
Más que una excisión (que legalmente será la palabra) parece un cambio de sociedad. Ese correo electrónico es para cumplir los preceptos legales establecidos por la ley de protección de datos, como la antigua sociedad (para entendernos) ya no funciona, la base de datos (incluidos los tuyos y los mios) pasan a ser propiedad de la nueva sociedad. Se supone que si no contestas diciendo que no estas dispuesto a ceder tus datos a esta nueva sociedad, aceptas el cambio y ellos ya no deben tener problemas legales.

vaya tocho!!!
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2011, 23:44   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
La citada escisión parcial comportó, con efectos a partir del día 1 de octubre de 2011, el traspaso en bloque a YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING, S.L. de todos los activos y pasivos inherentes a la actividad de importación, venta y marketing de motocicletas, motores fueraborda, quads, coches de golf, motos acuáticas, generadores, recambios y ropa de marca y accesorios.]

El traspaso en bloque............a la actividad de importacion, venta y marketing.

¿Esto que quiere decir? ¿Que han creado otra empresa para importar motos? ¿Se estan preparando para en cierre de la fabrica de Palau? Si las X-Max se fabrican hasta ahora aqui en España, cuando cierre la fabrica tendran que importarlas!! icon_rolleyes

Pues eso, que a mi me da que estan preparando el terreno para cerrar la fabrica de aqui, y aqui dejaran esta nueva empresa para que se encargue de traer de fuera las motos, las venta y se encargue el marketing icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2011, 23:53   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo, como ya habéis dicho, que lo de la carta es una obligación consecuencia de la Ley de Protección de datos (yo creo que no vale para nada pero a las empresas las vuelven locas y ademas te "brean").

Diste tus datos a una compañía y ahora los tiene otra: Te lo dicen.

En cuanto a lo otro, "traspaso ...", hace ya tiempo hablamos de que querían pasara a Italia?? la fabricación Española. Esto parece había quedado un poco parado por el tusnami.

Supongo que este primer paso -segregación de la rama comercial de la producción- es el primer paso.

Eso creo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2011, 09:29   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por gondrullo
La citada escisión parcial comportó, con efectos a partir del día 1 de octubre de 2011, el traspaso en bloque a YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING, S.L. de todos los activos y pasivos inherentes a la actividad de importación, venta y marketing de motocicletas, motores fueraborda, quads, coches de golf, motos acuáticas, generadores, recambios y ropa de marca y accesorios.]

El traspaso en bloque............a la actividad de importacion, venta y marketing.

¿Esto que quiere decir? ¿Que han creado otra empresa para importar motos? ¿Se estan preparando para en cierre de la fabrica de Palau? Si las X-Max se fabrican hasta ahora aqui en España, cuando cierre la fabrica tendran que importarlas!! icon_rolleyes

Pues eso, que a mi me da que estan preparando el terreno para cerrar la fabrica de aqui, y aqui dejaran esta nueva empresa para que se encargue de traer de fuera las motos, las venta y se encargue el marketing icon_confused

mi post no va por qué quiere decir literalmente el mensaje (que ya se que es por la LOPD), sino más bien por las implicaciones que esa carta lleva adheridas, y que creo que van en la línea que comenta TRONMAX. Quería saber vuestra opinión en este tema. Yo me huelo a que se está preparando el terreno para dar carpetazo a la fábrica española.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2011, 09:56   #7
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también he recibido la notificación y me quedé un poco a cuadros pq no sé como está el tema del cierre de la factoria de Barcelona y espero que no tenga que ver. Ojala no lleguen al cierre ni al despido de los mas de 800 trabajaroes.... ¡¡a donde vamos a llegar!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2011, 10:49   #8
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien la he recibido...es para decirnos que nuestros datos se los pasan al departamento de marketing....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2011, 23:04   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
...En cuanto a lo otro, "traspaso ...", hace ya tiempo hablamos de que querían pasara a Italia?? la fabricación Española. Esto parece había quedado un poco parado por el tusnami.

Supongo que este primer paso -segregación de la rama comercial de la producción- es el primer paso.

Eso creo.
La dirección de Yamaha Europa ya había acordado trasladar la producción española a otra fábrica; se había parado por el Tsunami y porque de momento la española daba dinero y las otras no.

¿Es eso por lo que te interesabas, Oscar?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2011, 23:35   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo tambien lo e recibido..., no enviare ningun email con los datos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2011, 08:43   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por barbas
...En cuanto a lo otro, "traspaso ...", hace ya tiempo hablamos de que querían pasara a Italia?? la fabricación Española. Esto parece había quedado un poco parado por el tusnami.

Supongo que este primer paso -segregación de la rama comercial de la producción- es el primer paso.

Eso creo.
La dirección de Yamaha Europa ya había acordado trasladar la producción española a otra fábrica; se había parado por el Tsunami y porque de momento la española daba dinero y las otras no.

¿Es eso por lo que te interesabas, Oscar?

eso qué quiere decir, que se va a cerrar por completo la fábrica española y sólo quedará una empresita como delegación? por eso cambian el nombre y probablemente su actividad?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2011, 10:20   #12
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yamaha presentó un ERE en Enero aunque más tarde lo retiró. En todo caso si que está confirmado el cierre de la planta para finales de año. Van a irse a Francia y de hecho ya han ofrecido traslado a sus trabajadores.
Recientemente han contratado a una consultora especializada en fusiones y adquisiciones, Alta Partners, para que busque un comprador para su planta.
Es lo que está pasando con la planta de SONY, p.ej. Y también DERBI cierra Martorelles.... y el año pasado fue Montesa-Honda quien hizo limpieza, y ya sólo fabrican una motillo de trial y plasticos y carenados para una planta de Italia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2011, 19:37   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ya no te digo nada Oscar. Nyancle lo aclara.

La separación de la rama comercial es necearía para tener dos empresas y poder vender, cerrar, trasladar, o lo que sea la otra (una de fabricación/producción y otra de distribución/venta).

A los efectos de los que andamos por la calle: Una putada. Menos puestos de trabajo, menos industria y mas pobreza para todos .

Por lo demás da igual. muchas motos no se fabrican aquí y hay recambios, piezas, y atención suficiente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2011, 13:10   #14
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por último, está la escisión de la compañía que entra en vigor a principios de este mes. La parte comercial y la industrial se separan dando lugar a dos empresas: YMES y Yamaha Motor Marketing. ¿El objetivo? Provocar números rojos en la parte de fábrica y, de paso, despedir a unos cuantos compañeros del área comercial. Era algo que se veía venir y que lleva denunciado a las autoridades desde el pasado mes de julio. Todos tenemos curiosidad por ver la reacción del Govern si algún día Yamaha les presenta un ERE de cierre a causa de unas pérdidas que ellos mismos han provocado.

http://january26thsp.wordpress.com/
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/10/yamaha_espana_reorganiza_el_grupo_separa_produccion_y_marketing_23009.php
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2011, 18:21   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Manolo: Yo creo que no es el objetivo (las pérdidas, porque seguirán vendiendo).
Además, muchas casas separan la distribución de la producción y eso no significa nada.
El motivo entiendo que está en que todo pertenece a la misma empresa, y para anular una parte y mantener otra primero hay que dividirla.No por eso perderá ni mas ni menos.
Pero sí puedes abandonar la producción, como Nissan por ejemplo, sin afectar a la distribución.
Parece que el objetivo está fijado de antemano y esto son operaciones corporativas para lograrlo del modo más económico posible.
Si trasladan la carga de trabajo, y no han obtenido ayudas públicas con compromisos pendientes, poco tendrá que decir nadie a un ERE por deslocalización.

En cualquier caso, eso sí, una desgracia para todos nosotros (trabajadores).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 22:34   #16
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yamaha España reorganiza el grupo: separa producción y márketing
La directiva encabezada por Escribese ha dado un paso más en su despedida de España y ha segregado el grupo. Alta Partners aún busca un socio industrial interesado en el proyecto
yamahapalaux

Fuente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 23:17   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
...La separación de la rama comercial es necearía para tener dos empresas y poder vender, cerrar, trasladar, o lo que sea la otra (una de fabricación/producción y otra de distribución/venta)....
Que triste, Manolo. Que triste.

Y lo peor: Era buena fábrica, daba dinero, etc., etc. Y va a donde ocurre todo lo contrario. Algo no está claro, pero cuando se sepa -si se sabe- estas operaciones corporativas actuales ya no tendrán vuelta atras. icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 00:39   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
habéis recibido este mail? qué significa? porque habla de escisión, pero no explica nada...

Estimado/a Usuario/a,

El objeto de la presente es poner en su conocimiento que Yamaha Motor España, S.A., ha sido objeto recientemente de una escisión fruto de la cual se ha constituido la sociedad YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING, S.L.

La citada escisión parcial comportó, con efectos a partir del día 1 de octubre de 2011, el traspaso en bloque a YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING, S.L. de todos los activos y pasivos inherentes a la actividad de importación, venta y marketing de motocicletas, motores fueraborda, quads, coches de golf, motos acuáticas, generadores, recambios y ropa de marca y accesorios.

Como consecuencia de la reorganización mencionada anteriormente, y en cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, le informamos que YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING, S.L., es el nuevo responsable del fichero en el que constan sus datos y que estos serán tratados para las mismas finalidades para las que eran tratados por Yamaha Motor España, S.A.

En definitiva, sus datos personales serán tratados con la finalidad de ofrecerle información comercial sobre productos similares y realizar acciones de marketing, por diferentes medios, incluido el correo electrónico.

En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a: YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING, S.L., domiciliada en calle Aiguaders, 10-16, Polígono Industrial Riera de Caldes, 08184 Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) o la dirección lopd@yamaha-motor.es.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Atentamente,


Junzo Saito
Consejero Delegado
YAMAHA MOTOR ESPAÑA, S.A.
Yo recibi ese mail, y hoy he recibido una carta diciendo lo mismo, pero ha cambiado la direccion por si quereis ejercer vuestros derechos sobre los datos que tiene la "Nueva Yamaha" de vosotros, por lo que pienso que tienen nuevas oficinas.
La nueva dirección que me ponen es esta:

YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING S.L., calle Montsià, 1, Parque de Negocios Mas Blau, 08820 -- El Prat de Llobregat (Barcelona)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 00:46   #19
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo recibi la carta hace unos dias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 22:49   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
yo recibi la carta hace unos dias!
entonces tu tambien estas "fichao" icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:38.
Página generada en 0,245 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right