13/02/2014, 12:52 | #1 |
|
Esperando mi Xmax 125
Buenos días a todos,
Me llamo Jorge, de Madrid. Voy a adquirir la próxima semana una Xmax 125 2013 gris mate e indagando por internet tuve la suerte de llegar a este foro. He estado echando un ojo y la verdad es que me ha resultado muy útil. Me han surgido algunas dudas de cara a mi futura compra, a ver si podéis echarme una mano. 1.- Tengo el carnet de coche desde el 2006 y no he tenido antes ningún seguro de automóvil. ¿Qué compañía y con que condiciones me recomendáis que coja en cuanto a calidad/precio? Tengo familiares en la mutua, por si eso puede decantar la balanza. 2.- ¿ Qué casco puede estar bien entorno a los 300/400 euros? Me han hablado varios amigos de una tienda en Madrid que tiene un outlet, Motocard, y me pasaré esta semana a ver alguno que otro. 3.- ¿Conocéis alguna gestoría en la que hacer todo el papeleo de cambio de dueño? ¿más o menos por cuanto sale? 4.- El chaval me la vende con la manta "tucano" incluida, ¿es realmente útil? Me da la sensación de que quita movilidad a los pies a la hora de parar. Muchas gracias de antemano y siento el interrogatorio de golpe . Un saludo. |
13/02/2014, 22:12 | #3 |
|
B E N V I D @ Y sí por lo de interrogatorio. Muchas de las cosas que preguntas si las tuviésemos claras estarían en hilos "de cabecera". Tanto es así que aquí hay colegas que trabajan en compañías de seguros, talleres, etc., y por respeto a todos evitamos consejos que impliquen dar nombres de ese tipo, salvo comentarios de presuntos "timos" que en ocasiones se dan. Es algo así como mantener apartados de este foro de motos los temas de futbol, religión, y política. Al final solo traen malentendidos y resquemores. Sobre lo que cuestiones y hasta donde se puede sin personalizar: 1.- Lo mejor es comprobar con un comparador. No te digo mas: Yo le he hecho, pese a mantener el seguro de tres coches. Nunca sabes donde está la opción buena. ¡Ah! la Mutua para eso es buena, pero desconozco si el grado de familiaridad te servirán de ayuda. Eso sí: La que no has de cojer -seguro- es la más barata de todas (es mi sincera opinión). 2.- Hay temas enteros sobre que casco comprar. Esa tienda es buen sitio por lo que hablan. Y con ese dinero ya estás en buenos cascos sin duda. Por eso tranquilo. 3.- Cada uno tiene su gestoría. Pero te diré que tienen (por zonas) precios homogéneos. Puedes comprobarlo tú mismo preguntando en dos o tres. De todos motos yo creo que con el buscador (transferencia moto o similar) hay bastante escrito (en concreto la descripción de como hacerlo tú mismo y el coste (seguro que no actualizado por el paso del tiempo pero que aún así sigue siendo útil). 4.- La manta lo único único que tiene es que es fea. Yo la use mucho tiempo y encantado. Comprueba por el lateral donde la manta apoya en el frontal, porque rozo y hay que ver como está esa pintura. en mi caso terminé poniendo una pegatina para evitar dañar la moto. Yo aconsejo su uso, máxime si llueve con frecuencia. Espero haberte ayudado. |
13/02/2014, 23:24 | #4 |
|
Bienvenido al Club, Jorge. Saludos desde Pineda de Mar, en Barcelona.
El cambio de nombre depende también de la antigüedad de la moto; cuanto más nueva, más caro. La manta, como dice Barbas, lo que tiene es que es fea. Por lo demás, todo el mundo que la tiene está contento con ella. El presupuesto que tienes para el casco te da para uno bueno, y si lo compras en un outlet más todavía. El tema del seguro es complicado; usa un comparador y léete bien las prestaciones de cada uno a igualdad de precio. |
13/02/2014, 23:52 | #5 |
|
Bienvenido al Club.
Un saludo desde Madrid. La moto la tengo asegurada en la mutua y solo tengo carnet de coche. Nueva me pedian 208 euros.Con los descuentos de ahora te puedes ahorrar un 50%. Aun asi mira precios en un comparador. Lo del cambio de titular, si te apetece emplear una parte de la mañana, lo puedes hacer tu mismo. Te ahorras dinero y te aseguras que el cambio queda hecho. Yo llevo manta desde que la compré hace casi 6 años y muy bien. El uso de la moto ahora no depende de las inclemencias del tiempo. Cuanto mas rigido sea el tejido de la manta, menos se movera. Bienvenido. |
14/02/2014, 11:58 | #7 |
|
Gracias por la bienvenida y por los consejos!!
La moto que voy a comprar es de Junio de 2013, con tan solo 2800 km Lo del comparador si que le eché un ojo, pero me da "miedo" la letra pequeña, que no se aclaren del todo lo que cubre y deja de cubrir. TRONMAX, justo eso estaba barajando. Un amigo me ha hablado muy bien del Shoei que no le ha dado ningún problema, y encima he visto este que me gusta bastante: Aunque he de decir que siento debilidad por el HJC monster: Otra cosa es que siendo la moto gris mate pegue alguno de los dos jaja. Mañana iré a verlos así que ya os contaré que he visto/comprado. Y la manta, visto lo visto la dejaré puesta. Tendremos que sacrificar la estética de la moto a cambio de no pasar frio! Un saludo. |
14/02/2014, 13:17 | #8 |
|
Bonitos cascos
Yo tengo un XR1000 de Shoei y encantado con él (ahora el XR1100 es mucho mejor). Pruébate los dos y el que mejor te siente. Si te van igual yo me quedaría el de menor peso. Que luego se agradece. |
15/02/2014, 00:35 | #10 |
|
|
17/02/2014, 11:55 | #11 |
|
Gracias por vuestras respuestas!!
He estado mirando material para la moto a lo largo del finde, comparto con vosotros lo visto: De chaqueta he visto esta de la marca Revit que me ha gustado bastante, rebajada se queda en 180€: Guantes, vi estos que rebajados se quedan en 42, marca Best con protección en muñeca: En cuanto al caso ya me he decidido por el HJC RPHA 10 PLUS, me pareció muy ligero y cómodo. El precio según diseño varía entre 307€ y 340€. Aunque me pese, con los consejos que me han dado he decidido prescindir del color mate Me gustan estos dos diseños: Pero se me pasa también por la cabeza comprarlo blanco perla, ponerle visera negra ahumada (viene incluida también) y ponerle algún vinilo chulo o serigrafiarlo (Se aceptan ideas y diseños encantado): Gracias por adelantado. Un saludo. |
19/02/2014, 17:08 | #14 |
|
Gracias TRONMAX!!
Lo de la chaqueta, es que estuve viendo varias, entre ellas la de la foto. Fue la primera que me probé y me quedaba como un guante, así que decidí no comerme la cabeza más. Además incorpora forro que con el frio me han comentado que va de perlas. Echaré esta tarde un ojo a los alpinestar a ver si no se van mucho de precio, que ya de por sí, todo de golpe, se está yendo de precio por todos lados jaja Un saludo. |