Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Esquivar una multa en Cataluña ...
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   4.085
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/01/2010, 20:38   #1
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Esquivar una multa en Cataluña ...

Que hay?

He encontrado esto por casualidad en otro foro de economía (que mejor no os cuento lo que dicen...) por si a alguien le interesa o sabe algo.
Aunque afortunadamente no me he visto en el caso, yo lo flipo igual.

http://www.abc.es/20091207/nacional-nacional/senales-trafico-catalan-baza-20091207.html

V'ss
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 18/01/2010, 21:33   #2
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya podian poner carteles en otro idioma tb por aqui
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 22:11   #3
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Si es que los catalanes con tal de no soltar la mosca le buscamos los pies que hagan falta al gatoo icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_twisted icon_twisted

PD: me parece estupendo, ya que la normativa hay que cumplirla..... no?? icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 22:33   #4
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 23:07   #5
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana icon_wink
Yo creo que es un poco bulo tambien, pq las señales son todas iguales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 23:21   #6
Yamahero
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana icon_wink
Pues no sé si será cierto, pero me parece bastante razonable que se recurra una sanción porque no eres capaz de comprender lo que indica una señal.
Lo más increíble es que prefieran perder la multa con tal de no incluir el español en las señalizaciones icon_confused icon_confused ALUCINO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 23:32   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Yamahero
Cita:
Iniciado por 40stone
Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana icon_wink
Pues no sé si será cierto, pero me parece bastante razonable que se recurra una sanción porque no eres capaz de comprender lo que indica una señal.
Lo más increíble es que prefieran perder la multa con tal de no incluir el español en las señalizaciones icon_confused icon_confused ALUCINO
+2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 23:50   #8
yeke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias george por compartir esta noticia, a mi Castellano de pura zepa afincado en Cataluña me viene de perlilla.


icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 00:07   #9
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Yamahero
Cita:
Iniciado por 40stone
Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana icon_wink
Pues no sé si será cierto, pero me parece bastante razonable que se recurra una sanción porque no eres capaz de comprender lo que indica una señal.
Lo más increíble es que prefieran perder la multa con tal de no incluir el español en las señalizaciones icon_confused icon_confused ALUCINO
ok cuando vaya a Francia, si me multan dire que no se frances... las señales estan en codigo internacional, las has de entener en todo el mundo. Entonces no puedes conducir en catalunya sino sabes catalan? lo veo un bulo sinceramente. Uno como muchos otros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 00:24   #10
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me tiene que venir una por aparcar en zona verde mañana mirare si esta en catalan, como sea asi.... aparcare todos los diassss icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 07:37   #11
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy tengo una comida con dos abogados

LEs comentaré el tema a ver si es cierto y os informo

Personalmente me extrañaria mucho que fuera asi pues seria una pasta la que dejaria de cobrar el Ayuntamiento

Contra las leyes han ido desarrollando decretos municipales para ir tapando grietas legales como el caso de los vigilantes de zonas azul y verde. Antes recurrias sus multas diciendo que no eran autoridad y carecian de la presuncion de veracidad pero ahora ya la tienen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 09:02   #12
violeta
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por eso queremos la independéncia, para poder cobrar a los de Madrid icon_twisted icon_twisted icon_twisted
Si vas a Francia no tienes excusa, por el idioma, para no pagar la multa.

Cita:
Si es que los catalanes con tal de no soltar la mosca le buscamos los pies que hagan falta al gatoo
No, en serio, de verdad hay alguien que no entienda el catalán que no sepa que quiere decir SENYALITZACIÓ EXCEPCIONAL?

Un poco de sentido común, plis
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 09:22   #13
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por Yamahero
Cita:
Iniciado por 40stone
Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana icon_wink
Pues no sé si será cierto, pero me parece bastante razonable que se recurra una sanción porque no eres capaz de comprender lo que indica una señal.
Lo más increíble es que prefieran perder la multa con tal de no incluir el español en las señalizaciones icon_confused icon_confused ALUCINO
ok cuando vaya a Francia, si me multan dire que no se frances... las señales estan en codigo internacional, las has de entener en todo el mundo. Entonces no puedes conducir en catalunya sino sabes catalan? lo veo un bulo sinceramente. Uno como muchos otros
Creo que la norma lo dice bien claro. "legible en la lengua del Estado".
Si vas a Francia, la norma es que tiene que estar en francés, supongo.
El problema reside solamente en "algunas" señales, concretamente aquellas que vienen acompañadas de TEXTO. Estas señales NO son las típicas internacionales, no, son otras menos comunes que van acompañadas de texto. Y si ese texto está en catalán, evidentemente YO, que no tengo por qué saber catalán, no he de saber qué dice y qué prohibe y regula.

Con esto quiero decir que está clarísimo que si hay una prohibición de aparcamiento con la señal internacional que se utiliza en casi todos los países, NO tiene por qué haber nada escrito en ella. Y si no hay nada escrito, la norma se regula para todos igual.
Ahora, eso sí, si quieres utilizar el catalán en otra señal NO internacional, pues acarrea con tus consecuencias.

Yo creo que está clarísimo, vaya.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 09:23   #14
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,si un dia me salto un STOP,dire q no se ingles icon_rolleyes que deberia poner ALTO AHI,SUSVOYACRUJIATOOSSSS

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 09:25   #15
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Hola,si un dia me salto un STOP,dire q no se ingles icon_rolleyes

un saludo
Siento decirte que la palabra STOP está aceptada como anglicanismo en nuestra querida RAE.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 09:29   #16
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Cita:
Iniciado por osckar
Hola,si un dia me salto un STOP,dire q no se ingles icon_rolleyes

un saludo
Siento decirte que la palabra STOP está aceptada como anglicanismo en nuestra querida RAE.
Upsss,Gracias esque yo ser mas de dibujitos icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Vamos que me pones prohibo excepto anglicanismos y yo voy y aparco.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 09:46   #17
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por Yamahero
Cita:
Iniciado por 40stone
Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana icon_wink
Pues no sé si será cierto, pero me parece bastante razonable que se recurra una sanción porque no eres capaz de comprender lo que indica una señal.
Lo más increíble es que prefieran perder la multa con tal de no incluir el español en las señalizaciones icon_confused icon_confused ALUCINO
ok cuando vaya a Francia, si me multan dire que no se frances... las señales estan en codigo internacional, las has de entener en todo el mundo. Entonces no puedes conducir en catalunya sino sabes catalan? lo veo un bulo sinceramente. Uno como muchos otros
Creo que la norma lo dice bien claro. "legible en la lengua del Estado".
Si vas a Francia, la norma es que tiene que estar en francés, supongo.
El problema reside solamente en "algunas" señales, concretamente aquellas que vienen acompañadas de TEXTO. Estas señales NO son las típicas internacionales, no, son otras menos comunes que van acompañadas de texto. Y si ese texto está en catalán, evidentemente YO, que no tengo por qué saber catalán, no he de saber qué dice y qué prohibe y regula.

Con esto quiero decir que está clarísimo que si hay una prohibición de aparcamiento con la señal internacional que se utiliza en casi todos los países, NO tiene por qué haber nada escrito en ella. Y si no hay nada escrito, la norma se regula para todos igual.
Ahora, eso sí, si quieres utilizar el catalán en otra señal NO internacional, pues acarrea con tus consecuencias.

Yo creo que está clarísimo, vaya.
OK,estacionament prohibit de 8:00 a 20:00 hores es muy difícil de entendet

Plaça reservada a minusvàlids

Gir prohibit

direcció obligatoria

Canvi de sentit

Carrega i descarrega

Zona d'obres

circuli amb precaució

Prohibit aparcar

Uffffffffffffffffffffffffff sigo????

Quen no entienda eso tiene un problema...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 10:15   #18
guille67
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si yo voy al Pais basco y veo una señal de prohibición de aparcar con unas palabras que no entiendo, no me ariesgaré y dejaré el coche o la moto, para despues perderme buscando el depósito y pagar igualmente la multa.
Y si no llamo al 091 y pregunto como hice en BCN porque era sabado y estaba prohibido aparcar laborables. Y va y me informaron de fábula.
(laborables = lunes - sabado) icon_surprised icon_surprised
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 10:16   #19
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya, ahora se me obliga a entender catalán.
Jeje

A mí y a todos los demás.

La ley es bien clara en ese aspecto, y la lengua oficial del Estado es el castellano, para que todos nos entendamos.

Sé lo que dices Patric, te entiendo perfectamente. Todos sabemos que una persona con mínimos estudios e intuición debería saber lo que pone. Pero no se trata de eso. Es como si tú vas al País Vasco y te ponen las señales en Euskera... ¿Lo entenderías?

No es cuestión de educación o tener intuición, es cuestión de que NO tienes por qué saber euskera para ir al País Vasco, como que yo no necesito saber catalán para ir a cataluña.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 10:20   #20
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por guillermo1967
Pues si yo voy al Pais basco y veo una señal de prohibición de aparcar con unas palabras que no entiendo, no me ariesgaré y dejaré el coche o la moto, para despues perderme buscando el depósito y pagar igualmente la multa.
Y si no llamo al 091 y pregunto como hice en BCN porque era sabado y estaba prohibido aparcar laborables. Y va y me informaron de fábula.
(laborables = lunes - sabado) icon_surprised icon_surprised
Yo no se como estaran las señales en el Pais Vasco, pero si no entiendo, ni que sea el dibujito no aparco, donde sea.

La fatla de conocimiento no exime de culpa... o algo así
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:12.
Página generada en 0,274 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right