Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Esta es mi historia desde 2007
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.166
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/08/2012, 16:02   #1
juancervello
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Esta es mi historia desde 2007

Hola a todos

Compre de xmax125 un marzo del 2007 y muy contento con ella empece a rodar sin superar los 80km durante los 1000 primeros kilometros, entro en taller para la primera revision y despues de la clavada me dije nunca mas, a partir de ahora mantenimiento en casa.
Pues bien cada 4000 km cambio de aceite y filtro, un lujo para este motor, sin ningun problema, cambio de filtro de aire cada vez que toca y por coste cambio de filtro de transmision. todo correcto hasta............... que a los 22000 km noto una perdida de potencia y le cuesta mucho recuperar, hasta 80km/h una tortuga a partir de 80 para arriba una bala. a los 23000km harto de esta sensacion la llevo al taller ( no oficial ) me comenta que le toca un cambio de correa, ok hazla ( 90 e ), salgo de alli y me doy cuenta al momento que la moto va igual de mal, y no pasan ni 500 km que sucede lo peor. Una salida matinera a la playa con la jefa de repente se para el motor y no arranca, grua y moto al taller. Me llama este y me dice que me pase para hablar con el, me cuenta una historia impresionante me dice que las piezas en forma de U donde hacen topes los rodillos no son de la medida correcta que alguien me las ha cambiado, cosa que niego ya que nadie habia desmontado antes mi moto ni habia entrado en ningun taller, ademas que el cilindro esta totalmente desgastado y hay que poner otro nuevo, me comenta si le he metido mucha caña a lo que le respondo que Si Bastante, mucha autovia y a puño practicamente siempre. Ok asumo mi irresponsavilidad, y arreglala.

Precio 600 e cambiar cilindro topes de rodillos nuevos y alguna cosilla mas, bufff que paston la moto debe de ir de maravilla ahora, en principio si de maravilla, durante 4000km mas, me planto en 27000km y le toca un cambio de aceite, sabadete por la mañana voy a comprar aceite y a los 5 minutos de salir de casa la moto se apaga en una bajada, justo cuando empezaba a coger temperatura, ( mierda moto pienso ) y otra vez al taller. Alli empiezan a meterle mano, me llama y me dice que el deposito de agua esta vacio y que provablemente sea peor que la ultima vez. ( grrrrrrgrrrrrrgrrrrrrr) me presento alli y me dice, creo que te has quedado sin agua y que la bomba se ha roto, y del calenton se han doblado valvulas, jodido cilindro, culata y todo lo que conlleva, etc etc.. que mosqueo mas grande, ( no se habran olvidado de hecharle agua en la anterior reparacion ) en fin me da pena tirar la moto, arreglala, coste total de la reparacion 1600 e .

Total la moto mas cara de mi historia, ya llevo gastado....... no quiero ni pensar, porque despues de sacarla del taller con el motor nuevo me quedo sin bateria, y despues de recargarla y volver a probar, fundo el motor de arranque que compro yo mismo y lo cambio. Mas euritos esta moto es una ruina. Pero que contento estoy. la moto parece electrica casi ni se oye, el motor va fino fino mejor que nuevo, pero siguen surgiendo problemillas, problemillas de los que ya he leido algo en este foro y otras consultas que os quiero hacer en otros postt.....

perdon por el tocho y gracias por la atencion que prestais
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 08/08/2012, 17:03   #2
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quizás acudir a talleres oficiales salga más caro pero al menos hay una garantía. LO BARATO SALE CARO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2012, 19:20   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo, lo siento.

Y seguidamente una cuestión: Todo lo que ha ocurrido ¿ha sido a pesar de haber respetado el mantenimiento de manual en taller? Me refiero a los cambios de aceite -y su control cada 1.000 Kms máximo-; cambio de correa; rodillos; etc., etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2012, 10:16   #4
juancervello
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Quizás acudir a talleres oficiales salga más caro pero al menos hay una garantía. LO BARATO SALE CARO

todos los males ocurrieron fuera de garantia, mi vecino tamien gripo con algo mas de kilometros pero en garantia, y le dijeron en yamaha que fue por desgaste y por circular a tope por autovia, asi que tambien tuvo que dejarse los cuartos en taller oficial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2012, 10:20   #5
juancervello
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Ante todo, lo siento.

Y seguidamente una cuestión: Todo lo que ha ocurrido ¿ha sido a pesar de haber respetado el mantenimiento de manual en taller? Me refiero a los cambios de aceite -y su control cada 1.000 Kms máximo-; cambio de correa; rodillos; etc., etc.
respecto a cambios de aceite y filtro si, correa tambien, rodillos no se han cambiado todavia y sobre el control, lo llevo bastande al dia le he cambiado hasta el liquido de frenos y el aceite de la transmision final. todo ok
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2012, 13:42   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que el origen de muchos de tus problemas, aunque no de todos, puede estar en ir "a puño" por autovía durante mucho tiempo. no olvidemos para qué están diseñadas estas motos. Lo siento mucho. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2012, 15:08   #7
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Yo creo que el origen de muchos de tus problemas, aunque no de todos, puede estar en ir "a puño" por autovía durante mucho tiempo. no olvidemos para qué están diseñadas estas motos. Lo siento mucho. Saludos.
+1 Hay que tener muy claro la moto que lleva uno y sus limites , sobrepasarlos... lleva a estos problemas icon_cry icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2012, 19:37   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comprueba -compara- otro taller.

Te lo comento porque a los 20.000 toca cambio de correa, y no a los 23.000. Lo de la avería en la campana (creo que es) nunca lo había oido.

Si aguantó, pues no pasa nada, pero si "estiraron" otros detalles, pueden empezar los problemas.

Que recuerde, los problemas de motor siempre han venido por problemas con la refrigeración (como el tuyo segundo) o el aceite (nivel bajo). ¡Hombre!: No todos, pero siempre andaban las cosas por ahí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2012, 20:22   #9
BUNBURY
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay que tener en cuenta que ésta moto no aguanta 4000 kilometros a "TOPE" ya que consume el aceite para lubricar a tan alta velocidad. El problema es que, cuando nos compramos una 125, creemos que tenemos una motocicleta y, la verdad, sorprendería a más de uno tener un pistón de esa medida en la mano y se sorprendería de lo pequeño que es.

Como muestra un boton:

Los que tenemos coche, tenemos cambios de aceite aproximadamente a los 10.000 kilometros. Hasta ahí, bien.
Si conducimos nuestro coche "A TOPE" probablemente, el motor no tendría aceite a los 5.000 kilometros, y no sólo eso, el sobrecalentamiento de las piezas provocarían averías importantes como, junta culata, arbol de levas, etc.. etc..

El mantenimiento de los vehículos (lo hagas tu o un concesionario oficial) ha de ajustarse al uso que le damos al mismo.
Con ésto quiero decir que, aunque la X-max no es la mejor moto del mundo (he tenido 3 aunque de 250 cc) requiere unos cuidados muy específicos segun nuestra conducción, por no decir que, las casas oficiales (yo he trabajado en la casa oficial Yamaha 8 años) tienen en cuenta factores relacionados con la revisión en relación del kilometraje del vehículo.

Resumiendo. Quizás la poca paciencia que tiene la moto para aguantar una avería debería ir ligada a una considerable bajada de precio de la misma. Se paga por la X-max mucho dinero y no se aguanta nada a la hora de darte un susto con la factura del taller.

Saludos, hace tiempo que no escribía por aquí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2012, 22:48   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BUNBURY
… Saludos, hace tiempo que no escribía por aquí.
… Y tanto. Pero igualmente una alegría leerte de nuevo. icon_wink

PD.- Ahora las X aguantan más que "en tú época" icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol (es broma, no se que alguno reviente el giro del puño con la noticia).
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:58.
Página generada en 0,182 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right