Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Estacionamiento en Madrid
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   547
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/11/2009, 17:35   #1
abutardaloca
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Estacionamiento en Madrid

¿Habíais visto esta Web?
http://www.madridmovilidad.es/motos/
A parte os dejo unas preguntillas y respuestas:
¿ Que objetivo intentamos cumplir con esta página web?

El objetivo fundamental de esta página web es la de mantener informados a los motoristas de la ciudad sobre las actuaciones que el Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo para fomentar el uso de este vehículo y mejorar su seguridad. Además, se pretende mantener una comunicación directa con los usuarios de motos para así poder solventar sus dudas, atender sus demandas, etc..

¿ Puedo aparcar con la moto en la acera?
Se puede aparcar la moto tal y como se refleja en el artículo 62 de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid. En la sección aparcar se hace mención a dicho artículo.

¿ Puedo circular por el carril bus-taxi-moto?
Según lo establecido en el artículo 29 de la Ordenanza General de Movilidad del 27 de Septiembre de 2005, se autoriza a las motocicletas a circular por carriles actualmente ya reservados para autobuses y taxis. Los ciclomotores están excluidos de esta medida.

¿ Puedo circular por el carril Bus VAO?
Sí, está permitido. Esta medida, aprobada el 7 de Noviembre de 2006 fue adoptada por el Ayuntamiento de Madrid conjuntamente con la Dirección General de Tráfico (DGT). Actualmente, tras la remodelación del intercambiador de Moncloa, el Consorcio de transportes mantiene cerrado el tramo de moncloa en sentido salida de la ciudad.

¿ Tengo que pagar por aparcar con la moto en zona de estacionamiento regulado (SER) ?
Para las motocicletas y ciclomotores es totalmente gratuito el estacionamiento en estas zonas. Tanto en zona de rotación como de residentes.

¿ Puedo solicitar una reserva de motos en mi lugar de trabajo, mi domicilio, etc.?
Se puede solicitar a través de esta página web, en la sección Solicita una reserva , indicando la dirección del emplazamiento para la reserva y el número de motos que podrían beneficiarse. Estas peticiones se envían al Departamento de Planeamiento Viario, el cual hará una valoración de la situación y actuará en consecuencia.

¿ Puedo proponer un lugar para ubicar una línea de detención adelantada "Avanza Moto"?
Sí, rellena el formulario para proponer una línea "Avanza moto" donde creas que se necesita o puede ayudar a mejorar la seguridad víal en ese punto.

¿ Puedo solicitar información sobre normativas del Ayuntamiento de Madrid en materia de motos?
Otro de los objetivos que persigue esta página web es que los usuarios de moto en Madrid tengan a mano la normativa vigente ya sea en materia de Seguridad Vial como de circulación, estacionamiento, etc. Y, además, la posibilidad de poder solicitar cualquier otro tipo de información que no estuviera contemplada en la web, a través del formulario de contacto.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 17/11/2009, 17:46   #2
santimepi
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, hay un post sobre estos de hace alguna semana...

Vamos, lo inicié yo por eso lo recuerdo. La verdad es que a mí me dió una grata sorpresa y me deja bastante tranquilo el contenido al respecto de los aparcamientos y demás...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2009, 20:11   #3
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Más que abutardaloca parece una abutardaborracha.

¿Te cuesta coordinar ideas?
¿Tienes lagunas en la memoria?
¿Te tomas las pastillas de colorines? icon_twisted

De todas maneras no está mal que de vez en cuando alguien recuerde el tema que nos afecta a los de Madrid.

Vale, retiro lo de abutardaborracha... abutardagüey. icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2009, 22:34   #4
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya me habéis puesto de mala gaita los madriles (por la envidia, digamosle sana que me dáis)..... creo que ni una de esas normas se aplica aqui en barcelona.....

mandaweboselcabestroquetenemosalmando!!! icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2009, 22:40   #5
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es nuevo el tema y la web existe desde hace tiempo, en madrid por suerte se ayuda mucho a los moteros al contrario de lo que pasa en otras ciudades, es lógico no? me refiero que se defienda un poco a los moteros en las grandes ciudades, al fin y al cabo ayudamos a disminuir el tráfico, contaminación, etc, etc.

Al final va a ser que en Madrid no se vive tan mal jejeje icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:59.
Página generada en 0,124 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right