Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Este incierto futuro...
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.590
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/09/2008, 13:08   #1
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Este incierto futuro...

Quien más quien menos está viendo o sintiendo en sus carnes este momento "crisis". La incertidumbre se palpa en el ambiente.

He lido mucho al respecto, cada uno dice una cosa (por experiencias propias, yendo al sol que más calienta...) y no son descabelladas la mayoría de las lecturas.

Me ha gustado mucho en concreto una entrevista y una serie de preguntas que han formulado a un director de gestión de patrimonios y renta variable, en concreto esta pregunta sobre el efectivo bancario.

¿Hasta qué cantidad me garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos en caso de que la Banca haga "crack" y mis ahorros se esfumen?. Porque es lo que alguna gente empieza a temer...

El fondo de garantía de depósitos garantiza 20.000 euros por persona y entidad. Si alguien realmente teme que la banca haga crack y que sus ahorros se esfumen, lo mejor que puede hacer es comprarse 5 hectáreas de terreno cultivable en el país en el que estén más baratas y un libro titulado "El horticultor autosuficiente". Si no se ve capaz de sustituir el teléfono y el ordenador por la pala y el azadón, no piense demasiado en lo que le garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos; si tiene que cobrarlo de dicho fondo, los billetes que le den le pueden servir para forrar el manual de horticultura que le he mencionado. Un poco de ánimo, caramba, que el mundo no se hunde...

¿Alguien se anima y montamos una cooperativa agrícola? La idea no es mala... y esta es su despedida del foro que se montó al respecto:

Veo mucho nerviosismo, malo para la salud personal y nefasto para la salud económica. Con pánico, las profecías se cumplen. Doctores sabios tiene la Iglesia. Los demás a trabajar, que es la mejor manera de que no perdamos el trabajo. La situación no es muy bonita. Pero incluso las cosas feas tienen un precio. Y el precio que se está pagando es demasiado bajo. Inviertan, hay buenos precios, y al pagarlos ayudan a que las cosas vayan mejor. Ánimo

Para mi este es un tio inteligente... y con pasta, al que la crisis creo que le va a dar un poco igual.

Mi punto de vista, que tiemble quien quiera que si tenemos que quedar sin trabajo desgraciadamente no depende de nosotros, la jodienda no tiene enmienda. Lo que nos quede de trabajo a hacerlo lo mejor posible, si nos tiran que nos paguen y a quedar a la espera de tiempos mejores, te tendrán que venir... digo yo!!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 26/09/2008, 13:15   #2
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek Al poner este hilo en el foro de compra-Venta.

¿Es que es tás tan mal que vendes tu cuerpo?

CHEEE!!!!! compañero, antes de llegar a esta situación tan desagradable dilo, que igual se te puede echar un cable.

icon_mrgreen Aunque igual lo haces por que te mola, si es así yo se de una rotonda que triunfarás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2008, 13:28   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coño, creía que había caido en offtopic!! Lo cambio... y no estoy desesperado piraton icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2008, 15:51   #4
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguramente mucha gente se me tire encima cuando diga esto, pero este país está lleno de gente recomodona que le gusta mucho hablar, quejarse, hacer ver que trabaja y encasquetarle el curro a los demás y luego llorar para que les paguen las horas extras en las que ha estado rascándose los cojones...

Hay que ponerse las pilas y si se acaba el currele en la cadena de montaje habrá que currar cogiendo patatas, lo importante es seguir cobrando para pagar las deudas y vivir con honradez...

Bueno... tambien existen los que viendo que hay que currar se asustan y roban a los demás... en fin...

Ahora llegó el momento en el que la gente que se pasó de la raya va a pagar "su raya" y la de sus coleguitas y los que han estado apechugando y jodiéndose las van a pasar canutillas pero saldrán adelante.

Naaaa... sigamos ordeñando la vaca sin darle de comer que cuando la vaca se muera nos daremos cuenta de que no podemos comer hierba...

Resignación apañeros... icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2008, 16:35   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mucha de esta gente no tendrá problemas, antes de caer el suelo ya tendrán las espaldas cubiertas para no hacerse pupa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2008, 12:52   #6
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mucha crisis pero los bares, agencia de viajes, centros comerciales, hoteles y playas llenas hasta las trancas, le verdad es que no me explico dond está la famosa crisis
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2008, 13:09   #7
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fran, te digo yo dónde está la crisis... Hay muchas familias, MUCHAS, y en la tele salen, que no llegan a FIN DE MES. Literalmente...

Muchas personas son jóvenes que se han hipotecado por mil y pico euros al mes y con las subidas del EURIBOR ya no pueden más.

Yo este año no he podido ir de vacas como normalmente hago (aunque sí las he tenido) ya que me compré la Tmax...

Pero es que hay gente que no va de vacaciones hace años porque NO PUEDEN.

Muchos ricos se han hecho estos años aquellos que han especulado con la vivienda... Y así nos va a todos ahora...

Todos dependemos del dinero... Y cuando los que dan y reciben dinero (los bancos) juegan a lo que han jugado, pasa lo que pasa. Eso y los mamonazos que se han lucrado a costa de inflar los precios de la vivienda... Chorizos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 10:47   #8
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Seguramente mucha gente se me tire encima cuando diga esto, pero este país está lleno de gente recomodona que le gusta mucho hablar, quejarse, hacer ver que trabaja y encasquetarle el curro a los demás y luego llorar para que les paguen las horas extras en las que ha estado rascándose los cojones...

Hay que ponerse las pilas y si se acaba el currele en la cadena de montaje habrá que currar cogiendo patatas, lo importante es seguir cobrando para pagar las deudas y vivir con honradez...

Bueno... tambien existen los que viendo que hay que currar se asustan y roban a los demás... en fin...

Ahora llegó el momento en el que la gente que se pasó de la raya va a pagar "su raya" y la de sus coleguitas y los que han estado apechugando y jodiéndose las van a pasar canutillas pero saldrán adelante.

Naaaa... sigamos ordeñando la vaca sin darle de comer que cuando la vaca se muera nos daremos cuenta de que no podemos comer hierba...

Resignación apañeros... icon_neutral

+1


V´ssssssssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 13:44   #9
Juanm87
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
mucha crisis pero los bares, agencia de viajes, centros comerciales, hoteles y playas llenas hasta las trancas, le verdad es que no me explico dond está la famosa crisis


Yo vivo en la costa (Galicia) y sí, playas llenas y Kioscos vacios, restaurantes vacios.. etc.. La gente se va a la playa por que de momento no te cobran por tomar el sol.

icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 14:23   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La gente ahorra en lo que puede, será que antes gastábamos demasiado en artículos ahora prescindibles.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 14:25   #11
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nolotil, no me negarás que muchos de los jóvenes que han tenido que liquidar sus hipotecas pq no llegaban no las firmaron sabiendo que el susto estaba a punto de llegar? lo que pasa es que en este país hoy en dia reina mas las ganas por tener que el sentido común para tener lo que puedes pagar.

Yo tambien sigo viendo terrazas y bares llenos, no se... la gente quizá prefiere evadirse de esta forma y pensar que el mes que viene Dios dirá...

A mi, desde luego como el gobierno intente una medida como la que Bush propuso en USA ya me veis quemando contenedores y tirando molotovs contra los bancos... pq a eso no hay derecho.

Yo el año pasado no me fuí a ningun sitio de vacas PQ NO SE PODÍA y este año me he ido una semana a Asturias en coche, a un hotel bien baratito y tirando de menú pq tambien nos merecemos un premio por trabajar todo el año, si mas adelante me puedo permitir un todo incluido en las canarias lo haré, pero solo si me lo puedo permitir.

saludetes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 14:41   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28

Yo tambien sigo viendo terrazas y bares llenos, no se... la gente quizá prefiere evadirse de esta forma y pensar que el mes que viene Dios dirá...
Creo que van más por ahí los tiros.

Hay mucha gente que está jodida porque se lanzó a comprar en el momento dulce del euribor y si antes veían jodido pero podían pagar mil euros de hipoteca ahora están haciendo malabarismos para llegar, y entre eso, los despidos por bajón de trabajo debido al desplome de la construcción y adyacentes, etc... la gente se alarma y razón no les falta, pero bueno, hay que intentar llevarlo lo mejor posible y no llegar a la histeria colectiva.

A mi si me llega el momento espero que sea con recortes que me permitan recaudar un buen finiquito para a su vez finiquitar la hipoteca y con el paro estudiar, buscar cursos y seguir adelante, no hay más.

La iglesia creo que serán los únicos que apoyen la crisis económica ya que la gente no se puede separar ni divorciar como antes. A ver quien asume los gastos del piso, porque lo de venderlo está dificil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 14:55   #13
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues ale, ya sabemos todos que hay que hacerse funcionario del gobierno, que ahi no te despediran nunca (esperemos)


En otro orden de cosas:

Septiembre suele ser un mes de gastos extras: que si libros, papeles, libretas, etc etc.

Y luego ves por la tele a gente que le han cortado el agua, o gente que va a comer a un salon de estos de la iglesia.

Opino que hay algunas cosas, que estando en un pais "primermundista" deberian seer gratis hasta una cantidad.

Vease el agua:

a unos 500 litros por cabeza vamos a poner, gratis, y una vez que te pases de eso, pues a pagar, para que la gente consuma lo justo.

educacion, libros, etc...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 23:04   #14
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso de la crisis no existe... yo sigo viendo gente gastándose sus 50€ en cena y cubatas cada finde icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 23:34   #15
trigli
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
La gente ahorra en lo que puede, será que antes gastábamos demasiado en artículos ahora prescindibles.
Efectivamente, creo que algunos sabran ver que es lo prescindible pero es cierto que hay de todo como en botica.
Hay gente que se gasta 50€ para cenar porque es su prioridad despues de trabajar toda la semana; otros no gastarán nada durante la semana, cenarán con una vela una bocata de sardinas y al cabo de un tiempo se compraran una tele de 42", porque quieren ver la F-1 y Moto GP en grande.
La crisis está, que nos lo digan a los hipotecados tras 4 años de subidas del euribor; en los concesionarios apenas se venden coches, eso si, llega un sobrao y se compra un Audi A3 de 39.000 euros.

Creo que esto es ciclico y ahora estamos en la parte baja, deseando que esto se recupere por el bien de todos. Cierto es que el "español" se ha aburguesado, es muy dificil encontrar gente con ganas de trabajar en el turno de noche, en la hosteleria, en la agricultura, etc, creo que irá bien un apretón del cinturón.
Si se para el consumo, menos demanda de productos, más parados en todos los sectores y la cosa se agrabará, no quiero decir tampoco que para que no estemos en crisis, Venga Alegria!! pero si controlar el gasto en lo necesario. En España, somos muy radicales, hemos pasado de la alegria bursatil, inmobiliaria, laboral, etc, y ahora al extremo pesimismo (casi logico), pero como dice potent, se abre una etapa y hay que afrontar la siguiente con más fuerza y preparación.

V'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2008, 00:29   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Despues de leeros, entre todos habeis hecho un perfil bastante definido de esta tema, icon_rolleyes ami entender icon_rolleyes , solucion????en el siguiente numero como los pasatiempos del periodico.

................................................................................ ......


PD un dato que es cierto, las mayores fortunas se generan en tiempos de crisis, la historia esta repleta de ejemplos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2008, 12:23   #17
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todos tenéis mucha razón, me alegra saber que no todo el mundo es cabeza loca, jejejeje... (esque he tenido a gente así muy cercana y jode ver según que cosas...)

Dicen que no hemos hecho mas que empezar... yo tengo claro que si me quedo sin curro y tengo que ponerme a recoger cebollas lo haré, es lo que hay...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2008, 12:29   #18
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28

tengo claro que si me quedo sin curro y tengo que ponerme a recoger cebollas lo haré, es lo que hay...

saludos
+1

No se me caerán los huevos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:24.
Página generada en 0,243 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right