17/11/2006, 07:51 | #1 |
|
Estirada...
A ver... una consulta para los entendidos, que sois muchos...
Me ha comentado un amiguete motero desde que llevaba chupete, que cuando se le acabe el rodaje (alrededor de los 2000 km aprox.) hay que hacerle una estirada al motor. Es decir, hay que ponerla en una buena cuesta abajo y darle gas a tope el mayor tiempo posible para que se vaya estirando. Ayer me sonó a burrada, pero supongo que alguno de vosotros sabrá de qué hablo y si es o no así. Gracias nenes... un saludo. |
Citar |
17/11/2006, 09:05 | #4 |
|
Buenos Dias
mientras NO pegues la estirada con el motor frio, puedes hacerlo a los 501, 1001 ó 5001 kms. Le haces mas daño al motor, con 10.000km saliendo a primera hora de la mañana, con un frio que pela, gas a fondo 'pal curro', que a un motor con 100km, con el motor a temperatura de trabajo, lo pongas un momento a maximo regimen. Hoy en dia los materiales con que se fabrican los motores son muy buenos, hace años si era necesario que 'todo se pusiera en el sitio', ahora hay muchos ingenieros trabajando, y esta todo muy estudiado, tolerancias, etc, en menos de 100 km el motor, si esta bien hecho tiene que estar ya 'todo en el sitio', lo del rodaje, un poco para curarse en salud, siendo cuidadoso y con un buen mantenimiento no tiene porque ir mal el motor, aunque, muchos se sacan la carrera copiando en los examenes!! , esperemos que no sea el caso del que diseño el motor de la MAX Saludos i perdonad por el ladrillo Albert P.D. que bien se esta en casa , gracias a todos lo que lo habeis echo posible |
Citar |
17/11/2006, 14:27 | #5 | |
|
Cita:
No tiene ningun sentido hacer esas cosas, es como si decides aguantar la respiracion, hasta que te cagues, para entrenar el pulmon. |
|
Citar |
17/11/2006, 14:36 | #6 | |
|
Cita:
A mí me encantan los refranes pero en tu último "consejo" no me vale si estás de diarrea, . Sería poco entreno para los pulmones, no??? |
|
Citar |
17/11/2006, 15:22 | #9 | |
|
Cita:
Una vez tienes acabado el rodaje, es totalmente innecesario hacer esa burrada con la moto, si lo que te apetece es poner tu moto a tope para ver hasta donde llega, como te comentan por aquí, hazlo con el motor en caliente, lleves los kms que lleves, pero no para que se estire el motor, los motores ya vienen más que "estirados" y preparados........... igualmente tampoco es bueno que la lleves arriba el máximo de tiempo posible........ lo que harás es que la moto sufra, sin embargo tienes que conocer a que velocidad tope tu moto va de coña sin fastidiarse...... |
|
Citar |
17/11/2006, 15:54 | #10 |
|
Eso lo puedes hacer, ponerla en una cuesta abajo, el puño a tope y el motor apagado...
Eso es una burrada. Siendo la 125 aún cortaría la inyección pero si se pasa la 250 de giro adios muy buenas. Eso no es bueno para nada, es como si tu estuvieras corriendo a tus máximas posibilidades y alguien detrás te viniera empujando. |
Citar |
17/11/2006, 16:56 | #11 | |
Guest
|
Cita:
saludos |
|
Citar |
17/11/2006, 20:52 | #12 |
|
¿Tu amigo trabaja en Honda? o tiene un taller de motos, o vende recambios Yamaha.
No es normal, vamos yo creo que como tú pensabas es una burrada. Yo la he ido estirando durante todo el rodaje. Ya se que habrá gente que pensará que no es bueno pero a mi, en principio, me ha ido muy bien. Yo tengo una 250cc y cuando la tenia en rodaje, una vez estaba caliente el motor y llevaba un buen rato circulando, la estiraba progresivamente hasta 100 o 110, la mantenia unos segundos y luego reducia tambien progresivamente hasta una velocidad mas baja. Luego estas "estiradas" llegaban hasta 120. Yo no la he puesto a tope de marcador (tampoco me ha hecho falta) hasta el otro dia volviendo de la Deltakdd, me faltó un poco (me acojoné) pero la moto ya tenia casi 300 km. Creo que lo principal para que te dure el motor es respetar, al encender la moto, que el motor se caliente (te pones el casco, los guantes, etc.) y salir poco a poco, sin acelerones bruscos y de forma (otra vez la palabra) progresiva. Es mi consejo, no tiene porqué ser el mejor pero es lo que yo hago (es el que me dió mi mecánico que trabajó en un concesionario oficial Yamaha hasta que se montó por su cuenta). Un saludo. |
Citar |
17/11/2006, 21:44 | #15 | |
|
Cita:
100% de acuerdo |
|
Citar |