Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Estirada...
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.243
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/11/2006, 07:51   #1
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Estirada...

A ver... una consulta para los entendidos, que sois muchos...

Me ha comentado un amiguete motero desde que llevaba chupete, que cuando se le acabe el rodaje (alrededor de los 2000 km aprox.) hay que hacerle una estirada al motor. Es decir, hay que ponerla en una buena cuesta abajo y darle gas a tope el mayor tiempo posible para que se vaya estirando.
Ayer me sonó a burrada, pero supongo que alguno de vosotros sabrá de qué hablo y si es o no así.

Gracias nenes... un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 17/11/2006, 08:02   #2
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la verdad s q no tengo ni idea si eso hay q hacerlo, pero yo no pude resistirme y la estirada se la pegue con 1001 kms..... icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 08:04   #3
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo creo que me esperaré a los 1501... pero.... tengo unas ganas ya...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 09:05   #4
albertbcn33
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos Dias

mientras NO pegues la estirada con el motor frio, puedes hacerlo a los 501, 1001 ó 5001 kms. Le haces mas daño al motor, con 10.000km saliendo a primera hora de la mañana, con un frio que pela, gas a fondo 'pal curro', que a un motor con 100km, con el motor a temperatura de trabajo, lo pongas un momento a maximo regimen.

Hoy en dia los materiales con que se fabrican los motores son muy buenos, hace años si era necesario que 'todo se pusiera en el sitio', ahora hay muchos ingenieros trabajando, y esta todo muy estudiado, tolerancias, etc, en menos de 100 km el motor, si esta bien hecho tiene que estar ya 'todo en el sitio', lo del rodaje, un poco para curarse en salud, siendo cuidadoso y con un buen mantenimiento no tiene porque ir mal el motor, aunque, muchos se sacan la carrera copiando en los examenes!! icon_confused , esperemos que no sea el caso del que diseño el motor de la MAX

Saludos i perdonad por el ladrillo

Albert

P.D. que bien se esta en casa icon_biggrin , gracias a todos lo que lo habeis echo posible
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 14:27   #5
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
A ver... una consulta para los entendidos, que sois muchos...

Me ha comentado un amiguete motero desde que llevaba chupete, que cuando se le acabe el rodaje (alrededor de los 2000 km aprox.) hay que hacerle una estirada al motor. Es decir, hay que ponerla en una buena cuesta abajo y darle gas a tope el mayor tiempo posible para que se vaya estirando.
Ayer me sonó a burrada, pero supongo que alguno de vosotros sabrá de qué hablo y si es o no así.

Gracias nenes... un saludo.
Eso es una barbaridad con mil, dosmil, trecemil o quincemil. Eso es maltratar la mecanica y tener ganas de darse un fostio. Joder, no sirve para nada bueno, ¿es que no habeis leido ningun libro o tratado de mecanica?.

No tiene ningun sentido hacer esas cosas, es como si decides aguantar la respiracion, hasta que te cagues, para entrenar el pulmon.


icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 14:36   #6
Jedi70
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toyandboy
No tiene ningun sentido hacer esas cosas, es como si decides aguantar la respiracion, hasta que te cagues, para entrenar el pulmon.
icon_eek icon_eek icon_eek
Joder, Toy, estás de un "metáfora-refranero" icon_wink.
A mí me encantan los refranes pero en tu último "consejo" no me vale si estás de diarrea, icon_lol icon_lol .
Sería poco entreno para los pulmones, no???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 14:37   #7
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toyandboy
No tiene ningun sentido hacer esas cosas, es como si decides aguantar la respiracion, hasta que te cagues, para entrenar el pulmon.
icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 14:44   #8
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

"Hombre refranero, maricon, o pilonero"

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 15:22   #9
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
A ver... una consulta para los entendidos, que sois muchos...

Me ha comentado un amiguete motero desde que llevaba chupete, que cuando se le acabe el rodaje (alrededor de los 2000 km aprox.) hay que hacerle una estirada al motor. Es decir, hay que ponerla en una buena cuesta abajo y darle gas a tope el mayor tiempo posible para que se vaya estirando.Ayer me sonó a burrada, pero supongo que alguno de vosotros sabrá de qué hablo y si es o no así.

Gracias nenes... un saludo.
Estooooo............. error................ icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Una vez tienes acabado el rodaje, es totalmente innecesario hacer esa burrada con la moto, si lo que te apetece es poner tu moto a tope para ver hasta donde llega, como te comentan por aquí, hazlo con el motor en caliente, lleves los kms que lleves, pero no para que se estire el motor, los motores ya vienen más que "estirados" y preparados........... igualmente tampoco es bueno que la lleves arriba el máximo de tiempo posible........ lo que harás es que la moto sufra, sin embargo tienes que conocer a que velocidad tope tu moto va de coña sin fastidiarse......

icon_biggrin icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 15:54   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso lo puedes hacer, ponerla en una cuesta abajo, el puño a tope y el motor apagado... icon_lol

Eso es una burrada. Siendo la 125 aún cortaría la inyección pero si se pasa la 250 de giro adios muy buenas. Eso no es bueno para nada, es como si tu estuvieras corriendo a tus máximas posibilidades y alguien detrás te viniera empujando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 16:56   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
A ver... una consulta para los entendidos, que sois muchos...

Me ha comentado un amiguete motero desde que llevaba chupete, que cuando se le acabe el rodaje (alrededor de los 2000 km aprox.) hay que hacerle una estirada al motor. Es decir, hay que ponerla en una buena cuesta abajo y darle gas a tope el mayor tiempo posible para que se vaya estirando.
Ayer me sonó a burrada, pero supongo que alguno de vosotros sabrá de qué hablo y si es o no así.

Gracias nenes... un saludo.
Simplemente un grave error no lo hagas ni que te persiga la pasma por los motivos ya bien contestados por los demas
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 20:52   #12
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Tu amigo trabaja en Honda? o tiene un taller de motos, o vende recambios Yamaha.

No es normal, vamos yo creo que como tú pensabas es una burrada. Yo la he ido estirando durante todo el rodaje. Ya se que habrá gente que pensará que no es bueno pero a mi, en principio, me ha ido muy bien.

Yo tengo una 250cc y cuando la tenia en rodaje, una vez estaba caliente el motor y llevaba un buen rato circulando, la estiraba progresivamente hasta 100 o 110, la mantenia unos segundos y luego reducia tambien progresivamente hasta una velocidad mas baja. Luego estas "estiradas" llegaban hasta 120.

Yo no la he puesto a tope de marcador (tampoco me ha hecho falta) hasta el otro dia volviendo de la Deltakdd, me faltó un poco (me acojoné) pero la moto ya tenia casi 300 km.

Creo que lo principal para que te dure el motor es respetar, al encender la moto, que el motor se caliente (te pones el casco, los guantes, etc.) y salir poco a poco, sin acelerones bruscos y de forma (otra vez la palabra) progresiva.

Es mi consejo, no tiene porqué ser el mejor pero es lo que yo hago (es el que me dió mi mecánico que trabajó en un concesionario oficial Yamaha hasta que se montó por su cuenta).

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 20:55   #13
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdon, donde antes dije que la moto tenia casi 300 km, queria decir casi 3000 km, que no es lo mismo.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 21:38   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si hombre si tu estirala, yo te espero abajo, en el bar de la esquina con una cervecita y una tapa boquerones... icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 21:44   #15
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por albertbcn33

...mientras NO pegues la estirada con el motor frio, puedes hacerlo a los 501, 1001 ó 5001 kms. Le haces mas daño al motor, con 10.000km saliendo a primera hora de la mañana, con un frio que pela, gas a fondo 'pal curro', que a un motor con 100km, con el motor a temperatura de trabajo, lo pongas un momento a maximo regimen...

100% de acuerdo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 22:11   #16
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sésamo, esa son las estiradas que todos creo estamos de acuerdo...
Y en estas también:

tuningnf

Esta para ellas:

dosmu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 22:16   #17
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jodio, creo recordar que no te di permiso pa poner mi foto, la de mi chica y la de mi coche. Un poquito de por favor. icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2006, 00:06   #18
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que es, ¿un campo de trigo?, no se distingue icon_eek

tuningnf
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2006, 00:52   #19
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para ti un campo de Nabos con cuernos.... estilo Devil, vamos..

Nota: No me perdones que no lo he podido resistir.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2006, 14:56   #20
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Que es, ¿un campo de trigo?, no se distingue icon_eek

tuningnf
es el jardin de mi casa. ahora con el frio se esta empezando a estropear icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:56.
Página generada en 0,236 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right