Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
ESTOY DESESPERADO!!!!
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.268
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/07/2008, 09:37   #1
alex35
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ESTOY DESESPERADO!!!!

Buenos días a todos

Soy nuevo en el foro, pero escribo por pura desesperación. Os cuento.

Tengo la XMAX250 (las primeras que salieron) y llevo con ella un poco más de 2 años. Estoy desesperado con ella. Con la batería la he llevado a arreglar como 5 o 6 veces. Al principio no tenían ni idea, pero después de leeros, les dije el problema, lo arreglaron pasando un cable de alante hacia la luz de la matrícula. Pero no funcinó.

Hace un mes y medio, volvió a fallar la batería. Ahora han desconectado directamente la energía cuando se apaga la moto. Esperemos que funcione.

Pero el viernes me dejó tirado la moto. No sé que le pasa. No es problema con la batería porque la moto se enciende pero inmediatamente se apaga. Cuando circulaba y se apagó, fue como si me hubiera quedado sin gasolina, pero no es así, porque ya lo comprobé.

La cuestión es:
1.- alguien sabe que le puede pasar?
2.- lo de desconectar la energía me funcionará, o volverá a fallar la batería?
3.- le pasará alguna cosa más a la moto?
4.- merece la pena que me venda la moto?

Gracias a todos/as,
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 06/07/2008, 14:01   #2
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Alex35

Ante todo bienvenido

Por lo que comentas, la impresion que tengo es que el taller o conce al que has llevado la X es cafre total. El problema añadido es que tienes la moto fuera de garantia y ahi...

Perdona que sea tan sincero pero acostumbro a serlo y opino por lo que comentas...no has sindo algo condescendiente con tu mecánico. Yo si llevara tu curriculum me hubiera puesto borde de c*j*nes con ellos y les hubiera exigido la hostia en barca.
La decision de vender o no es tuya aunque entiendo que este triste o decepcionado te aseguro que sale 1 mal de cada 100. En general y como podras comprobar por el foro la gente esta contenta y es el scooter lider en ventas por encima de las suzuki, piaggio y hondas...por algo sera

PD: PAsate por el foro de bienvenidas y presentaciones para darte a conocer. Si te parece pon nombre real y de donde eres para que la gente vaya conociendote. Ok ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2008, 14:12   #3
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, si nos dices de donde eres te podriamos ayudar mas,:wink: pero una cosa esta clara en tu taller no se leen las circulares que envia Yamaha icon_evil , que se pongan las pilas ó cambia de taller, temas electricos tiene esta moto, desde un cable de masa para la lectura correcta de la temperatura a una serie de contactos que se se queman con la carga de la bateria,y un fusible ue hay en el cuadro, espero haberte ayudado pero estos temas como tu bien has leido ya estan de vuelta en un taller serio
Un saludo icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2008, 17:37   #4
alex35
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias,

Inicialmente llevaba la moto al taller de la tienda en dónde me vendieron la moto. Las últimas veces, ya la llevo a un concesionario oficial en Barcelona (Motos Pares, por si alguien lo conoce).

Ellos fueron los que me dijeron que habían problemas eléctricos con la moto, el problema es que ahora no sé qué es lo que le pasa. Mañana lunes la volveré a dejar en el taller. OTRA VEZ MÁS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2008, 19:38   #5
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alex35
Buenos días a todos


Pero el viernes me dejó tirado la moto. No sé que le pasa. No es problema con la batería porque la moto se enciende pero inmediatamente se apaga. Cuando circulaba y se apagó, fue como si me hubiera quedado sin gasolina, pero no es así, porque ya lo comprobé.

La cuestión es:
1.- alguien sabe que le puede pasar?
2.- lo de desconectar la energía me funcionará, o volverá a fallar la batería?
en cuanto le cortes la energia a la moto , te dejara de consumir y no te volveras a quedar sin bateria nunca mas, el problema es que el alternador no da suficiente potencia para alimentar todas las luces de lmoto cuando esta en marcha,un ejemplo: si se te fundiera una bombilla de cruce, tendrias solucionado el problema de la bateria , ya que consume 35 Watios menos y el alternador tendria capacidad para alimentar la moto y cargar la bateria.

por lo que respecta a que la moto se te para, es tan sencillo , que tu mismo lo puedes arreglar con una simple brida de plastico. se trata de que se te ha salido el tubo de admision de aire del carburador, esto en cuanto quitas el baul de debajo del asiento lo ves, solo tienes que colocarlo en su sitio y ponerle la brida, nunca mas se te parar por esa tonteria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2008, 20:11   #6
alex35
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por "erfrede
por lo que respecta a que la moto se te para, es tan sencillo ...
No sabes que alegría me das al poner esto. Ya pensaba que tenía que empezar a desembolsar grandes cantidades de dinero.

A alguien más le ha pasado esto? Es normal en el modelo antiguo?

Muchas gracias,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2008, 20:20   #7
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder Fede, cuando estas sobrio tienes una lucidez que espanta !!! icon_picaron

Si eres un pozo de sabiduría motera... icon_cool icon_wink

Espero verte en la kdd de este finde icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2008, 21:23   #8
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alex35
Cita:
Iniciado por "erfrede
por lo que respecta a que la moto se te para, es tan sencillo ...
No sabes que alegría me das al poner esto. Ya pensaba que tenía que empezar a desembolsar grandes cantidades de dinero.

A alguien más le ha pasado esto? Es normal en el modelo antiguo?

Muchas gracias,
[/quote]

Ya hubo por aquí algún caso de esos... Y sí, ese era el problema...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2008, 22:07   #9
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo todo esto lo se, porque a mi me ha pasado ja ja ja
de los fallos aprendemos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2008, 22:47   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ALEX35, yo solo te voy a recomendar que consultes el tema al Yamaha Motor Center, en la calle Rocafort, esquina con Consejo de Ciento, solo pregunta y a lo mejor sus explicaciones te convencen mas que las de Parés.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2008, 01:03   #11
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Caso en el que no se solucione yo que tú me cambiaba la moto en cuanto pudiera... no es mala moto, solo que te ha tocado la china como puede tocarte con una Honda, Bmw...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2008, 20:36   #12
alex35
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el concesionario, aunque les dije lo del tubito del carburador, me han dicho que es un problema de otro tubo: el de la gasolina. Parece ser que debe estar obstruido y lo han de cambiar. Le traen el nuevo a finales de esta semana. Espero que llegue pronto y no le vuelva a pasar nada más a la moto icon_sad icon_sad .

Lo peor de todo esto sabéis lo que es? ... pues que es una moto que me encanta icon_lol icon_lol . Me parece cómoda, con la potencia suficiente para la ciudad, con una zona amplia para guardar muchas cosas bajo el asiento y además lo suficientemente grande como para estar cómodo (mido 1,87 cm y según que motos me quedan algo pequeñas).

Soy consciente que me ha tocado la china, pero supongo que antes o después dejará de fallarle cosas, no icon_cry icon_cry ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2008, 23:16   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Te ha tocado la china?¿Cuantas cosas se han estropeado en total?¿Cuanto tiempo y Km. tiene la moto? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2008, 07:59   #14
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo creo que te han tratado como a un chino. Pocas cosas parece que te hayan pasado.

Es para estar cabreado. Suerte y vigila si lo que te han cambiado no es lo que te ha dicho Fede. (es posible que te digan que es otra cosa para no quedar por tontos)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2008, 08:54   #15
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranqui alex35, su deber es dejártela como debe ser y si no cambias de taller y hasta que des con uno bueno.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 01:12   #16
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="alex35"]En el concesionario, aunque les dije lo del tubito del carburador, me han dicho que es un problema de otro tubo: el de la gasolina. Parece ser que debe estar obstruido y lo han de cambiar. Le traen el nuevo a finales de esta semana. Espero que llegue pronto y no le vuelva a pasar nada más a la moto icon_sad icon_sad .

Lo peor de todo esto sabéis lo que es? ... pues que es una moto que me encanta icon_lol icon_lol . Me parece cómoda, con la potencia suficiente para la ciudad, con una zona amplia para guardar muchas cosas bajo el asiento y además lo suficientemente grande como para estar cómodo (mido 1,87 cm y según que motos me quedan algo pequeñas).

Su diseño, sus prestaciones y su hueco bajo el asiento TE TIENE ATRAPADO ¡¡¡ como a los demás. De las 20 motos q he tenido en mi vida nunca me salió una tan MALA ¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:21.
Página generada en 1,398 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right