Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Europa embarga el petroleo Iraní
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   899
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/01/2012, 15:05   #1
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Europa embarga el petroleo Iraní

Pues eso, que despues de robarle el petroleo a Irak y Libia, ahora le toca a Iran. Esto es un paso previo a una guerra ¿A que precio se va a poner la gasolina? http://www.europapress.es/internacional/noticia-27-esperan-aprobar-lunes-embargo-petroleo-iran-20120123094547.html
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 23/01/2012, 15:20   #2
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues como siga subiendo no se hasta donde va llegar, ultimamente te cuesta un huevo llenarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2012, 13:48   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://quedicenen.blogspot.com/2012/01/la-letra-pequena-los-sindicatos-pactan.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2012, 08:17   #4
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

calla, calla, que lo leí ayer y casi me da algo, lo de los sindicatos es de traca. En su momento hicieron muchísimo por los trabajadores, pero poco a poco ellos mismos nos están haciendo perder mucho de lo ganado.

Respecto al petroleo, sin comentarios, por culpa de los americanos y sus perros falderos vamos a pagar el litro a ni se sabe.
Lo de la guerra no sé yo, está claro que la están fraguando -Israel lleva calentando el tema ni me acuerdo- pero estos tienen armamento nuclear y no creo que tengan mucho reparo en usarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2012, 17:06   #5
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
calla, calla, que lo leí ayer y casi me da algo, lo de los sindicatos es de traca. En su momento hicieron muchísimo por los trabajadores, pero poco a poco ellos mismos nos están haciendo perder mucho de lo ganado.

Respecto al petroleo, sin comentarios, por culpa de los americanos y sus perros falderos vamos a pagar el litro a ni se sabe.
Lo de la guerra no sé yo, está claro que la están fraguando -Israel lleva calentando el tema ni me acuerdo- pero estos tienen armamento nuclear y no creo que tengan mucho reparo en usarlo.
Si entran en mi casa a democratizar mis patatas y tengo plutonio, ni ellos ni yo comeremos patatas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2012, 13:28   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto se está tensando mucho: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35809.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2012, 15:18   #7
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las tres razones estratégicas por Manuel Freytas

Hay tres ejes centrales predominantes que van a determinar - a la larga o a la corta - una resolución militar del conflicto:

1.Irán es una pieza clave en el gran tablero de la guerra por el control geopolítico y energético mundial entre EE.UU. y Rusia:
Frente a sus costas del estrecho de Ormuz transita diariamente más del 40% de todo el petróleo que se consume en el mundo.
Esta situación define a Irán como un aliado privilegiado para Rusia, ya que se convierte en opción válida para el tendido de oleoductos que lleven el petróleo y gas rusos, y el de otras ex Repúblicas Soviéticas del Asia Central (Tayikistán, Uzbekistán, Kazajstán y Turkmenistán), hasta puertos del Golfo Pérsico y desde allí hasta los sedientos mercados mundiales. Irán, junto con Venezuela, Arabia Saudita e Irak, conforma el bloque concentrador de mayor reserva mundial de petróleo.
Además, con las segundas reservas gasíferas del planeta después de Rusia. La asociación estratégica Irán-Rusia, es la carta decisiva de Putin en su guerra comercial-energética con el eje EE.UU.-Unión Europea.

2.Irán es una llave estratégica para el dominio y control militar de la región del Golfo Pérsico y del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico:
Por su posición geopolítica respecto del estrecho de Ormuz, Irán juega un protagonismo esencial para el dominio y control geopolítico militar de esta estratégica y vital región.
Irán convertido en potencia nuclear, y con su poder militar convencional incrementando con tecnología rusa de última generación, representa el mayor peligro existencial para la hegemonía de dominio militar e intereses de EE.UU. en el Golfo Pérsico y en todo el Medio Oriente.
Además Irán conforma una llave estratégica para el dominio y control militar del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico), donde se concentra más del 70% la producción petrolera y gasífera mundial, un elemento clave para la supervivencia futura de las potencias capitalistas del eje USA-UE.

3.El surgimiento de Irán como potencia nuclear-petrolera-islámica pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la hegemonía del control imperialista del eje EE.UU.-Israel-Unión Europea en Medio Oriente.
El régimen de Teherán, convertido en potencia nuclear y con un ejército movilizado de 2 millones de efectivos, con misiles de largo alcance (a los que se les podría agregar una cabeza nuclear) que pueden alcanzar Tel Aviv y cualquier ciudad israelí, además de todas las bases militares regionales de EEUU, es una espada de Damocles para la existencia futura del Estado de Israel.
Irán, que controla el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40% de la producción mundial petrolera, además - con su posibilidad de tener una bomba nuclear - pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la supremacía del control económico, geopolítico y militar estratégico del poder imperial USA-UE en la decisiva región del Medio Oriente y del Golfo Pérsico.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:18.
Página generada en 0,153 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right