Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
EXCESO DE TEMPERATURA MALOSSI 180
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.329
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/07/2012, 10:25   #1
josemora78
avatar_
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon EXCESO DE TEMPERATURA MALOSSI 180

Hola a tod@s, mi problema es que se calienta la moto, ya van 2 bombas de agua, le he cambiado el termostato, el tapon del radiador, el sensor de temperatura de la culata, la junta de la culata y planificado de la misma, y sigue calentandose, llevo un 180 cc malossi, con arbol de levas, con kit de transmision, j costa, embrague malossi, y tubo devil de carbono.
He oido algo de poder poner un segundo radiador en paralelo, me podria explicar alguien como conseguirlo ysi es efectivo??? tambien vi una vez en el foro algo de aumentar el diametro de la bomba a 7,5 mm... asiq no se, alguien me podria aconsejar...???
muchas gracias,
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 04/07/2012, 13:11   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

uffffff calenton calenton!!! no me estraña si tu no tienes una X tienes un reactor... icon_picaron Lo siento pero no puedo ayudarte,no entiendo mucho de eso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2012, 13:21   #3
josemora78
avatar_
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues muchas de todas formas por el interes.....

y si la verdad que anda de maravilla.... y no se queda baja en nada... pero reconozco que me he pasado pero bueno, la verdad que ando mucho con ella y la utilizo a diario... y siempre la estoy cambiando cosillas...

pero bueno lo dicho gracias... espero que alguien sepa alguna solocion... xq la verdad q estoy ya desesperado jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2012, 13:37   #4
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por josemora78
Hola a tod@s, mi problema es que se calienta la moto, ya van 2 bombas de agua, le he cambiado el termostato, el tapon del radiador, el sensor de temperatura de la culata, la junta de la culata y planificado de la misma, y sigue calentandose, llevo un 180 cc malossi, con arbol de levas, con kit de transmision, j costa, embrague malossi, y tubo devil de carbono.
He oido algo de poder poner un segundo radiador en paralelo, me podria explicar alguien como conseguirlo ysi es efectivo??? tambien vi una vez en el foro algo de aumentar el diametro de la bomba a 7,5 mm... asiq no se, alguien me podria aconsejar...???
muchas gracias,

Pues yo de mecanica no entiendo mucho pero no cres que es pq el motor esta poco forzado con todo eso que llevas puesto.

A ver si alguien con mas ide te ayuda,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2012, 15:34   #5
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

!!!!MADRE MIA!!!!
"sensor temperatura culata", rebaje de culata, "180cc Malossi", (yo le hubiera añadido 70cc. más y te queda una 2 y medio, camuflada de 125).
Tambien le has puesto "árbol de levas", coño, yo pensaba que todos llevábamos uno.
"Doble radiador en paralelo",???? anda la leche., esto ni Mac Giver.
"Tapón del radiador", ahi está la madre del cordero, ya que por mi "experiencia", creo que es donde se originan los problemas de calentura.
Eres consciente, de que aparte de la ITV, en caso de accidente, seas o no culpable, si se descubre que llevabas un "dragster" camuflado de xmax125, la compañia de seguros te puede obsequiar con un "corte de mangas"????
Ya verás lo que dicen los maestros de este foro al respecto.
El título de este hilo, EXCESO DE TEMPERATURA, de tu moto, no se te habrá contagiado a ti tambien???
!!ayyy!!! esa juventud.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2012, 17:13   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

!!De verdad!!

De momento ya he rectificado el título del post.

¿Todo lo que has cambiado por la subida de la temperatura estaba mal, o fue para tantear?

Y, ¿sube la temperatura o es una falsa indicación de la aguja?. ¿Lo hace en fundamentalmente en parado o por el contrario cuando ya esta un rato rodando…?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2012, 19:05   #7
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
!!De verdad!!

De momento ya he rectificado el título del post.

¿Todo lo que has cambiado por la subida de la temperatura estaba mal, o fue para tantear?

Y, ¿sube la temperatura o es una falsa indicación de la aguja?. ¿Lo hace en fundamentalmente en parado o por el contrario cuando ya esta un rato rodando…?
Hombre barbas, si la tiene mas "trucada" que la moto de un "hippy", y lo único de serie que lleva es la matrícula.
Ha cambiado 2 bombas de agua, ¿seran baratas?
No me hagas reir, que en parado, "la aguja" no se mueve, es como a nosotros echando una siesta, en cambio cuando llevo "un rato rodando", con la que MDD pusiste en la foto, dias atrás, entonces, "la aguja", se va a la zona roja.
Seguro que a ti te pasa igual.
Yo probaría la opcion de acoplarle delante del radiador, un par de pajaritos de plástico, en paralelo, que venden en las ferias, con un molinillo en el pico, ya que barato lo es, más que "clonar" radiadores.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2012, 19:53   #8
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

as probado ha cambiar el termostato por uno que abra antes.....as revisado el funcionamiento del ventilador.....a mejor tienes suciedad en el circuito o esta mal purgado!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2012, 21:39   #9
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jodo jeje esa moto ke velocidad pilla ??? estaria bien ver algun video de como sale icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2012, 21:46   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si nos aclaramos, porque ya es lo que faltaba para liarla. icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Según de que año sea la moto, es fácil que presente un fallo en el "cable masa" de la ficha que da electricidad a la aguja indicadora.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2012, 23:25   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que esa moto va muy acelerada y por eso se carga las bombas y lo que falta por petar!! icon_eek

Aunque una vez revisado el circuito del agua, que todo funcione, podrias mirar si es posible que contenga mas agua alargando algun manguito del agua .

Ahh!!, y lo que te dicen!!, como te pase algo con la moto trucada, la compañia te da puerta y vas a la carcel como a no ser que seas multimillonario y poder pagar indemnizaciones por ejemplo por atropellar a alguien. icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2012, 19:19   #12
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exceso de temperatura?
Que es mucha temperatura para ti llevarla en la H, o por encima del medio?
Yo primeramente Limpiaría bien el circuito de agua, buscaría un termostato para que el ventilador saltara antes y si en ese caso que va a ser seguro aun tienes mucha temperatura si que miraría de sobre dimensionar el radiador y colocar una bomba de agua mayor.
Pero te voy a dar un sabio consejo, vende la moto, y compra algo mayor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2012, 21:57   #13
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo lo que llevas hace que el motor vaya siempre muy revolucionado eso hace que cualquier pequeño problema en el circuito de refrigeración y que en una moto "normal" no seria nada en la tuya es un exceso de temperatura y un buen calenton, la opción de un radiador adicional no es descabellada y ayudaría a refrigerar mejor el motor también seria bueno un buen liquido de refrigerante en tu caso el que venden en el carrefuor no vale la opción de cambiar el termostato por uno que cierre antes también es buena idea.

Mi opinión es que si querías algo mas, hubieras cambiado de moto, la x es lo que es, aparte del problema legal del que ya te han hablado los compañeros,obligas a trabajar a tu motor en condiciones limite constantemente.

Un saludo ya nos contaras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2012, 23:36   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son los inconvenientes de los prototipos. icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:14.
Página generada en 0,191 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right