Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Experiencia cambio aceite, y pregunta sobre filtro aceite!
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   841
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/06/2010, 13:19   #1
marcscoot
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Experiencia cambio aceite, y pregunta sobre filtro aceite!

Buenas! Ya le he cambiado el aceite a mi xmax 125 con 17.000km y me ha salido bien.
Al final le he puesto un castrol 5W40... lo estube consultando con un mecanico y me dijo que este aceite seria mas adequado en una zona mas fria y total que me fui de nuevo al almezen donde lo compre para cambiarlo por un 10 o 15W40.
El chico del almazen, que se veia que sabia de lo que ablaba me dijo que le puesiera el 5W40, ya que para el uso que se le da a estas motos (en ciudad, arrancar sin calentarla casi... yo no lo hago eh!) pues que seria mejor este, que trabaja mejor en frio, y que total el numero 40 es el mismo para los dos tipos de aceite.
Total que me volvi a casa con el mismo, y finalmente le he puesto el 5W40.

Hoy al sacar el aceite, he visto en la parte del medio del carter que hay una tuerca mas grande, es esa la del filtro del aceite?
Es una operacion que se pueda hacer en casa? esta del cambio del filtro de aceite digo. Si me podeis contar como se hace, os lo agradeceria!

Perdon por el tocho, y muchas gracias!

Un saludo y gaasS!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 05/06/2010, 13:47   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

me imagino que es 125, ya que las 250 no llevan filtro de aceite

si es 125 el filtro de aceite es un cilindro negro de unos 7 cm de diametro X 10 cm de largo, mas o menos esta visible. creo saber que esta en la parte inferior de la moto, creo que mas adelante que del caballete.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2010, 22:11   #3
josemari
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si ya has cambiado el aceite, tendras que vaciar otra vez para cambiar el filtro, pues el filtro se coloca antes de llenar. Lo tienes en la parte izda delante del filtro de la correa es una tapa redonda con tres tornillos y ojo la tapa hay que colocarla en la misma posicion que se quita. (Si no es así que alguien me corrija).
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2010, 15:17   #4
marcscoot
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vale, asi que con lamoto vacia de aceite, como me imaginaba. Bueno si es asi ya lo cambiare a los 20.000km, con el siguiente cambio de aceite.
Como lo veis para acerlo en casa esta operacion?

Gracias por las respuestas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2010, 15:28   #5
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es fácil, basta con hacerlo como indica en el manual de usuario. La cubeta en la que recojas el aceite viejo convendría que fuera metálica, porque el aceite tiene que estar un poco caliente para que fluya bien y salga todo (si cae aceite caliente en un Tupper viejo de tu madre, se derretirá y será dificil limpiar el estropicio).El aceite viejo llévalo a un taller de coches, ellos se encargan del reciclado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2010, 09:13   #6
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,aqui tienes una imagen del tapon(nº3),filtro(nº 7) y bomba de aceite de la x 125i.

http://www.es.easyparts.nl/showdrawing/3118/52243/MDBM1/0-968-1-m426-m2687-m2381-m3118-s3472-d52243/Oil_Pump.html

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2010, 14:59   #7
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo el aceite del coche (y cualquier tipo de resíduo o cosa que sobre en casa) lo llevo al centro de reciclaje municipal, es lo mas cómodo, además si haces "X" visitas al año te hacen un descuento en el iva del recibo del agua, en otros municipios es otro tipo de descuento.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:27.
Página generada en 0,197 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right