Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Experiencia y consejos en la venta entre particulares
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   779
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/06/2014, 08:45   #1
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Experiencia y consejos en la venta entre particulares

Buenas a todos,

como ya he puesto en otros hilos estoy pensando en cambiar la burra. Al final parece que me he decidido y va a ser la xmax 250. Así que me puse a vender mi actual moto que está perfecta a sus 7 años y 54.000 Km.

A lo que voy, más que nada muchos ya sabréis cómo se realizan los trámites de compra-venta entre particulares pero quiero deshagoarme con alguién que entienda de esto.

Anuncio la moto en los portales de turno, y me llama un hombre para quedar a ver la moto. Eran como las 20:00 y le digo "hoy puedo a partir de las nueve y mañana a las siete", y quedamos a las "siete". Va el tío y me llama al día siguiente las 8 de la mañana diciendo que "habíamos quedado a las siete pero que llegará tarde", vamos le digo que no se preocupe que quedan 12 horas que era a las siete de la tarde (pensé mal empezamos).

Al día siguiente viene a ver la moto, me dice que está muy bien, que si tiene muchos kilómetros que le baje algo y todo eso. Le digo, venga te la bajo 100 € y haces tú la trasferencia. Le explico los trámites que hay que hacer, le paso los impresos a rellenar y le dejo una copia del contrato de compra-venta para que se lo lea. Me dice que vale, que él se encargará y la cosa me mosqueó; debe ser intuición pero me dio mala espina. Le digo que no llevo la pegatina de la ITV puesta porque a veces las roban y me dice "sí , si, un amigo mío las cambia de un coche a otro". Yo que soy más burócrata que la DGT, que para los papeles soy muy metódico no daba crédito. Total quedamos para el sábado a las cuatro (a lo mejor entendió a las 4:00 en lugar de a las 16:00.

Por la mañana le quité el baúl a la moto (no entraba en la oferta), limpio la moto, le ajusto la presión, reviso niveles, luces, aceite etc.... Y va el tío y no se presenta, una hora y media esperando, perdí la siesta con mi hijo el único día que podemos disfrutarla (que os garantizo es lo mejor del fin de semana) y ni viene, ni llama ni me contesta las llamadas. Después del disgusto que se llevó el enano cuando le dije que la moto se la iba a llevar un señor pero que pronto habría otra; el pobre (con menos de 3 años) le encanta mirar el aceite, la presión de la ruedas, limpiarla etc. a cambio de que le dé una vuelta en el garaje.

En resumen, gente impresentable hay en todas partes, pero estaba muy cabreado porque vas de cara, enseñas todo, te vuelcas por quedar bien y se ríen de tí. Conclusión, me acercaré hoy y mañana a 3 concesionarios Yamaha de Madrid y el que más me dé se la queda como entrada de la nueva.

Os dejo el decálogo de consejos de cara a la venta que he recopilado tras mis experiencias:

1º) Revisar y limpiar la moto antes. Queda muy mal una moto sucia o con un intermitente fundido. Quitar los accesorios que no se vayan a incluir. La gente quiere ver lo que va a comprar.
2º) Enseñar la moto, en un lugar cerrado tipo garaje. Con vuestro coche aparcado fuera para que no os relacionen con nada.
3º) Acceder al garaje por la rampa, no por accesos secundarios para que no vean "otras posibilidades de acceso".
4º) No acudir solos a enseñarla (en mi caso no es posible). Y por lo menos no acudir solos a cobrarla.
5º) Llevar un contrato de compra-venta redactado por vosotros.
6º) Quedaros siempre con una copia del contrato y del DNI en vigor del comprador.
7º) Decid siempre la verdad ante las preguntas de uso, comportamiento, prestaciones etc..
8º) Incluir en el contrato de compra-venta fecha y HORA.
9º) No dejad probar la moto en la calle, salvo que os fiéis mucho, sea conocido o deje algo en prenda. Yo la dejo probar en el garaje y yo la compré así. Creerme los compradores no les extraña. Imagino que en motos de más dinero será diferente. Pero pensad que en las tiendas las motos de segundamano no dejan probarlas.
10º) Notificad a tráfico la venta del vehículo. Si os quedáis vosotros con el permiso de circulación os costará 8€ y al vendedor le darán el nuevo. Si le dáis el original podéis solicitar un duplicado y en total costará unos 20€ pero dormiréis tranquilos.

Perdón por el rollo, pero quería desahogarme y en este foro estoy encontrando gente muy buena.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 02/06/2014, 09:48   #2
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gran post que has hecho.

gente impresentable hay en todos los sitios.

muy buenas recomendaciones das.

un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 10:08   #3
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay detodo pero que impreseltable bueno amigo que tengas suerte y teden lo maximo por ella, un saludo icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 11:36   #4
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que va a estar complicado. En los concesionarios que he llamado, está agotada la 250. Hay lista de espera. Sólo tiene uno que le quedan 2.

Iré esta tarde a ver que me cuentan.

Saludos y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 14:28   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos consejos, muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 16:47   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos comentarios. Sobre todo, por ejemplo, el reservarse el permiso de circulación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 16:51   #7
nandte
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buen consejo. Por curiosidad, y por supuesto contéstame solo si lo ves apropiado. ¿cuanto pides por la moto? Porque 54.000 Kms son bastantes. Yo estaba pensando vender mi moto con 30.000 pero intuyendo lo que me van a pagar por ella creo que la voy a dejar en casa de mis padres para cuando vaya a verles moverme por allí. Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 17:00   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para explicar o aconsejar como se compra o vende algo no es preciso explicitar el objeto tratado.

Lo comento porque los anuncios de compra/venta (el anunciar que vendemos o compramos algo) está restringido a los socios.

Si se edita porque se edita; si no se edita pues porque no se edita…

Para muestra un botón.

icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2014, 08:02   #9
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Para explicar o aconsejar como se compra o vende algo no es preciso explicitar el objeto tratado.

Lo comento porque los anuncios de compra/venta (el anunciar que vendemos o compramos algo) está restringido a los socios.

Si se edita porque se edita; si no se edita pues porque no se edita…

Para muestra un botón.

icon_rolleyes
Ya he cambiado la palabra Cygnus por la palabra Moto. No era mi intención infringir ninguna norma ni mucho menos aprovecharme de ventajas a las que no tengo derecho.

Editado queda y todos de buen rollo. Mi única intención era ayudar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2014, 08:07   #10
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nandte
Muy buen consejo. Por curiosidad, y por supuesto contéstame solo si lo ves apropiado. ¿cuanto pides por la moto? Porque 54.000 Kms son bastantes. Yo estaba pensando vender mi cygnus con 30.000 pero intuyendo lo que me van a pagar por ella creo que la voy a dejar en casa de mis padres para cuando vaya a verles moverme por allí. Gracias!
Hola, te envío un privado con la información por si te es de utilidad.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2014, 11:55   #11
nandte
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Para explicar o aconsejar como se compra o vende algo no es preciso explicitar el objeto tratado.

Lo comento porque los anuncios de compra/venta (el anunciar que vendemos o compramos algo) está restringido a los socios.

Si se edita porque se edita; si no se edita pues porque no se edita…

Para muestra un botón.

icon_rolleyes
¡Vendo boli BIC y regalo moto!

Es coña, normas totalmente comprensibles, pero está claro que no ha habido mala intención, si a veces nos las saltamos es más por el despiste que por listos.

Le comentaba en privado que no creo que me anime a venderla. Aunque parezcan consejos obvios son buenos y está bien recordarlos, pues si finalmente me animo hay muchas cosas que no había caído o no sabía bien como gestionarlas. Siempre confiamos en la bondad de la gente pero está claro que no todo el mundo es igual y hay que tomar algunas precauciones, porque yo soy de los que habría dejado probar la moto y dejándole hasta el casco si no lo trae. Si no hay prisa ni necesidad por vender hay que imponer tus condiciones y si no gustan pues ya vendrá otro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2014, 16:57   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo comprendo y no era para polemizar.

Pero pensad que tras estos anuncios permitidos habrá otros iguales.

¿Repondeis vosotros de la buena intención de ellos o su edición será cuestión de cara o cruz? icon_lol

Era una llamada de atención para que nadie se extrañe después. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:11.
Página generada en 0,184 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right