|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 5.836
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
07/09/2012, 19:46 | #1 |
|
EXTRAER / SACAR TORNILLO ROTO - CALIDAD TORNILLERIA
Hola a todos.
Hace unos días cambié filtro de aceite y pastillas de freno a mi moto. El resultado bueno, el coste, me parece que alto. Abro este tema para ver si es solo mi moto (2007), o por el contrario es general. ¿Los tornillos son de mantequilla? ¿Es posible que se parta una llave fija del quit de Yamaha al intentar aflojar un tornillo del escape? Decía antes que el coste alto, porque apretando uno de los tornillos de la tapadera del filtro de aceite, se rompe la cabeza y se queda dentro el bastago. Creo que estoy jodido, pues aunque me han comentado algunas formas de sacar la rosca, no me atrevo por no joderla más. Si alguien tiene una formula (a parte de ir al taller), ruego me ayude. Gracias. |
Citar |
07/09/2012, 21:33 | #2 |
|
Pues los tornillos del tubo y los de las pastillas del freno son los que se suelen apretar mas con lo que son los mas dificiles de sacar. Con una llave de carraca grande se sacan sin problema pero con las herramientas de emergencia de la moto no lo he probado.
Lo del tornillo de la tapa del filtro de aceite , no se como has podido romperlo, esos tornillos entran bastante facilmente y al final se aprietan un poco pero no a morir.. o lo has intentado apretar demasiado o ya estaba tocado de alguna visita al taller por ejemplo. Para sacarlo si aun asoma un poco tendrias que intentar hacerle una muesca para girarlo, si ya esta dentro del todo, ni idea Suerte |
Citar |
07/09/2012, 21:41 | #3 |
|
pues lo del tornillo tiene facil solucion....ves a un suministro industrial y pides un extractor de tornillos rotos... ( imagen ) dependiendo del metrico del tornillo te daran uno o otro... si puedes enseñar el trozo roto al dependiente... el te dara el que le toca....y es facil... se taladra previamente con una broca de tamaño inferior al tornillo para que el extractor pueda clavarse un poco en el trozo roto.... se empieza a apretar este contra el tornillo y el extractor hace su trabajo... como gira en sentido opuesto al de las agujas del reloj cuanto mas apretes ... el tornillo empezara a salir.... no se si me explico bien... pero vamos el dependiente te dara buenas notas de como hacerlo
espero puedas solucionar tu mismo el entuerto.... pero si te dan un extractor solo... del metrico que te toca y el girador.... pues todo te puede salir por unos 30 euros o asi.... suerte y ya contaras |
Citar |
07/09/2012, 22:42 | #4 |
|
Pues que bueno.
Había un hilo que trataba un asunto igual, pero hace tiempo y mediante una solución mas complicada: Brocas, fijar tornillo menor, etc., etc., Este es facil y para un inconveniente grave si le ocurre a un aficionado. Deni, le he cambiado el título para que el "buscador" responda ante los términos en que cualquiera buscaría. Como el hilo lo has abierto tú, sin problema puedes reponerle el inicial si lo prefieres. |
Citar |
08/09/2012, 10:30 | #7 | |
|
Cita:
+1,lo mas dificil sera que este mal partido y no puedas taladrar el centro,que es lo que sulele pasar,que se desvia y se lia,luego a taladrar mas grande y poner una rosca nueva de esas que tambien venden para estos casos y ya se comento en otro post. un saludo |
|
Citar |
10/09/2012, 13:49 | #10 |
|
A modo de comentario, decir que los tornillos de la cúpula (MY 2010-...) son la mayor mierda que se ha podido hacer, me las vi y deseé para sacar uno de los 6 que lleva, xq son de plástico!!! supongo que será por vibraciones o por no partir la cúpula, pero ha durado 2 quitadas con sus 2 puestas... en fín, eso, que como he visto el post tenía ganas de comentarlo... jejeje
Un saludo. |
Citar |
10/09/2012, 13:52 | #11 | |
|
Cita:
si el tornillo no esta partido en plano.... deberias usar un botador de punta.... asi con el botador y un martillo das un golpe en el centro de el tornillo roto.... y ya tienes un asiento para que la broca no patine joder con los robos.... la gente no tiene cosas mejores que hacer que ir jodiendo a todo el mundo.... la madre que los pario |
|
Citar |
10/09/2012, 17:59 | #12 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
01/05/2013, 19:52 | #13 |
|
Los tornillos del colector de escape están sometidos a temperaturas muy altas, esto hace que a lo largo de su vida se destemplen, pierdan el acerado y pasen a ser de mantequilla.
Una buena idea es que cuando haya que tocarlos es cambiarlos por unos nuevos, en la cabeza de los tornillos viene una numeración que viene a decir lo buenos o no tan buenos que son. Lo normalitos en automoción es 6.8, cuando mas bajo peor y cuanto más alto mejor. En wikipedia hay info sobre esto. Lo de sacar el esparrago-vástago clavado, es una faena delicada, hay que taladrar en el centro con una broca de diámetro inferior y después con una cola de rata o saca machos meterse en faena y tener suerte. Otra técnica pero que en moto muy difícilmente se puede aplicar es taladrar mas grande y meter un postizo que por el exterior rosca al revés y por dentro es nuestra rosca original, no recuerdo el nombre técnico del invento. |
Citar |
01/05/2013, 23:44 | #14 | |
|
Cita:
http://www.google.com/images?q=helicoil&client=ms-opera-mobile&channel=new&hl=es-419&sa=X&oi=image_result_group&ei=I4yBUZqwHYjm7AbHg4DoAQ&ved=0CA oQsAQ# |
|
Citar |
02/05/2013, 00:01 | #15 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
18/11/2013, 15:53 | #17 |
|
yo tuve un problema con mi 4x4 y el tapon del diferencial no había manera de quitarlo ,compre un juego de extractor de tornillos y aun empeore mucho mas la cosa ya que me partio dicho extractor y encima perdi todo el aceite del diferencial y eso que lo compre de calidad en una ferretería industrial (no en los chinos) en mi vida lo vuelvo a utilizar ,, al final acabo en el taller en grua.
Ademas aparte de los extractores debes de disponer de una buena maquina de taladrar que te `permita ir a la velocidad que quieras (despacito en el metal) y una buena broca para que no resbale y encima ser fino tienes que taladrar justo en el centro del tornillo (a mas pequeño mayor dificultad) ,,,,,yo si tu no eres fino y curioso no te lo recomiendo,,, vamos al menos en mi caso fue un desastre. |
Citar |
21/03/2017, 12:35 | #19 |
|
En teoría la herramienta debería tener la calidad suficiente como para realizar el mantenimiento más básico o resolver pequeñas urgencias de manera prolongada, es decir deberían cumplir unos standares de calidad, pero lo cierto es que si uno tiene herramienta en casa recomiendo siempre usarla, ya que los kits de herramientas que regalan con las motos suelen ser demasiado básicos. Aun que hay que recalcar que en algunos casos de sorprendes por el caso contrario, hay veces que incluso en los talleres tienen que tirar de la herramienta de cortesía de la moto porque en algunos modelos viene muy bien para ciertas cosas.
Lo ideal siempre (ya sé que al que se le parte un tornillo en este momento ya no le sirve de nada este consejo) es no tener que llegar a dar solución a un tornillo partido asegurandonos de que utilizamos la herramienta y la fuerza adecuada, pero si esto llega a suceder en el mercado ya hay grandes soluciones, ya sean los extractores y numerosos kits que suelen dar buen resultado. Un saludo! |
Citar |