Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
FALLO ALTERNADOR
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.425
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/01/2011, 23:56   #1
ETNSPV
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon FALLO ALTERNADOR

Hola a todos!

Hace 10 meses me compre la x-max 250cc del 2006 con 1.800km ahora tiene 7.500km, la semana pasada me dejo tirado, el mecánico me dijo que era fallo del alternador, y que "son cosas que pasan".

También me han dicho que un alternador tiene que durar lo que dure la moto, y que puede ser dos cosas, que sea defectuoso o que el sistema eléctrico tenga escapes de electricidad debido al contacto del cable con cualquier pieza metálica, en cuyo caso el alternador poco a poco se iría quemando hasta fallar de nuevo en semanas, meses...

que me aconsejáis??? la dejo a otro mecánico y que me mire si encuentra alguna avería eléctrica o simplemente tuve mala suerte?? la reparación fue cara.. y no me gusto que me dejara tirado

Muchas gracias a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 11/01/2011, 00:29   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien tengo una 250 del 2006, en realidad es del 2005 matriculada en 2006 y se que esas motos tienen un monton de chorraditas como cables que hay que puentear o como se llame para que no pierda corriente o haga cosas raras el indicador de la temperatura. Ves a un taller oficial Yamaha y que se repasen todas las circulares de taller sobre una X-Max del 2006, hay unas cuantas cosas que revisar!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2011, 18:11   #3
ETNSPV
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias!, ya la llevare aunque espero que la revisen, no seria la primera vez que me cobran y me la dejan igual...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2011, 00:13   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ETNSPV
Gracias!, ya la llevare aunque espero que la revisen, no seria la primera vez que me cobran y me la dejan igual...

Pues cambia de taller!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2011, 00:03   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cámbiale el alternador.

Lo habrás notado en que se descargaba rapidamente la moto, incluso más en marcha.

No es barato, pero el m¡que hay ahora es mejor que el anterior.

No es una pieza que fallase siempre, pero en casos sí (a mi me falló). Si tu moto es del 2006, hubo que haberle tocado la toma de corriente del starter. Nada importante pero podía producir descarga de batería.

¡Ah! Al alternador no es barato. Pregunta primero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2011, 14:53   #6
ETNSPV
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, si la cambie unos 410€ me costo, lo que pasa es que me dijeron que podria volver a fallar si el fallo era por fugas electricas, y no quiero que vuelva a fallarme, porque como has dicho me dejo tirado en marcha en uno de los peores sitios y que es caro.

Y no se como mirar si tiene fugas. Por ahora no a tenido ningun problema, pero me dijeron que la bobina se quema lentamente.

A ti te dijeron porque fallo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2011, 03:41   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las de ahora han sido modificadas (primeros del año 2010 mínimo)

El único que con garantías te puede mirar eso es un "eléctrico" puro y duro.

En cualquier caso, las fugas no provocarán ese fallo (comprobación empírica en función de lo ocurrido a los colegas del foro): Todos con fugas (Yamaha las subsanó de oficio) y pocos "alternadores".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2011, 17:19   #8
ETNSPV
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si las fugas no causan ese fallo entonces ya estoy tranquilo! Lo que me preocupaba es que pudiese volver a fallar por la misma "supuesta" avería, ya que es cara la reparación. Muchas gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:33.
Página generada en 0,194 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right