|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 904
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
17/09/2012, 19:23 | #1 |
|
Fallo de freno delantero en curvas
Hola soy Carlos y soy nuevo en el foro, esta semana he adquirido una Xmax250i y el domingo me fui a probarla a un tramo de curvas para ver como se movia en curvas. Pues mi sorpresa fue que cuando acabe de hacer la curvas me quede sin freno delantero, se me quedo la maneta muerta, me parare y mire que habia pasado, lo primero que pense que no tenia bomba, lo mire todo y no vi nada raro. Bueno deje pasar un rato y bombeando se me puso otra vez normal. La probe otra vez y a la que cojio temperatura otra vez.
Hoy he ido la mecanico y me ha comentado que el liquido de freno es de mala calidad que necesito otra superior. Mi pregunta al Foro es, os pasado alguno de vosotros? O yo soy muy quemado de curvas Hay otro tipo de frenos que se puedan cambiar? Un Saludo |
Citar |
17/09/2012, 21:33 | #5 |
|
Vayamos por partes:
1_. Puede que tu líquido sea ya un poco viejo, y haya presencia de agua. El agua cuando hierve, crea burbujas, las cuales con compresibles, por lo cual, la maneta se hunde sin frenar. 2-. Mírate un líquido de frenos con un DOT mayor del actual. A mayor número, mayor temperatura de ebullición. Ojo con el líquido. Hay DOT 4 que son un poco más agresivos con las gomas de los latiguillos. Comprueba que sean compatibles las que llevan. 3-. Latiguillos metálicos ayudan. Los de goma cuando se calientan se vuelven extensibles, y aumentan el efecto gomoso del frenado, por lo tanto frenaría menos. 4-. Un disco de mayor diámetro refrigera mejor, por lo que retrasaríamos el aumento de temperatura. Nota: Puntos 3 y 4 son calificados como Reformas de Importancia, por lo que hay que homologarlos para pasar iTV. Un saludo! |
Citar |
17/09/2012, 22:12 | #6 |
|
A mí me pasó con el delantero, tras unos kms. "a saco" cuesta abajo. Se me hundió la maneta hasta el fondo y no frenaba. Eso es porque el líquido se sobrecalienta, hierve y te quedas sin frenos. Los dejé enfriar diez minutos y volvieron a su sitio. Mis "cataplines" tardaron un poquito más en volver a su sitio, ya que la sensación de quedarte sin frenos cuesta abajo... .
Creo que las X ya salen con DOT-4; lo único que podrías hacer es vaciar el circuito y poner un líquido de frenos de primera marca, algo de competición. Y cuando digo vaciar el circuito de frenos, me refiero a vaciarlo entero, no solo aspirar el líquido que hay en el depósito y añadirle otro, sino aflojar los purgadores de las pinzas y dejar que se vacíe por completo. Yo ya lo he hecho en mi X; y con el líquido de refrigeración también, ya que con el paso del tiempo va perdiendo propiedades. |
Citar |
18/09/2012, 21:01 | #10 |
|
Hola amigos del foro ya he solucionado el problema del calentamiento de los frenos, he cambiado en liquido de freno y me han puesto uno bueno, para que aguante mas la temperatura y ya de paso me han limpiado los pistones.
He salido del mecanico me he ido a problarla y funciona perfecta. Ya la tengo lista para el fin de semana. Un Saludo y gracias |
Citar |
19/09/2012, 21:50 | #11 | |
|
Cita:
Solucion latiguillos metalicos por lo menos el delantero. Un saludo |
|
Citar |