Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Fallo de motor 1 larga y 2 cortas Xmax250i
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   916
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/08/2013, 17:18   #1
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Fallo de motor 1 larga y 2 cortas Xmax250i

Buenas tardes. Despues de estar mucho tiempo sin participar x aqui tengo q entrar x una posible averia.
Este medio dia he ido a coger la moto despues de dejarla 10min aparcada y no queria arrancar,no hacia el amago como cuando falla la bateria. El piloto de motor se encendio y apago unas cuantas veces y vi q hacia: luz larga,luz corta,luz corta,luz larga,luz corta,luz corta...
Llame al seguro para q me la llevara al taller despues de comer y cuando me estaba esperando la grua he arrancado la moto sin problemas y al taller fue. El mecanico conecto el tester y no ha debido sacar nada,me ha dicho q igual escobillas de arranque y se la he dejado xq no quiero q me deje tirado.
Alguna idea?
Pd: sigo usando la moto a diario pero las salidas me las hago en mtb
Pd2: de vez en cuando os sigo leyendo
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 26/08/2013, 18:23   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las escobillas (por desgaste o porque falle el muelle/fleje que las hace tener presión) producen esa sensación en el arranque: Muerte total.

Lo de las luces no lo hace, pero hablando de las carburadas.

Otra característica de las escobillas es que si se mueven, pueden arrancar la moto sin problemas porque se recupera el contacto si se mueve la bobina (como en los coches de Scalextric o los trenes eléctricos).

También suele ocurrir que se descarga la batería al usar la moto.

Esto por lo de las escobillas como posible causa, pero desconozco si es la causa de lo que te pasa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2013, 18:38   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me pega q si el mecanico ha dicho lo de escobillas y cuadra...sera eso.
A ver si tengo suerte y me devuelven la moto hoy xa currar mñna...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2013, 22:27   #4
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me cambiaron escobillas y me devolvieron pronto la moto.
109€ me han cobrado,espero q no me deje tirado otra vez xq vaya con la broma
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2013, 22:47   #5
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola ,yo soy nulo en mecanica eletrica de motos pero por lo leido,es que llevamos una especie de belcro como los coches ,preguntita las escobillas no se pueden limpiar ,esto desde la ignorancia, te deseo que tengas suerte , un saludo desde. Valentia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2013, 01:27   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nulo86
Me cambiaron escobillas y me devolvieron pronto la moto.
109€ me han cobrado,espero q no me deje tirado otra vez xq vaya con la broma
Las escobillas no creo que valgan nada (bueno sí: como siempre lo que quieran, pero quiero decirte que es grafito pegado a un cobre).
Lo que si es una braza es desmontar la pieza. Una brasa pero brasa, brasa, porque en primer lugar es de incomodo acceso (en la 250 cb); y abrir la pieza, sustituir las escobillas -esto es sencillito-; y volver a cerrarla dejándola bien aislada electricamente, no es sencillo. 100€ no me parece barato, pero estoy seguro que no es caro.
Bueno: Que quede bien y a otra cosa, que es de lo que se trata. icon_wink

Cita:
Iniciado por Emiliano
Hola ,yo soy nulo en mecanica eletrica de motos pero por lo leido,es que llevamos una especie de belcro como los coches ,preguntita las escobillas no se pueden limpiar ,esto desde la ignorancia, te deseo que tengas suerte , un saludo desde. Valentia.
De lo del belcro no se nada.
En cuanto a las escobillas (motor de arranque), mas que ellas en si mismas (en muchas motos con 6 años jamás han fallado) lo que fallan son los muelles que las fijan porque se "atoran" en sus guías con lo que no hacen el juego y se corta el pase de electricidad al motor. Generalmente se abre el motor de arranque, se limpia y se engrasa. Como son tan baratas pues se cambian. Pero como desgaste no es frecuente (de hecho en los coches las llevan y no es una avería corriente el "desgaste de las escobillas del motor de arranque"; antes casca la bobina en si).
No se si es esto lo que comentabas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2013, 16:40   #7
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias da gusto preguntar y que me saque de mis dudas,saludo desde Valentia
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:43.
Página generada en 0,150 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right