Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Fallo Electrico - electronico X-MAX 125 2006
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.116
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/02/2021, 17:37   #1
Y.sin
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Fallo Electrico - electronico X-MAX 125 2006

Bueno, ando hasta de bajon y todo, para mi una averia, es algo normal en la vida, muchos de nosotros vivimos nuestro dia a dia con ello e incluso de ello.
Asi que solicito la ayuda de cualquiera de vosotros que conozca tenga a alguien que pueda tener conocimientos acerca de esta averia.

Paso a narrar desde el principio:
La moto iba andando y se paro, de forma que fue perdiendo potencia en cuestion de unos 5 segundos.
Encendia el cuandro de mandos, al tirarle arranque no activaba el motor de arranque. - (encoder de reconociento de llave jodido?)
Ahora no enciende el cuadro de mandos, , al meter la llave, solo enciende la luz de fallo motor, y se paga a los 2 o 3 segundos encendida, despues se apaga.
-Las luces de posicion, freno, intermitentes, claxon, funcionan.

He revisado todo el conexionado de la moto a excepcion de la ECU, que es un secreto de estado de yamaha, podria contarte donde esta, pero despues tendria que matarte... Esta por debajo de la guantera, y hay que desmontar todos los plasticos de la moto y sus 10.000 tornillos.
Pienso que si no es un conector en falso, que al empujar con las pinzas midiera y al sacarlas vuelva a falso, es ECU, encoder, cuadro de mando + una de las anteriores.

Tengo alguna manera de medir y testear que el cuadro este bien?
Tengo manera de saber si la ECU esta bien?
Cuando el encoder se anula/jode corta la bomba de gasolina o el motor de arranque? --- Apostaria por bomba
Se puede pillar ECU de desguace montar y listo? o el caso de Yamahita hay que reprogramar en casa oficial?

Agradecido si aguien puede decirme cual es su opinion de la averia o que hacer?
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 02/04/2021, 22:46   #2
Kpito
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jodo... A mi me ha pasado algo parecido, os cuento y si pudieseis aclararme algo lo agradecería inmensamente.
Iba circulando normalmente por carretera, a 90 o 100km/h y de repente noto una deceleración... La moto se ha parado!!!
La compré de 2ª mano, llevaba bastante tiempo parada. Depósito de gasolina totalmente vacío, batería k.o., líquidos bajos de nivel, etc... En fin, la pongo a punto, cambio batería, lleno depósito, cambio aceite, repongo líquidos.....e incluso paso ITV y parece que todo va bien. Suena bien y rueda con normalidad.
Es cierto que a velocidad elevada he notado algún tironcillo, pero lo achaque a llevarla quizá demasiado acelerada, aunque no llevaba el puño a tope.
Pero lo dicho, la moto se paró hace una semana y no doy con ello. Parece un corte de inyección, pero he comprobado bujía, inyector, la bomba suena....
Añadir que el testigo de fallo motor se enciende intermitente una vez larga y cuatro cortas. No sé, me trae loco
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2021, 21:16   #3
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

hola a los dos, ami me paso algo parecido pero no fue eléctrico, fue una valvula pisada tenia corriente le dabas giro el motor de arranque, pero no arrancaba,espero que no sea vuestro caso suerte ?

Última edición por Nfs2241; 04/04/2021 a las 21:19.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2021, 22:07   #4
Kpito
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puff!! Y cuanto fue la broma??!!
Por lo que yo he estado leyendo e investigando el error que me da es el 14( un parpadeo largo y cuatro cortos) presión elevada en la entrada de aire o algo así. Compre el cable adaptador de 3 pines a OBD, pero yo tengo un OBD2 de esos pequeños por bluetooth y no reconoce la ECU. Al parecer hay códigos de error que si no reseteas, aunque lo soluciones, no te deja arrancar. Mañana me llega un escaner de Amazon más completo que se supone reconoce el protocolo de la ECU de la moto y veremos...
Esperemos que sea algo leve. Compre la moto porque era un chollo y no podía permitirme gastar más y me da que al final voy a tener que hacerlo en ponerla a punto ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2021, 22:16   #5
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kpito Ver Mensaje
Puff!! Y cuanto fue la broma??!!
Por lo que yo he estado leyendo e investigando el error que me da es el 14( un parpadeo largo y cuatro cortos) presión elevada en la entrada de aire o algo así. Compre el cable adaptador de 3 pines a OBD, pero yo tengo un OBD2 de esos pequeños por bluetooth y no reconoce la ECU. Al parecer hay códigos de error que si no reseteas, aunque lo soluciones, no te deja arrancar. Mañana me llega un escaner de Amazon más completo que se supone reconoce el protocolo de la ECU de la moto y veremos...
Esperemos que sea algo leve. Compre la moto porque era un chollo y no podía permitirme gastar más y me da que al final voy a tener que hacerlo en ponerla a punto ?
suete la mía que la tenía en garantía, la compré de segunda mano , sino mínimo 400€ se fueran ido o algo mas por la mano obra,ya que una valvula vale de 20 a 50€ mas o menos, lo malo es el trastorno de desmontar culata y yo soy manitas pero de motos por aire, las de agua nunca me he atrevido a sacar culatas ni cilindro, espero como te dije antes que no sea eso y sea un corto electronico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2021, 22:47   #6
Kpito
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

14 - sensor de presión del aire de admisión: mal funcionamiento del sistema de la manguera (manguera obstruida o en comisión.)
Esto es lo que dice del fallo, y que si no se resetea no arranca de nuevo...Crucemos los dedos ?. Gracias por responder
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2021, 00:13   #7
Kpito
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues toca cambiar el motor o reparalo.
Al parecer se ha roto el cigüeñal y con él se ha llevado todo por delante ?. El problema es al parecer es complicado encontrar motores de segunda mano para esta moto, y repararlo sube más el precio aún.
Si alguien sabe dónde encontrar uno agradecería me dijeseis algo.
Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2021, 07:59   #8
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kpito Ver Mensaje
Pues toca cambiar el motor o reparalo.
Al parecer se ha roto el cigüeñal y con él se ha llevado todo por delante ?. El problema es al parecer es complicado encontrar motores de segunda mano para esta moto, y repararlo sube más el precio aún.
Si alguien sabe dónde encontrar uno agradecería me dijeseis algo.
Gracias!!
vaya faena, mira aqui lo que no se si lo mandan,suerte.

https://motodesguacehnosgonzalez.com/producto/despiece-yamaha-x-max-125-2006-2009-nv005885/
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Nfs2241 por este mensaje
Kpito (02/06/2021)
Antiguo 02/06/2021, 16:05   #9
Kpito
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nfs2241 Ver Mensaje
Muchas gracias. Creo que en el taller ya han conseguido uno. Es un poco más caro de lo que esperaba, pero tiene 2 años de garantía y eso me da confianza. Entre localización de averías, motor, desmontar, montar y puesta a punto la broma se va a 1100€?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2021, 18:37   #10
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kpito Ver Mensaje
Muchas gracias. Creo que en el taller ya han conseguido uno. Es un poco más caro de lo que esperaba, pero tiene 2 años de garantía y eso me da confianza. Entre localización de averías, motor, desmontar, montar y puesta a punto la broma se va a 1100€?.
Joe como esta la cosa, 1100€, pero bueno si se queda bien hay moto para 10 años mas, espero que tengas suerte, saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:56.
Página generada en 0,160 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right