Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Fallo Inmovilizador AYUDA por favorrrrrrrrr
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.707
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/09/2014, 21:21   #1
gatomontes
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Fallo Inmovilizador AYUDA por favorrrrrrrrr

Lo primero, decir que llevo muuucho tiempo sin entrar en el foro. Pero mucho, mucho, Y me alegra ver que algunos de los históricos siguen por aquí.
Estoy desesperao. Mi problema en mi X-max 125 de 2006 es este:
Salgo del trabajo, y la moto se enciende con normalidad, pero parpadeando el LED del bloqueo. intento arrancar el motor y el motor de arranque funciona, pero el de la moto no.
Indagando, veo que el código de error es el 53, fallo del inmovilizador. Sigo indagando y leo que a otros les han cambiado TODO, incluyendo bombín, antena y ECU (unos 1500 euros). icon_eek
Pregunto en el servicio oficial, y veo que el tipo tiene ganas de chuparme la sangre icon_evil . Poco inteligente por su parte, ya que no pienso gastarme ese pastizal en una moto tan veterana que cuesta 4.000 euros nueva.
La pregunta es: ¿HAY QUE CAMBIARLO TODO O SE PUEDEN CAMBIAR PARTES, por ejemplo sólo el inmovilñizador, la antena o la ECU?
La moto tiene 40.000 Km sin NINGÚN problema, salvo 2 cambios de batería y los retenes de la horquilla. No quiero deshacerme de ella, sobre todo porque ahora mismo no puedo sustituirla por otra, ni nueva ni de segunda mano.
¿Alguien me puede iluminar?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 16/09/2014, 21:31   #2
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay por aqui un amigo que le paso algo del error 53 y creo recordar q lo arreglo con una chorrada despues de que en la casa oficial quisieon soplarle un pastizal a parte de que no conocian eso del " error 53"


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 21:32   #3
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Usa el buscador en mecanica
Saludos


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 22:30   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si esto tu puede ayudar:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=22613
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 22:35   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Varias cosas

En primer lugar, movemos esto de General a Mecánica.

En sugundo lugar, es bueno que actualices el perfil, poniendo los datos que ahora se piden : Modelo; cc; y año, para saber todos que poder decir, ya que cada moto tiene cosas particulares.

Despues, antes de montar un arrebato, escribe en el buscador "error 53" (como te han comentado), leeras lo siguiente:


Cita:
Iniciado por JuanAlm


Pues bien, mirando los fusibles he visto que uno estaba roto, justo en la parte que pega a la patilla y que apenas se aprecia icon_asombro , creía que estaba bien cuando lo miré anteriormente, lo he cambiado y funciona perfectamente.

Por si a alguien le pasa algo similar, ya sabe que puede deberse a esto.

Cuidado con llevarla al taller porque en mi caso según ellos 'no existe el error 53' icon_nono y hubieran sido capaces de cambiar el cableado, la ECU o que se yo y cascarte un pastón. icon_relamer
Ojalá sea eso y quede el tema solucionado.

Y animate a pasar por aquí, que con la experiencia seguro que hay cosas que puedes aportar a los que empiezan a hora con sus motos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 22:36   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya veo que Alex tambien apuntó esto en tanto yo escribía icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 23:57   #7
gatomontes
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Danil
Hay por aqui un amigo que le paso algo del error 53 y creo recordar q lo arreglo con una chorrada despues de que en la casa oficial quisieon soplarle un pastizal a parte de que no conocian eso del " error 53"

Yo he conseguido el manual de taller (tocho de casi 400 páginas) y sí aparece, concretamente como error del inmovilizador. Creo que antes intentar sablearle, deberían haberse tomado la molestia de consultarlo. Maaal servicio en ese taller oficial.

Barbas, perdón por poner el post en General, sin duda está mejor en mecánica.

Los fusibles los he mirado y estaban bien. Sin embargo estoy cruzando los dedos y poniendo velas a Santa Motarcia, a ver si es cualquier chorrada de conexión, o simplemente algo de agua en los cables. ¡OJALÁ!

Ya os contaré. Espero que el asunto acabe bien. Gracias a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2014, 01:45   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a ver si hay suerte. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2014, 16:21   #9
gatomontes
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, tema "solucionado" tras un largo mes.

Fuí al taller oficial, y estaban deseosos de cambiar media moto para cobrarme milymuchos euros.

Tras eso, y asumiendo lo peor la llevé a otro taller, a ver si podían "hacer algo". En ese taller la han tenido casi todo el mes, y efectivamente hay que cambiar toda la electrónica y casi toda la electricidad. Opté por vendérsela al del taller para piezas o pisapapeles o para lo que él quiera. Prefiero no comentaros el precio porque ha sido excesivamente ridículo, pero ya no tengo preocupaciones.

Estuve investigando el mercado de segunda mano pero no me convence lo que veo (hago 15 Km de autovía + 8 de ronda todos los días).

Lo siguiente fue decidirme a sacar el carnét, pero si dejo pasar tiempo, me quedo sin moto para siempre fijo fijo, que me conozco yo estas cosas (matrimoniales).

Incluso me planteé un cambio radical y probé una Honda Varadero 125. Me robó el corazón. Una moto maravillosa, pero en el momento en que mi mujer me ofreció una X nueva del 2014 se acabaron las dudas y los meloneos. Y es que ella me dijo: "Sí, es una pasta, una nueva es muuuyy cara, pero llevo 8 años oyéndote hablar maravillas de tu Xmax a todo el mundo, y dándome la brasa con lo contento que estabas con tu jodía moto. Si algo funciona, no lo cambies, a la larga es mejor". Y aún con la espinita del carnét, me parace que tiene razón.

Gracias a todos por vuestro interés
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2014, 16:36   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento.
Es una barbaridad.
Pero bueno… en algún momento habría que cambiarla, y nunca viene bien.
Ya nos informarás más detenidamente de al final que compras.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:29.
Página generada en 0,175 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right