Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Fallo pérdida potencia, chasquido al arrancar, motor calado
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.485
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/01/2017, 11:59   #1
lafita87
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Fallo pérdida potencia, chasquido al arrancar, motor calado

Hola a todos.

Quería comentaros los problemas de mi X-Max 125 del 2012 que tiene 24.500 Km y que ha pasado todas las revisiones en taller oficial, para ver si algún forero tiene alguna recomendación...

Los problemas comenzaron desde que hace un año la moto me dejó tirado en la autopista en plena aceleración (en el taller me dijeron que había roto la pipeta de la bujía) y son los siguientes:

(1) Moto calada en parado: desde hace 1 año, y después de llevar un rato en marcha, la moto tiene tendencia a quedarse calada en parado. Cuando paro se bajan las revoluciones y no se quedan fijas...empiezan a estar inestables hasta que caen y se apaga la moto.

(2) Pérdida de potencia y tirones en velocidades altas: desde hace 3-4 meses, aunque con mayor frecuencia desde hace un mes, hay días que la moto no me deja pasar de 80, y si lo hago se queda sin fuerza y da tirones. La verdad que es muy peligroso ya que no ocurre siempre y en autovía es un peligro...

(3) Problemas al arrancar: desde hace 1 mes aproximadamente, y de manera ocasional, la moto me hace un ruido chascarrido fuerte cuando la voy arrancar. El sonido es bastante feo pero arranca la moto habitualmente sin problemas.

Desde entonces, he ido 3 veces al taller para tratar de solucionar los problemas y nada de nada:

1ª Visita:

Hace 8 meses lleve la moto al taller para comentarles que la moto se me estaba quedando parada en los semáforos. Me miraron la moto...la conectaron a las máquinas que tienen para ver si había algún fallo...y me dijeron que no encontraron nada raro pero que era cierto que la moto se calaba. Me dijeron que lo mejor era que siguiera con la moto y que conviviera con ello...que desmontar el motor para esa avería me costaría un pastizal y que no merecía la pena. Iluso de mi les hice caso....

2ª Visita:

El viernes pasado llevé la moto al taller para cambiar una bombilla, y les comenté de nuevo lo de que la moto se calaba en parado. Me lo miraron rápidamente y me dijeron que me cambiaban la pipa de la bujía para solucionar el problema.

Desde que salí del taller, la moto fue mucho peor. Se cala con mayor facilidad (incluso en marcha cuando voy lento y no acelero) y la pérdida de potencia y tirones son constantes y mucho peores.

3ª Visita:

Hoy les he vuelto a dejar la moto en el taller para que lo miren bien y lo solucionen.


La verdad que estoy muy descontento con la moto y el trato del taller oficial. Entiendo que las motos pueden dar fallos, pero tienen que poder/saber arreglarlas. No puede ser que una moto Yamaha que ha pasado todas las revisiones en tiempo en taller oficial que no tiene ni 5 años y con menos de 25.000 km tenga que dejar de usarla porque es peligrosa en autovía.

Espero que me den una buena solución y sino no volveré a comprar una YAMAHA jamás y hablaré mal de la marca seguro...

En fin si alguno tiene alguna recomendación bienvenida es.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 24/01/2017, 14:43   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Bujía te habrán cambiado tambien me imagino. Cambiar la pipa no es nada y encima a peor? No habrán metido bien la pipa haciendo mal contacto. Increible
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2017, 15:07   #3
lafita87
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Les he llamado a los del taller...y me dicen que la pipeta que me han puesto nueva estaba defectuosa... y yo me lo tendré que creer...aun asi no me dan la moto todavía dicen que van a seguir mirándola...A ver que pasa...tendré que volver a moverme en Metro que es lo + duro de todo esto!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2017, 15:49   #4
Gorku
avatar_
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aupa buenas!

A mí me pasaba lo mismo; pero con 12000. Pasé la revisión y me cambiaron filtro del aire y la bujía y dejó de hacer lo de caer de revoluciones al ir rápido; pero me seguía pasando que se me calaba al ralentí en cuanto se calentaba. Así que en los semáforos, rotondas, etc... dando toques de acelerador en plan malote xD. Total, que la llevé a otro sitio y me dijeron que tenía la pipa de la bujía rota. Fue cambiarla y moto nueva oiga!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2017, 23:37   #5
lafita87
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi me han cambiado de todo segun ellos incluido pipa de la bujia, inyector, bomba de combustible...segun me dicen en el taller no son capaces de dar con el problema y han ido cambiando pieza a pieza para ver que puede ser....tras 2 meses con la moto en el taller...me llaman la semana pasada y me dicen que va para largo ya que no encuentran el problema y que lo unico que se les ocurre es cambiar la instalacion electrica entera de la moto pero que eso lleva tiempo y estiman unos 700-900 euros de coste...y claro les da miedo hacerlo sin saber si realmente eso solcionara el problema...total que despues del royo me plantea quedarse con mi moto y que le compre la nueva.

Me valora la mia en 1800 euros...
La nueva sin abs la tiene por 4000 euros
Total a pagar:2200 euros

Como estaba hasta las narices he dicho que si y moto nueva que tengo!

Ahora bien siempre me quedara la duda de que puta averia tendria mi antigua moto, si la podran arreglar y si me valoraron bien la moto..tenia 26.000km todas revisiones al dia y pendiente de cambiar ruedas... era una x max-sport 125 sport!

Sensacion agridulce!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2017, 13:04   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hay veces que hay que abrir los ojos y dejar de soñar, y disfrutar de la actualidad, date cuenta que por mucho o poco que te hayan dado, ellos se comen el marrón. Si la vendieses más cara aún particular, no sabrías si vista a futuro te iría a molestar con chorrada si, cosa que el conce reconoce que la moto está mal y se la queda haciendo una contraoferta.
Ojos que no ven......
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:20.
Página generada en 0,153 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right